Cómo bloquear algunos sitios en PC
Programas para evitar que determinados sitios se abran en tu ordenador, con reglas, filtros o en determinados momentos
si deseamos bloquear la navegación en algunos sitios web podemos usar diferentes métodos efectivos, para que podamos satisfacer las necesidades de bloque para ser activado en el lugar de trabajo (verás los sitios que más tiempo pierden en el trabajo) o de activar en el PC destinado a menores.
En esta guía le indicaremos todos los métodos que podemos utilizar para bloquear sitios web en pc, con el fin de que la navegación por Internet tenga como único fin el estudio o el trabajo. Intentaremos mostrarte solo los métodos gratuitos, aunque en algunos casos puede ser necesario señalar las herramientas con prueba gratuita.
1) Programa para bloquear sitios
Para bloquear sitios en una computadora con Windows o Macun buen programa que podemos probar es Bloqueadores de URL. Este programa no requiere instalación: todo lo que tenemos que hacer es ejecutar el archivo después de descargarlo e iniciar la configuración.
El funcionamiento es sencillo y sin demasiadas opciones, con el único fin de limitar el acceso a sitios concretos, indicados en un listado, para que no sea posible visitarlos de ninguna forma. Este método puede ser efectivo tanto para bloquear las PC de los niños como para bloquear sitios en el lugar de trabajo.
2) Extensiones para bloquear sitios
Si estamos buscando un nivel de protección integrado dentro del navegador en la estación de trabajo a bloquear, le recomendamos que pruebe la extensión de inmediato. sitio de bloquedisponible gratis para Google Chrome Y Mozilla Firefox.
Al instalar esta extensión, podemos elegir qué sitios ver y cuáles bloquear, utilizando un enfoque basado en listas blancas (es decir, bloquear todo excepto) o un enfoque basado en listas negras (permitir todo excepto).
La configuración se puede proteger con una contraseña maestra, de modo que nadie pueda eludir los límites impuestos y, para mayor seguridad, la extensión está protegida contra la desinstalación y se replica en todos los perfiles presentes (de hecho, no es posible eludirla una vez instalada). en cromo). Obviamente, la extensión también funciona de incógnito, para bloquear sitios para cualquiera que intente eludir las prohibiciones en modo anónimo.
Otras extensiones de Google Chrome que podemos utilizar al efecto son Bloquear sitio Plus, Bloqueadores de sitios Y Bloquear sitio.
Sin embargo, para que sea realmente efectivo, tendremos que agregar un sistema de bloqueo de aplicaciones, de modo que cualquier persona que use ese perfil solo pueda iniciar Chrome como el navegador del sistema; en este sentido, te invitamos a leer nuestra guía sobre Cómo bloquear programas con contraseña en Windows PC.
2) Bloquear sitios con Control Parental
Si el problema es el PC de nuestros hijos, una de las herramientas más efectivas para monitorizar y bloquear webs no deseadas o limitar su tiempo de uso es sin duda Familia Norton.
Al instalar el programa en la PC, se ocultará de la vista y se iniciará como un servicio del sistema, por lo que no se puede desactivar fácilmente (incluso cambiando de usuario). Accediendo a la interfaz del programa (a través de una contraseña maestra) podremos agregar el perfil de bloqueo a implementar a nuestros hijos y elegir que sitios pueden visitarqué sitios no puede visitar (tanto con listas negras como usando una lista blanca), decidir el tiempo de uso de la PC (excluyendo dinámicamente las horas de estudio y las horas nocturnas) y monitorear cada actividad realizada en la computadora, incluidos los programas abiertos (también 'bloqueables ).
En el entorno doméstico es probablemente la solución más potente y eficazpero no está disponible de forma gratuita: podemos probar su funcionalidad durante 30 días, luego debe comprar una licencia de usuario para continuar usándolo.
Otros programas de control parental similares a este se pueden ver en nuestra guía Controles parentales y controles parentales en PC e internet: 5 formas de mantener seguros a los niños.
3) Bloquear sitios en oficinas
Si buscamos algo más orientado al uso comercial, para evitar que los empleados abran Facebook u otros sitios que "distraigan", podemos confiar en el programa gratuito. NxFiltro.
Con este herramienta avanzada de análisis y gestión del tráfico de Internet (también en base a solicitudes de DNS), podremos aplicar bloqueos de DNS a todos los PC presentes en nuestra red o gestionados por un único administrador, lo que impide por completo la apertura de sitios que no queremos que se abran durante el horario de trabajo. . Con este programa podremos configurar una lista blanca (todos los sitios bloqueados excepto los útiles para el trabajo) es una lista negra menos efectiva (todos los sitios permitidos excepto los enumerados).
Para aprovechar al máximo el potencial de esta herramienta tendremos que evitar cambios en la configuración de la red (para cambiar el DNS) y la instalación de nuevos programas (como DNS Jumper); para lograr esto podemos usar políticas de grupo local, como se ve en nuestra guía sobre Cómo usar el Editor de políticas de grupo local de Windows (gpedit.msc).
4) Bloquear Internet en determinados horarios
Si en lugar de un bloqueador de sitios web genérico buscamos algo que bloquee la conexión a Internet en determinados momentos del día (estudio, trabajo, noche, etc.), podemos confiar en una herramienta completamente gratuita como Internet apagado.
Esta pequeña pero efectiva herramienta le permite configurar un horario continuo para las horas y los días en que se permite el acceso a Internet; en las horas "prohibidas" no será posible abrir ningún sitio web, ya que la conexión estará bloqueada.
Para evitar cambios o cierres no deseados, esta herramienta se puede instalar como un servicio del sistema y también permite crear una contraseña de seguridad, que también es efectiva para evitar la desinstalación (no obstante, recomendamos agregar un programa para bloquear el software o los menús del sistema " peligroso").
Conclusiones
Hasta hace poco había un bloqueador de sitios web eficaz llamado Protección web K9: desafortunadamente su desarrollo ha terminado y ya no es posible usarlo. No faltan alternativas gratuitas y te permiten bloquear todas las solicitudes de sitios no autorizados o fuera de horario: desafortunadamente, para obtener el mismo nivel de protección que ofrece K9 tendremos que combinar una o más herramientas juntas o enfocarnos en una solución de pago efectiva como Norton Family.
En otra guía te hemos mostrado cómo controlar lo que se hace en las computadoras en red (de la casa o, mejor, de una oficina).
Para proteger a los menores de la navegación por la web también podemos utilizar algunos programas que impiden navegar en sitios peligrosos o para adultos.
Otro método muy efectivo para por evitar que el navegador abra algunos sitios web requiere la modificación del archivo de hosts, pero sin duda requiere cierta familiaridad con la configuración de Windows.
Deja una respuesta