Separe los iconos de la barra de tareas en Windows 11
Podemos separar los iconos de los programas en la barra si no queremos que se agrupen
Hasta Windows 10 era posible eliminar la agrupación de iconos en la barra de configuración, para tener las barras de tareas al estilo de Windows XP y Windows 7: no teníamos más que llevarnos por el camino Configuración -> Personalización -> Barra de tareasexpanda el menú desplegable debajo del elemento Combinar botones de la barra de tareas y seleccione Nunca. Desafortunadamente, esta función se ha eliminado por completo de Windows 11, lo que nos obliga a usar solo los íconos de las aplicaciones abiertas.
Afortunadamente, todavía podemos restaurarlo en Windows 11 usando programas de terceros, capaces de personalizar la barra de tareas al máximo y acercarlo a las necesidades de los usuarios que trabajan con Windows y son muy habituales. veamos juntos cómo separar los iconos de la barra de tareas en Windows 11para tener una experiencia de usuario muy cercana a la vista en Windows XP y Windows 7.
ExplorerPatcher
La mejor herramienta de personalización que podemos instalar en Windows 11 para recuperar las funciones vistas en Windows 10 es ExplorerPatcherun programa de código abierto dedicado a este propósito.
Para descargar esta herramienta, abra la página indicada arriba, desplácese hacia abajo en la página y presione el elemento programa de instalación, para que pueda descargar el ejecutable. Al finalizar la descarga, haz doble clic en el ejecutable, confirma el mensaje de seguridad de UAC que aparecerá y espera unos segundos a que se reinicie la barra de tareas.
Al reiniciar tendremos disponible una nueva barra de tareas, muy similar a la ya vista en Windows 10: tendremos el menú Inicio abajo a la izquierda, los iconos del sistema cambiaron y, cada vez que abramos un programa, no se mostrará. como un ícono pero se mostrará completo, por lo que puede ver de inmediato qué aplicación tenemos abierta y qué aplicación es en cambio un simple acceso directo.
Para personalizar esta nueva barra no tenemos que hacer es pulsar el botón derecho sobre ella y seleccionar el elemento Propiedad.
Desde los distintos menús podemos personalizar la barra según nuestras necesidades, para que sea muy productiva. Si queremos volver a la configuración antigua de Windows, solo tenemos que pulsar la tecla Propiedad e inmediatamente configure Windows 11 como estilo de barra; alternativamente tomemos el camino Configuración -> Aplicaciones -> Aplicaciones y características y desinstalar la aplicación ExplorerPatcher.
IniciarTodoAtrás
Desafortunadamente, no hay muchas aplicaciones que puedan cambiar la barra de tareas, especialmente en Windows 11. Lo mejor es sin lugar a dudas. IniciarTodoAtrásla aplicación más famosa y efectiva que requiere una licencia para ser utilizada sin límites.
Al descargar StartAllBack, es posible reemplazar completamente la barra de Windows 11 y reemplazarla con una nueva barra que combina las características de la barra de Windows 10 y el diseño diseñado para la barra de Windows 11. Después de instalar la aplicación, obtendremos los íconos separados de inmediato. , sin tener que configurar ningún elemento; para personalizar la barra aún más, haga clic derecho en la barra, abra el menú dedicado a personalizar la barra y elija qué cambiar.
Con StartAllBack podemos por ejemplo configurar el menú Inicio clásicomueve la barra hacia un lado o hacia arriba (estilo Mac) o decide si configurar el tema Oscuro solo por la noche o en cualquier momento del día.
Conclusiones
¿Son estas las situaciones en las que piensa "pero Microsoft escucha los comentarios de los usuarios"? Las dudas vienen pensando que con Windows 11, se han eliminado muchas funciones útiles para personalizar la barra de tareasobligando a los usuarios a realizar cambios que no todos están dispuestos a realizar.
Si bien es cierto que las noticias siempre son el foco de la tecnología, impedir que vuelvas a la configuración anterior es sin duda un "forzamiento": se decidió que la barra tenía que ser así y nadie tiene que personalizarla como quiera.
Afortunadamente, existen programas que le permiten parchear las opciones de Microsoft, con la esperanza de que las versiones posteriores del sistema operativo estén más "abiertas" a la personalización. Para saber más podemos leer nuestras guías sobre cómo personalizar el aspecto y el tema de Windows 11 y y como personalice la búsqueda de archivos en Windows 11 y 10 en toda su PC.
Deja una respuesta