Cómo descargar fuentes para instalar en una PC con Windows
Guía para instalar nuevas fuentes en Windows 10 y Windows 11 y sitios para descargar fuentes gratuitas para cambiar los estilos de fuente
una fuente en tipografía e informática es el tipo de escritura visible en la impresión y en la pantalla. Las fuentes son por lo tanto i plantillas gráficas con el que escribes en el ordenador: por ejemplo, en un programa como Microsoft Word siempre podemos elegir la fuente a utilizar desde un cómodo menú desplegable, para elegir la forma de texto más adecuada para el documento que estamos creando.
Muy a menudo en las oficinas te ves obligado a utilizar una única fuente específica para los documentos oficiales, dado que esta fuente también es necesaria para las impresiones y los documentos compartidos en PDF (que deben ser muy profesionales). Esto no significa que las fuentes no se puedan usar para el trabajo: a menudo se crean fuentes nuevas y exclusivas para usar en campañas publicitarias o en mensajes personalizados.
Si nosotros también queremos cambiar la monotonía de los textos que son todos iguales, en esta guía te mostraremos cómo instalar nuevas fuentes en windowsasí que de escribir documentos y hojas en el ordenador con una escritura única y personalizadaparticularmente hermoso de ver sobre todo si escribimos documentos para compartir.
1) Instalar nuevas fuentes en Windows
Instalación de fuentes en Windows 11 y Windows 10 en general es muy simple, pero solo si la fuente que queremos instalar está en el formato .ttf (Fuente TrueType).
Después de descargar la nueva fuente, haga doble clic en ella para iniciar la instalación dentro del sistema operativo; alternativamente, también podemos hacer clic con el botón derecho en el archivo y elegir Instalar del menú contextual.
En Windows 11 el procedimiento de instalación también se puede realizar desde el menú Ajustespresionando WIN+I en el teclado, presionando arriba Personalización y arrastrando las fuentes a la parte superior de la ventana (Instalar arrastrando y soltando).
Como método alternativo también podemos pulsar la tecla Explorar e instalar fuentes y cargue los caracteres especiales de la carpeta de descarga.
Al final del procedimiento de instalación, la nueva fuente estará disponible para su uso con Word u otros programas que accedan a la carpeta de fuentes en el sistema operativo.
Instalar fuentes manualmente
Si tenemos muchas fuentes para instalar también podemos usar el procedimiento manual para agregarlas al sistema; para proceder abrimos Explorador de archivosvamos por el camino C:\Windows\Fuentes y arrastre las nuevas fuentes a esta carpeta.
2) Dónde descargar fuentes para Windows
¿Las fuentes de Microsoft Store son feas o no reflejan nuestras necesidades? Afortunadamente hay varios métodos disponibles para descargar nuevas fuentes y fuentes de escriturapara que el proceso de creación de documentos sea muy divertido e incluso más profesional en algunos aspectos.
Tienda de Microsoft
La primera fuente que se utiliza para descargar fuentes es Microsoft Store, que es la tienda oficial de Microsoft. Para seguir este camino es suficiente llevarnos por el camino Configuración -> Personalización -> Fuentes y presiona Consigue más fuentes en Microsoft Store; alternativamente, también podemos simplemente abrir la aplicación Microsoft Store y buscar "fuente" en la barra superior.
Esto abrirá la sección de la tienda reservada para nuevas fuentes, que se pueden descargar libremente a su computadora simplemente presionando sobre la fuente que desea agregar y finalmente haciendo clic en Obtener.
Sitios de fuentes en línea
Además de la Microsoft Store, podemos descargar nuevas fuentes para Windows visitando varios sitios llenos de caracteres y fuentes para descargar gratis de sitios Cual:
- FuenteEspacio se especializa en compartir fuentes gratuitas hechas por diseñadores gráficos de todo el mundo.
- Ardilla de fuente que descarga fuentes gratuitas que se pueden utilizar con fines comerciales.
- Fuentes web de Google son las fuentes de Google recomendadas para sitios web.
- DeFuente es un sitio muy grande lleno de fuentes para descargar, muchas de las cuales se pueden usar libremente incluso con fines comerciales.
- 1001 fuentes gratuitas es un sitio gratuito cuyo uso de las fuentes también es gratuito con fines comerciales.
- Mis fuentes con una bonita colección de tipografías para descargar y con la herramienta de reconocimiento de tipografías a partir de imágenes.
- WhatFontEs que le permite identificar el tipo de fuente utilizada en logotipos e imágenes.
- Fuentes Urbanas con diferentes tipos de personajes menos formales y más simpáticos y juguetones.
- Buscar fuentes gratuitas que, como los demás, muestra la vista previa personalizada.
- Zonas de fuente donde también puedes encontrar tipografías clásicas como Garamong, calibri, Helvetica y otras.
- HypeForFont es un sitio con 30 fuentes completamente gratis para descargar para cada tipo de uso.
Para descargar nuevas fuentes también podemos leer las siguientes sugerencias:
Abrimos todos los sitios y verificamos si la fuente que buscábamos para nuestros documentos está presente.
3) Ver todas las fuentes instaladas
Si tu quieres ver fuentes instaladas en el sistema de Windows simplemente abra el menú de inicio, busque la aplicación Panel de controlcambie la vista del panel presionando arriba a la derecha en Ver por -> Iconos pequeños y finalmente presione sobre el elemento caracteres.
Alternativamente, puede ver y administrar las fuentes instaladas presionando el menú Inicio, haciendo clic en la aplicación Ajustes y finalmente traernos el camino Personalización > Fuentes.
En la misma pantalla, es posible instalar nuevas fuentes, si se descargan de otros sitios y no de la tienda, arrastrando el archivo de fuente al cuadro punteado. Sin embargo, al hacer clic en una de las fuentes instaladas, es posible desinstalarla y eliminarla de la computadora.
Desde la misma página podemos hacer clic en el elemento Consigue más fuentes en Microsoft Store, para descargar las fuentes proporcionadas por Microsoft. Si no nos gusta buscar por todas partes nuestra nueva fuente, también podemos conformarnos con las disponibles en la tienda.
4) Ahorre tinta con fuentes
Si imprimimos muchos documentos cada día podemos ahorrar tinta en el proceso de impresión utilizando una fuente más baratalo que significa que utiliza menos tinta para cada carácter a nivel microscópico.
Para ahorrar tinta en Microsoft Word, le recomendamos que use caracteres y fuentes Garamondpero también lo atemporal Times New Roman o la fuente Calibres se defienden bien.
Si es posible, evite fuentes como Arial, Verdana, Comic Sans Y Impacto¡a menos que tengamos mucha tinta para tirar!
Para ahorrar tinta al imprimir documentos, te invitamos a leer nuestras guías Qué fuentes guardar al imprimir documentos Y Ahorre tinta y cartuchos de impresora.
Conclusiones
Instalar y cambiar fuentes es una operación muy sencilla para hacer en Windows y, con la práctica adecuada, podremos cambiar rápidamente las fuentes cada vez que tengamos que imprimir un documento importante o queramos usar una fuente alegre y divertida (especialmente para hacer invitaciones o tarjetas).
Si somos grandes fanáticos de las fuentes, le recomendamos que lea también nuestras guías sobre cómo cambiar la fuente y el carácter en Whatsapp, Instagram y Facebook (Android) y en lo mejor app para escribir y dibujar en fotos (Android y iPhone).
Deja una respuesta