Si se abren anuncios y sitios extraños en la PC, cómo bloquearlos y solucionarlos 1

Si se abren anuncios y sitios extraños en la PC, cómo bloquearlos y solucionarlos

Si navegar por Internet solo abre páginas y sitios publicitarios no solicitados, veamos cómo corregir el problema.

Puede suceder que, mientras navegamos por Internet o mientras usamos cualquier otro programa, de repente aparece frente a nosotros una ventana publicitaria que es difícil de cerrar o reducir a un icono, que puede aparecer varias veces durante el día. Estas ventanas muestran muchas veces publicidad, banner windows de casinos gigantes, cámaras web, póquer y muchas otras cosas que definitivamente no son necesarias en este momento. Todos los navegadores pueden verse afectados por este tipo de problema y, a veces, es un síntoma de una infección mayor que se ha apoderado de su PC.

En esta guía te mostraremos las mejores herramientas gratuitas para eliminar y bloquear ventanas no solicitadas, ventanas emergentes invasivas y cualquier proceso y programa que invoque este material en un intento de monetizar sobre los hombros de los usuarios.

Cómo bloquear anuncios, ventanas emergentes y ventanas invasivas en su PC

Obviamente en la siguiente guía hablamos de los anuncios legítimos que aparecen en los sitios (y que garantizan su supervivencia), pero de anuncios y ventanas que en ocasiones también te impiden abrir Google, Facebook o adware que muestran anuncios incluso donde no deberían estar. .

AdwCleaner

Una de las mejores herramientas gratuitas que podemos utilizar para escanear nuestra PC en busca del origen de anuncios, extensiones y programas patrocinados es AdwCleaner, gratis.

Este programa es muy simple de usar, simplemente instálelo en la PC invadida por anuncios y ventanas no deseadas e inicie el escaneo haciendo clic en el botón Escanear ahora. El programa buscará inmediatamente en todos los rincones de la PC, informando programas adicionales, barras de herramientas, extensiones no deseadas, cambios en el navegador y cualquier proceso activo en la memoria capaz de recuperar ventanas publicitarias no deseadas.
Al finalizar el escaneo, se realizará la limpieza automática de todas las amenazas encontradas, para liberar el PC y volver a usarlo como antes, sin ningún tipo de molestia.

Malwarebytes

Si las ventanas siguen apareciendo incluso después de limpiar con AdwCleaner, lo más probable es que spyware o malware se haya infiltrado en los procesos de su PC, favoreciendo la instalación de basura y nuevos programas y herramientas no deseados. Para eliminar de forma inmediata este tipo de amenazas relacionadas con las ventanas publicitarias podemos descargar Malwarebytes, Disponible de sitio oficial.

Este programa actúa como soporte para el antivirus ya presente en la PC y le permite escanear todas las partes de la memoria y el disco donde el malware y el adware pueden acechar, para eliminarlos permanentemente. Para usarlo, haga clic en el botón Escanear ahora o Escanear, esperamos el final del proceso y, al final del escaneo, seleccionamos todos los elementos finalmente revelados y hacemos clic en el botón Eliminar.
El programa es gratuito para escaneos ocasionales, pero también está disponible en versión Premium para realizar escaneos programados y automáticos, quedando así en un recuerdo atento de las posibles nuevas amenazas que podamos encontrar.

SUPERAntispyware

Si las ventanas publicitarias aparecen incluso cuando no estamos usando Internet (es decir, mientras hacemos otra cosa), tal vez nos han espiado con un software espía, que intenta recopilar toda la información personal mientras roba datos confidenciales.
Si teme que esté siendo atacado por software espía y sus ventanas publicitarias requieren acceso a sitios web o detalles de tarjetas de crédito, descargamos el programa gratuito SUPERAntispyware, Disponible de sitio oficial.

Una vez instalado, simplemente escanee haciendo clic en el botón Escanear y espera pacientemente los resultados. Si se encuentran amenazas, selecciónelas y elimínelas para eliminar el software espía y el adware de nuestra PC.
También en este caso tendremos un escáner que se puede iniciar solo cuando sea necesario, sin perturbar la acción del antivirus ya instalado en el sistema. Para aumentar la seguridad, simplemente ejecute el escaneo con el programa una vez al mes o cuando veamos que aparecen ventanas o anuncios emergentes en el escritorio de la PC.

Herramientas de limpieza avanzadas

Si las herramientas que hemos reportado hasta ahora no han sido suficientes para eliminar las amenazas en tu PC, es el momento de descargar algunas herramientas muy poderosas, para probar como último recurso. No le informamos de inmediato por qué dado su poder, es mejor mantenerlos como "último recurso".

Las herramientas que se utilizarán para limpiar permanentemente la PC de ventanas publicitarias, software espía y cualquier virus presente son ComboFix es Herramienta de eliminación de virus Kaspersky, disponible para descarga gratuita desde Sitio de ComboFix y de Sitio web de Kaspersky.

Primero lanzamos ComboFix, para mostrar una ventana similar al símbolo del sistema donde solo necesita presionar un botón para iniciar el escaneo; este escaneo de malware puede ser muy largo y eliminará muchas amenazas comunes presentes en su PC. Al final del escaneo reiniciamos y comprobamos si la PC está funcionando nuevamente sin Windows.

Si aún ve o ve algún comportamiento extraño de los programas o del antivirus, vale la pena escanear inmediatamente con Herramienta de eliminación de virus Kaspersky, una poderosa herramienta gratuita que puede detectar y eliminar la mayoría de virus peligrosos como troyanos, ransomware y otras porquerías que pueden acechar en nuestra PC. Para usarlo, simplemente instálelo, haga clic en Iniciar escaneo y espere el final del escaneo en la PC; al final, el programa informará de todos los virus encontrados, simplemente haga clic en Eliminar para limpiar su computadora.

Comprobaciones finales en la PC

Además de comprobar si existen amenazas ocultas en el PC, tendremos que comprobar que no han cambiado el DNS y el proxy en Windows, para poder mostrar siempre windows y espiar nuestra conexión.

  • Para verificar la conexión DNS: abrimos el Panel de control, entramos Redes e Internet, vamos a abrir Centro de conexión de red, haga clic a la derecha en "Cambiar la configuración del adaptador"e identificamos la conexión LAN o Wifi utilizada para navegar por Internet.
  • Ahora haga clic en él con el botón derecho, ingrese el Propiedad, recorremos la lista de elementos hasta encontrar y seleccionar Protocolo de Internet versión 4 y haga clic en Propiedad; luego verificamos que el artículo "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente"y elimine, si es necesario, cualquier número escrito a continuación. Haga clic en Aceptar y reinicie la computadora
  • Para verificar que un Proxy no esté configurado, abra el menú Inicio y escriba Opciones de Internet.
    Vamos a la pestaña Conexiones, presionamos el botón Configuración de LAN y comprobamos que donde esta escrito Servidor proxy que no hay selección; si encontramos algún proxy, borramos y quitamos la bandera del artículo.

Al hacer esto, evitaremos que algunos cambios de DNS o la presencia de un Proxy malicioso desvíen las páginas web y muestren ventanas publicitarias y ventanas emergentes invasivas.

Conclusiones

Encontrarse repentinamente con ventanas emergentes y anuncios activos en su escritorio de Windows 10 no tiene por qué ser una experiencia agradable; Afortunadamente, las herramientas para la limpieza no faltan y nos permitirán restaurar rápidamente el correcto funcionamiento del sistema sin tener que restaurar o peor formatear.

Si queremos mantener su PC con Windows 10 segura y eficiente, le sugerimos que lea nuestras guías Limpia tu PC de virus (y previene otras infecciones en el futuro) es El mejor antivirus gratuito para PC.

Índice
  1. Cómo bloquear anuncios, ventanas emergentes y ventanas invasivas en su PC
    1. AdwCleaner
    2. Malwarebytes
    3. SUPERAntispyware
    4. Herramientas de limpieza avanzadas
    5. Comprobaciones finales en la PC
    6. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir