Los niños de hoy nacen en la era digital y se sienten prácticamente cómodos con las nuevas tecnologías y, más concretamente, con el Smartphone. Si bien el teléfono móvil tiene muchas ventajas, no debemos olvidar los peligros a los que se pueden enfrentar tus hijos cada día al utilizarlo. Monitorizar remotamente el teléfono de tus hijos mediante una aplicación espía es la solución más sencilla para estar tranquilos y protegerlos mejor. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
Tu hijo y el uso de su smartphone
El teléfono celular ha recorrido un largo camino desde su creación hasta hoy, gracias a múltiples innovaciones tecnológicas. El teléfono móvil del siglo XXI se ha convertido en un auténtico gadget móvil y conectado con el que puedes navegar por Internet, realizar compras a distancia, trabajar, ver películas, controlar tu salud, etc.
Esta es, por tanto, una primera razón para no dejar que tus hijos gestionen su teléfono como quieran, porque la mayoría de estas operaciones en los smartphones implican peligros: fraude, acoso, pedofilia, contenidos para adultos, contenidos traumáticos, etc.
Supervise la actividad de sus hijos en Internet así como su movimiento y entorno social son, por lo tanto, las principales razones para utilizar una aplicación para monitorear el teléfono de sus hijos.
¿Qué tipos de software pueden monitorear el teléfono celular de su hijo?
Las apps de control parental son cada vez más numerosas pero no son iguales. Algunos siguen siendo básicos y solo ofrecen la posibilidad de monitorear las actividades del teléfono las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Mientras que otras aplicaciones vienen equipadas con multitud de funciones tan complejas como variadas, como el control parental de Google para Android Family Link.
¡Soluciones de monitoreo telefónico que permiten 3 niveles de control que ahora examinaremos!
Control parental
El teléfono es una excelente herramienta para realice un seguimiento sencillo de las acciones de sus hijos cuando estás ocupado en el trabajo. Esta versión no invasiva te permite, por ejemplo, saber exactamente dónde se encuentra tu hijo en ese momento gracias a la geolocalización. Por lo tanto, podrá recibir una alerta mediante notificación cuando el teléfono de su hijo abandone un área geográfica que haya definido previamente.
También puedes encontrar funciones muy útiles como el botón de acceso directo “ EMERGENCIAS » que alerta directamente a los servicios de emergencia más cercanos y envía automáticamente cierta información esencial sobre su hijo (alergias, medicamentos, personas con quienes contactar, etc.). También es una ventaja adicional para combatir el riesgo de secuestro y una forma moderna de proteger mejor a sus hijos de personas que quieren atraparlos en línea.
Es totalmente posible controlar el tiempo de pantalla de su hijo, definir franjas horarias de uso (útil para evitar utilizar el teléfono inteligente o la tableta después de un cierto tiempo), autorizar o no ciertas explicaciones, al igual que ciertos sitios web, etc.
Tu hijo es consciente del uso del control parental, ¡es una buena forma de concienciarlo sobre el uso responsable de su smartphone y de educarlo sobre el mundo digital!
Usar software espía
El software espía le permite Sepa exactamente qué hace su hijo en su tiempo libre.cuánto tiempo pasó jugando videojuegos, a quién llamó, con quién habló, qué sitios visitó, qué compartió en las redes sociales….
Con este tipo de software, puedes, por ejemplo, acceder a algunas aplicaciones nativas como “ Tiempo de pantalla » en dispositivos iOS que le permite establecer un límite de tiempo de pantalla o restringir el uso del teléfono inteligente o tableta de su hijo por períodos.
Esta opción ya invade un poco más la privacidad de tu hijo. Por tanto, es fundamental no abusar de él y hacerlo principalmente cuando se tengan sospechas o dudas sobre con quién está saliendo.
Muchos adolescentes nunca admiten ante sus allegados que son víctimas de acoso, por ejemplo. Por lo tanto, se recomienda espiar su teléfono sólo para refutar o confirmar una sospecha...
Tomando el control del teléfono
Esta opción debe usarse como último recurso cuando las cosas se salen de control o necesita evidencia para confundir a las personas involucradas. Algunos programas espía le permiten tomar el control total o parcial del teléfono de su hijo.
Desde un panel abierto en su dispositivo móvil, puede, por ejemplo, bloquear sitios o redes sociales (Snapchat, Tik Tok, Reddit, Twitter, Facebook, Instagram, Whatsapp, YouTube, etc.), borrar fotos compartidas, hacer una captura de pantalla, activar la cámara para filmar o fotografiar el entorno de tu hijo, encender la grabadora, bloquear un teléfono, prohibir el acceso a una aplicación mediante un código de padre….. y todo esto, a distancia.
Esta solución es radical y puede causar muchos más problemas de los que resolverá…
Servicios de control parental ofrecidos por los operadores
Los principales operadores son conscientes de la importancia de su papel en la protección de los menores contra los peligros y riesgos inmediatos relacionados con el uso de los teléfonos inteligentes. Además de las aplicaciones de espionaje, existen estos servicios específicos que puedes utilizar sin restricciones, incluidos en el paquete telefónico. Orange, por ejemplo, ofrece bloquear llamadas a números de tarifa premiumSFR ofrece una extensión que permite'prohibir descargas o compras en líneaetc…
Sin embargo, estos servicios siguen siendo limitados en términos de funcionalidad. Sobre todo porque las aplicaciones de seguimiento telefónico se pueden descargar online en formato de código abierto o en forma de licencia con una suscripción mensual o anual.
Por lo tanto, puede tener acceso a tantas funciones como lo permita su plan de suscripción. También tienes acceso a actualizaciones automáticas de aplicaciones. Es por eso que la mayoría de las veces, las aplicaciones espía siempre ofrecen una versión demo o freemium que te permite probarlas por un período fijo y varias versiones pagas.
Conclusión
El mejor método para proteger a su hijo sigue siendo enseñarle a utilizar correctamente su teléfono e Internet. Enseñar precaución y comunicación sigue siendo clave.
En cualquier caso, recuerda que Monitorear el teléfono de su hijo debe seguir siendo un remedio excepcional. Además, esto último debe considerarse y utilizarse más como una herramienta de apoyo que como una herramienta de espionaje.
Si deseas encontrar artículos similares a Controla el smartphone de tus hijos de forma segura, te sugerimos revisar la categoría Android.
Deja una respuesta