Para reducir el consumo de batería de Chrome en Android 1

Para reducir el consumo de batería de Chrome en Android

¿Google Chrome en un teléfono Android consume demasiada batería? Veamos juntos cómo reducir el consumo de energía de esta aplicación.

Google Chrome es sin duda uno de los mejores navegadores para dispositivos Android, pero en algunos teléfonos consume tanta energía que reduce significativamente la duración total de la batería, lo que obliga a los usuarios a cargar más a menudo o cerrar otras aplicaciones útiles.

Hay varias maneras de reducir el consumo de batería de Google Chrome en Androidutilizando la configuración de la aplicación y algunos sistemas de ahorro de energía útiles para quienes utilizan el navegador con frecuencia.

1) Cerrar pestañas activas

Chrome tiene la mala costumbre de dejar todas las pestañas abiertas, incluso cuando pulsamos el botón Atrás o cerramos el navegador; pocos lo saben pero si superamos las 99 pestañas abiertas el contador desaparece y aparece una pequeña sonrisa, ¡casi para burlarse de nosotros!

Si ya no utilizamos una pestaña, no está de más pulsar sobre el cuadrado de pestañas activas y cerrar todas aquellas que no necesitemos, antes de que se vuelvan demasiadas para gestionar. El truco para reducir el consumo de batería es intervenir antes de que el número alcance los dos dígitos, para tener todavía margen para cerrarlos rápidamente.

2) Cierra Chrome cuando esté en segundo plano.

En algunos teléfonos también podemos congelar la aplicación Google Chrome cuando está en segundo plano, evitando así que agote la batería del teléfono.

[enlazatom_show_links]

En los móviles Xiaomi podemos congelar la aplicación Seguridadpresionando hacia arriba Bateríaabriendo la pestaña BateríaPresionando Aplicación para ahorrar energíapresionando en los tres puntos en la parte superior derecha, presionando hacia arriba Mostrar aplicaciones del sistema y finalmente arriba Ordenar por configuración de la aplicación.

Ahora solo nos queda pulsar sobre la aplicación Cromo y seleccione el elemento Limitar aplicaciones en segundo planopara congelar Chrome después de 10 minutos de inactividad (es decir, cerramos la aplicación y abrimos otra cosa o volvemos a la pantalla de inicio).

Para un ahorro de energía aún más efectivo también podemos activar la voz Limitar las actividades en segundo planobloqueando completamente el funcionamiento de la aplicación cuando no está en primer plano.

Para saber más podemos leer nuestra guía en cómo optimizar la batería y ahorrar energía en Android.

3) Evitar que Chrome se inicie automáticamente

Otro truco muy eficaz para reducir el consumo de batería de Chrome en Android pasa por bloquear el inicio automático de Chrome junto con el teléfono; Con solo abrir la aplicación por primera vez se ocupará espacio en la memoria, reduciendo así el consumo cuando no se abre.

Para proceder abrimos la aplicación Ajustesbusquemos en la barra de búsqueda Inicio automáticoabrimos la primera entrada disponible (varía según el teléfono Android en uso, en Xiaomi es Inicio automático en segundo plano) y apague el interruptor al lado del elemento Cromo.

Si no encontramos la app pulsamos en los tres puntos arriba a la derecha y seleccionamos Mostrar aplicaciones del sistemamostrando así muchas aplicaciones invisibles (incluido Chrome, que se ve en muchos teléfonos como una aplicación del sistema).

Sobre el mismo tema podemos leer la guía anterior. cómo desactivar aplicaciones en android.

4) Cambiar la precarga de Chrome

La única función sobre la que podemos actuar directamente desde la aplicación Google Chrome es la precarga, que aumenta el consumo de batería cada vez que abrimos Google Chrome y dejamos las pestañas activas en la aplicación (especialmente si tendemos a olvidar los consejos expresados ​​en el capítulo 1).

En este caso lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación de Chrome, pulsar en los tres puntos de arriba a la derecha, ir a Configuración -> Privacidad y seguridad -> Precargar páginas y activa tu voz Precarga estándar o Sin precargaen base a la voz que teníamos activa en ese momento.

5) Reinstale la aplicación Chrome

Si ninguno de los trucos anteriores funcionó, el gasto de batería se puede solucionar desinstalando la aplicación y volviéndola a instalar, sobre todo si habíamos probado las versiones preliminares de la aplicación Chrome (Chrome Beta o peor aún Desarrollador de Chrome).

Para desinstalar rápidamente la aplicación, mantenga presionado el dedo sobre su ícono, seleccione Información de la aplicación y sigamos adelante Desinstalar; si falta este elemento, presione en Desinstalar actualizaciones.

Después de desinstalar la aplicación abrimos Google Play Store, buscamos la aplicación Google Chrome (sin más añadidos) y finalmente presionar Instalar o arriba Actualizar.

Si eso no funciona, puede ser útil borrar completamente el caché y los datos de la aplicación, siguiendo los pasos que se muestran en la guía anterior. Cómo borrar el caché y los datos de aplicaciones en Android.

Conclusiones

Google Chrome sigue siendo un excelente navegador para usar en teléfonos Android, pero su memoria y consumo de batería puede comprometer la experiencia de uso del teléfonosobre todo si este último tiene algunos años a sus espaldas y la batería ya sufre el paso del tiempo.

Si Chrome nos está dando demasiados problemas, puede que sea el momento de desactivarlo o desinstalarlo y centrarnos en un navegador alternativo, como se ve en la guía. Los mejores navegadores de Android para teléfonos inteligentes y tabletas..

Si deseas encontrar artículos similares a Para reducir el consumo de batería de Chrome en Android, te sugerimos revisar la categoría Android.

Índice
  1. 1) Cerrar pestañas activas
  2. 2) Cierra Chrome cuando esté en segundo plano.
  3. 3) Evitar que Chrome se inicie automáticamente
  4. 4) Cambiar la precarga de Chrome
  5. 5) Reinstale la aplicación Chrome
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir