Mueva la barra de tareas hacia un lado en Windows 11 y Windows 10

Porque conviene mover la barra de tareas de Windows hacia un lado, en vertical y ya no hacia abajo en el escritorio

Allí barra de tareas de Windows es una parte importante del escritorio ya que en él encontramos los íconos de las aplicaciones lanzadas, los íconos anclados para acceso rápido, el botón Inicio, el reloj, las aplicaciones del sistema y los íconos de los programas en segundo plano.

En cualquier versión de Windows, la barra de tareas siempre se coloca en la parte inferior, con pocos cambios con el tiempo; afortunadamente podemos mover la barra hacia arriba o hacia un lado (dependiendo de su versión de Windows), utilizando tanto herramientas integradas como programas externos.

En la siguiente guía le mostraremos cómo mover la barra de tareas de Windows 11 y Windows 10usándolo en la parte superior (estilo Mac) o colocándolo en uno de los lados de la pantalla (estilo Ubuntu si se coloca a la izquierda de la pantalla).

1) Mover la barra de tareas a Windows 11

Microsoft ha bloqueado la barra de tareas en Windows 11, que oficialmente solo se puede colocar en la parte inferior sin opciones fáciles para moverlo hacia arriba (estilo Mac) o en cualquier otro lugar. Para resolver este problema y dar un toque verdaderamente personal a Windows 11 podemos mover la barra hacia arriba usando un comando especial del Editor del Registro o usando un programa de terceros.

El método manual consiste en editar el registro, con el riesgo de dañar el sistema; antes de continuar, le recomendamos que crear un punto de restauración y para hacer un copia de seguridad del registro del sistema.

Después de protegernos con una copia de seguridad, abrimos el menú Inicio, escribimos regeditarconfirmamos la apertura delEditor de registro y nos lleva a la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\StuckRects3

Abra este camino hacemos doble clic en el elemento Ajustesseleccionamos el número binario de abajo extensión FE (básico debe ser 03), presiona el botón DEL o ELIMINAR en el teclado y escriba 01 en su lugar; para entender podemos ver la imagen de abajo para evitar errores.
Después de aplicar este cambio, haga clic en De acuerdo para confirmar, cerramos el editor de registro, presionamos CTRL+MAYÚS+ESC para abrir inmediatamente Gestión de actividadesseguimos adelante Más detalles (si estamos usando la versión antigua de Windows 11, de lo contrario omita este paso) y, en la pestaña Procesosclic derecho sobre el proceso Explorador y presiona hacia arriba Reiniciar para que los cambios surtan efecto.

Ahora aparecerá la barra de Windows 11 en la parte superior, con un estilo muy similar al que se ve en las Mac; desafortunadamente, este es un cambio no oficial en el sistema y podemos notar inmediatamente sus limitaciones cuando abrimos el menú Inicio o los otros menús del sistema: de hecho, los menús de Windows seguirán apareciendo en la parte inferior.

Para volver a la barra inferior clásica restauramos 03 bajo la pista extensión FE en el archivo Ajustes del editor y reiniciar Explorador de Gestión de actividades. Desafortunadamente este cambio no le permite obtener barras laterales de trabajo: por lo tanto, podemos usar este truco solo poner la barra encima sin usar programas externos.

Mover la barra de tareas con ExplorerPatcher

También en Windows 11 podemos mover la barra de tareas usando ExplorerPatcheruna pequeña herramienta de edición avanzada capaz de restaurar la barra de tareas de windowa 10 a windows 11con posibilidad de moverlo donde queramos (hacia arriba o en uno de los dos lados de la pantalla).

Para continuar, descargue el archivo ep_setup.exe desde el sitio indicado arriba y ejecute el archivo desde la carpeta Descargas comenzar a aplicar el parche inmediatamente; para mover la barra de aplicaciones haga clic derecho sobre ella, presione hacia arriba Propiedadabrimos el menú barra de tareas y seleccionamos ventanas 10 al lado de la entrada Estilo de la barra de tareas.

Presionamos hacia abajo Reiniciar el Explorador de archivos para restaurar la barra anterior y luego mover su posición cambiando la entrada Ubicación de la barra de tareas principal en la pantallaeligiendo entre izquierda (A la izquierda), Derecha (derecha) mi Parte superior (hasta).

Para que la barra quede realmente perfecta vamos al menú Menu de inicioelegimos Windows 10 junto a la entrada Tipo de menú de inicio y elegimos En el borde de la pantalla al lado de la entrada Posición en pantalla.

Sobre el mismo tema podemos leer nuestra guía sobre cómo cambiar el menú Inicio en Windows 11 y restaurar el de Windows 10 o 7.

2) Mover la barra de tareas a Windows 10

En Windows 10 no tenemos que instalar ni cambiar nada del registro, ya que esta versión de Windows es mucho más fácil de personalizar según nuestras necesidades (no tenemos que crear ninguna copia de seguridad de antemano).

Para cambiar la posición de la barra de tareas en Windows 10, haga clic derecho en la barra, presione en Configuración de la barra de tareasidentificamos la voz Posición de la barra de tareas en la pantalla y elija dónde colocarlo, eligiendo uno de los elementos en el menú desplegable (Abajo, Hasta, A la derecha o A la izquierda).

Inmediatamente la barra se posicionará en la parte elegida de la pantalla, facilitando su uso en pantallas grandes o replicando el funcionamiento de la barra de aplicaciones que se ve en Mac (si se coloca en la parte superior de la pantalla).

Conclusiones

La principal ventaja que obtienes con la barra de tareas lateral y está relacionado con la ganancia neta de los inmuebles de pantalla; si usas un monitor 16:9, ganas espacio vertical para las ventanas al sacrificar parte del borde derecho o izquierdo para la barra de tareas, que en cualquier caso es prácticamente superflua para casi todos los programas abiertos.

Por ejemplo, simplemente abra sitios como Google, Facebook, Navigaweb.net u otros para notar que casi nadie usa el espacio horizontal, pero todos son de desplazamiento vertical (por lo tanto, ganan mucho espacio de visualización con la barra lateral).

Colocar la barra de herramientas de lado, verticalmente, también es conveniente para quienes usan dos monitores juntos y para quienes tienen computadoras con pantalla táctil. El único inconveniente de mantener la barra de aplicaciones vertical es que si usas mucho para mosaico dos ventanas para verlas juntas en la pantalla, tendrás menos espacio.

Si hemos usado una barra de aplicaciones inferior toda la vida, tendremos que volver a acostumbrarnos a la nueva posición, también porque el menú Inicio permanece en la parte superior derecha o izquierda. Seguro que a los que vengan de sistemas Linux les resultará mucho más familiar esta configuración.

Para saber más, podemos leer nuestra guía sobre cómo personalizar la barra de tareas de Windows de 10 maneras.

Índice
  1. 1) Mover la barra de tareas a Windows 11
    1. Mover la barra de tareas con ExplorerPatcher
  2. 2) Mover la barra de tareas a Windows 10
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir