Cómo convertir tu iPhone en una videoconsola portátil (con mando)

DenPhotos/Shutterstock.com El iPhone en tu bolsillo es probablemente más poderoso que un Nintendo Switch, una de las consolas de juegos más populares del mundo. Entonces, ¿por qué no darle un buen uso a toda esa potencia y jugar juegos como lo haría en una computadora de mano?

Usa tus controladores existentes

Una de las principales diferencias entre los juegos móviles y los títulos de consola está en los esquemas de control. Es difícil obtener la misma sensación de respuesta de un teléfono inteligente con controles táctiles, razón por la cual Apple agregó compatibilidad con el controlador para el iPhone y el iPad. Esto significa que puede usar sus controladores Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4 DualShock 4 y PlayStation 5 DualSense con su iPhone, simplemente conectándolos a través de Bluetooth. No es necesario configurar nada una vez emparejados, ya que estos controladores "simplemente funcionarán" en juegos optimizados para los esquemas de controlador "Made for iPhone" (MFi) de Apple.
Xbox es la mejor manera de comenzar con un controlador en su iPhone porque en la mayoría de los casos requiere poca o ninguna inversión de su parte. Una cosa que probablemente querrá comprar es un clip para el controlador, para que pueda montar su teléfono inteligente en su controlador para una verdadera experiencia "portátil". Clip del controlador de Xbox

Solo asegúrese de que su clip coincida con su controlador (y sea compatible con su iPhone, idealmente en su estuche si está usando uno). Para los propietarios de Xbox, PowerA MOGA es una opción barata y alegre. Los propietarios de PS4 DualShock 4 pueden tomar el Smart Clip de Nyko, mientras que los propietarios de PS5 DualSense pueden tomar una montura de controlador Orzly DualSense en su lugar. Alicates inteligentes Nyko

Nyko Smart Clip - Soporte con clip para controlador PlayStation DUALSHOCK 4 para teléfonos Android, Samsung Galaxy S6, S7, S8, S9, Edge, Note 8, Note 9, iPhone 6/S/+, iPhone 7/S/+, iPhone 8/ S/+, iPhone X/XS/ XS Max/+, Clip Max 6 pulgadas

Conecte su DualShock 4 y iPhone para jugar títulos nativos de iOS, transmitir juegos a través de Internet o controlar su PlayStation de forma remota a través de LAN. Tenga en cuenta que puede haber un cierto grado de "inestabilidad" durante la reproducción, a lo que puede llevar un tiempo acostumbrarse, y tendrá que mover el dispositivo hasta que obtenga la "sensación perfecta". Se trata principalmente de acostumbrarse a jugar de esta manera, lo que viene con el tiempo. Si no eres fanático del método del clip, siempre puedes usar algún tipo de soporte (hecho de casi cualquier cosa) y jugar el modo Tabletop en un Nintendo Switch, pero eso empuja la definición de "portátil" en nuestro libro.

O compre un controlador Made for iPhone

Puede comprar los llamados controladores "Made for iPhone" (MFi) como SteelSeries Nimbus, pero son tan caros (si no más) que los controladores estándar de Xbox o PlayStation. No son necesariamente mejores, y no serán compatibles de forma nativa con las consolas de Sony o Microsoft si adquiere una más tarde. También puede obtener controladores Xbox y PlayStation relativamente baratos en el mercado usado. Los controladores de PS4 y Xbox One de última generación a menudo salen a la venta, ya que desde entonces han sido reemplazados por modelos actualizados, por lo que también podría elegir uno si elige la ruta de "montaje del controlador". Razer Kishi para iPhone

Una mejor compra es un controlador como el Razer Kishi o GameSir X2 que te permite montar tu iPhone en el medio. Esto le da a su iPhone un factor de forma portátil, como un Nintendo Switch o Valve Steam Deck. Podría decirse que es más cómodo que usar un clip de controlador, aunque es necesario sacar el dispositivo de su estuche para jugar. GameSir X2

Si sigue esta ruta, asegúrese de comprar la variante "para iPhone", ya que también hay una versión de Android disponible.

Descargar juegos de la App Store

Con su controlador listo, es hora de obtener algunos juegos. El lugar más obvio para ir primero es la App Store, donde puede descargar originales móviles como Oceanhorn, puertos de consola como GTA: San Andreas, títulos gratuitos de gran presupuesto como Diablo Immortal y favoritos independientes como Stardew Valley, todos los cuales son compatibles con la controlador MFi nativo. La compatibilidad con el controlador de reproducción de video ahora está muy extendida en el iPhone, especialmente en las versiones más nuevas. Muchos juegos que ya tienes y juegas podrían beneficiarse de jugar con un controlador en su lugar. Puede buscar una lista completa de juegos con soporte de controlador adecuado en controller.wtf.

Obtenga una suscripción a Apple Arcade

Otra gran opción para aquellos que buscan jugar juegos en su iPhone es el servicio de suscripción de Apple. Apple Arcade es como Game Pass para tu iPhone, donde pagas $4.99 al mes para acceder a más de 200 juegos. También puede acceder al servicio con una suscripción a Apple One. Lo mejor de Apple Arcade es que no se pueden encontrar microtransacciones, pruebas o mecánicas gratuitas. Hay una amplia gama de juegos en oferta, incluidos rompecabezas casuales como Grindstone, juegos de rol expansivos como Guildlings, juegos de conducción frenéticos como Sonic Racing y títulos deportivos ridículos como Cricket Through the Ages. Por cierto, todos los títulos antes mencionados tienen soporte completo para el controlador. Reproducir video Obtendrá una prueba gratuita de Apple Arcade con un nuevo iPhone, así que asegúrese de darle una oportunidad. Recomendamos configurar un recordatorio de cancelación el último día de su prueba para que pueda decidir en el último minuto, ya que cancelar su prueba antes de tiempo resultará en la revocación inmediata del acceso.

Usar servicios de transmisión en la nube

Si tiene una conexión a Internet sólida que no sufre de baja latencia, puede intentar transmitir a través de servicios como Xbox Cloud Gaming o GeForce Now. Xbox Cloud Gaming requiere una suscripción a Game Pass Ultimate que cuesta $ 14.99 por mes y le brinda acceso a más de 100 títulos para transmitir directamente a su iPhone. También puede jugar estos juegos de forma nativa en una consola Xbox y una PC, o de forma remota a través de la nube en Windows y otros dispositivos de escritorio. El progreso se transfiere entre la nube, la PC y Xbox, pero está limitado a la selección de juegos seleccionados de Microsoft.
Xbox GeForce Now funciona de forma ligeramente diferente. Es un servicio de suscripción con un nivel gratuito que, en cambio, se conecta a escaparates existentes como Steam y Epic Game Store. Luego puede jugar los juegos que posee a través de la nube utilizando los servidores de NVIDIA, con una variedad de configuraciones de calidad. El nivel gratuito es una excelente manera de probar el servicio, pero una suscripción premium tiene grandes ventajas. Los juegos en la nube no son para todos, especialmente si su conexión a Internet no está a la altura. Algunos juegos no son adecuados, especialmente aquellos que requieren reacciones rápidas como los juegos de disparos multijugador.

Transmite desde tu Xbox, PlayStation o PC

Todas las principales plataformas de juegos admiten la transmisión local a través de una red inalámbrica, ideal para jugar en una habitación diferente a la de su PC. Deberá asegurarse de tener una conexión inalámbrica lo suficientemente rápida para que esto funcione. Algunos de estos servicios también admiten la transmisión por Internet, pero sepa que cuanto más cerca esté de su casa, mejor será su experiencia. Steam Link para iPhone le permite transmitir localmente en su red doméstica. La aplicación tiene críticas mediocres, con un rendimiento inconsistente informado con frecuencia incluso en redes de alta velocidad. Si usa Steam como su plataforma de juego principal, probablemente valga la pena, pero no espere milagros.

Moonlight es una alternativa para los usuarios de NVIDIA con una tarjeta gráfica suficientemente potente. Funciona a través de Internet o una conexión de red local e incluso le permite transmitir todo su escritorio. El servicio es gratuito y de código abierto, con una aplicación dedicada para iPhone disponible. Los jugadores de consola pueden usar la aplicación Xbox oficial o la aplicación PS Remote Play para lograr lo mismo, tanto en redes locales como a través de Internet. Ambas aplicaciones son relativamente fáciles de configurar una vez que haya activado el servicio en su consola, e incluso puede usar los controladores de Sony con el hardware de Microsoft (y viceversa) gracias a las consideraciones del controlador MFi de Apple. Si no puede obtener el rendimiento que necesita de su configuración de transmisión local, considere actualizar su equipo de red a un enrutador de alto rendimiento.

Hay algunas desventajas

Aunque es una computadora de mano poderosa, el iPhone tiene algunos inconvenientes cuando se trata de juegos. El primero es la duración de la batería, porque tu dispositivo está haciendo muchas cosas a la vez. Esto incluye comunicarse con redes inalámbricas y celulares, recibir notificaciones, revisar el correo electrónico y comunicarse con dispositivos cercanos. Esto tiene un impacto en su batería, que puede solucionar enchufando el cable de carga para una solución menos elegante. Desafortunadamente, enchufarlo acelerará otro problema que podría encontrar: el calor. Si bien incluso un iPhone 11 tiene más potencia bruta que un Nintendo Switch, las térmicas se regulan de forma pasiva. El Switch, en comparación, tiene un ventilador para mantener la consola funcionando a toda velocidad.

Es mucho más probable que un iPhone experimente estrangulamiento térmico, donde las velocidades del reloj se reducen en un esfuerzo por limitar la generación de calor y enfriar el dispositivo. Las cosas son peores si usa un iPhone en un estuche o entorno caliente. Esto puede causar problemas de rendimiento cuando su dispositivo se calienta. También está sujeto a notificaciones e interrupciones de llamadas telefónicas si usa su iPhone para jugar. Siempre puede activar el modo avión (que también ahorraría batería), pero para la mayoría de nosotros esa no siempre es una opción. Un iPhone es principalmente un dispositivo de comunicación, y dejarlo en modo avión durante horas no es una solución particularmente deseable si desea estar localizable. Finalmente, los juegos móviles en general tienen sus inconvenientes. Los servicios como Apple Arcade están ayudando a cambiar el rumbo, pero con demasiada frecuencia los juegos móviles están repletos de microtransacciones y muros de pago gratuitos que impiden que te diviertas.

Considere también un interruptor de Nintendo

El iPhone puede tener el poder, pero el Switch tiene los juegos. La consola portátil de Nintendo es una gran compra para cualquier persona tentada por el factor de forma del iPhone, que quiere acceder a experiencias "triple-A" como Breath of the Wild y Super Mario Odyssey. También es una gran consola para juegos independientes. Siga nuestra guía para principiantes de Nintendo Switch para comenzar con la velocidad.

Índice
  1. Usa tus controladores existentes
    1. Nyko Smart Clip - Soporte con clip para controlador PlayStation DUALSHOCK 4 para teléfonos Android, Samsung Galaxy S6, S7, S8, S9, Edge, Note 8, Note 9, iPhone 6/S/+, iPhone 7/S/+, iPhone 8/ S/+, iPhone X/XS/ XS Max/+, Clip Max 6 pulgadas
  2. O compre un controlador Made for iPhone
  3. Descargar juegos de la App Store
  4. Obtenga una suscripción a Apple Arcade
  5. Usar servicios de transmisión en la nube
  6. Transmite desde tu Xbox, PlayStation o PC
  7. Hay algunas desventajas
  8. Considere también un interruptor de Nintendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir