Cómo usar el iPad como segundo monitor en una Mac o MacBook y en una PC con Windows o como panel táctil o control remoto para una PC
El iPad es un ordenador de pleno derecho y tiene una pantalla grande, perfecta para leer e interactuar con aplicaciones web desde el iPad. Un iPad también puede resultar útil si se utiliza como segundo monitor en un PC o Mac. Para ello, basta con configurar una conexión inalámbrica tanto en Mac (donde el procedimiento es decididamente sencillo e inmediato) como en Windows (donde se requiere una aplicación externa).
1) iPad como segunda pantalla en Mac
Si utilizamos un Mac o MacBook actualizado a la última versión del sistema operativo podemos configurar la función Sidecar utilizar un iPad como segundo monitor.
Para empezar a utilizar el iPad como segunda pantalla en el Mac, lo único que debemos hacer es conectar la tableta a la misma red que el Mac y asegurarnos de que Bluetooth, Wi-Fi y Manos libres están activos.
Esta última función la podemos activar en Mac llevándonos por el camino Apple -> Configuración del sistema -> Generalpresionando hacia arriba Lanzamiento aéreo y traspaso y activando tu voz Permitir transferencia entre esta Mac y sus dispositivos iCloud.
En iPad se debe activar la misma función en la ruta Configuración -> General -> AirPlay y Handoffpresionando el interruptor al lado del elemento Manos libres.
Conexión iPad y Mac
Después de haber realizado todas las operaciones preliminares vistas anteriormente, podemos transmitir una aplicación Mac al iPad acercando este último a 10 metros del Mac (mejor si a 2 metros), colocando el cursor sobre el botón Pantalla completa y presionando hacia arriba Pasar al iPad.
También podemos combinar este método simplemente arrastrando la ventana hacia el lado de la pantalla donde está colocado el iPad, para mantener una eficiencia muy alta en la gestión de las dos pantallas.
Alternativamente podemos extender la pantalla de Mac presionando en Pantalla de espejo en la barra de menú y eligiendo el nombre de su iPad.
Si buscamos un método para conectar contenidos multimedia del iPad a un PC o un Smart TV, te recomendamos seguir leyendo nuestro artículo Conecta iPad o iPhone a tu televisor con cables o de forma inalámbrica.
2) Utilice el iPad como segunda pantalla en Windows
En Windows la conexión con el iPad no es tan inmediata como en Mac, pero podemos realizarla rápidamente instalando la app en la tablet escritorio espacialdescargable de forma gratuita en cualquier iPad (incluidos iPad mini, iPad Air y iPad Pro).
Después de instalar la aplicación en nuestro iPad, vayamos al PC con sistema operativo Windows 11 o Windows 10 y descarguemos la servidor de escritorio espacialpresionando el botón Windows 10/11 (64 bits)presente en la página.
Una vez instalado el servidor en nuestro ordenador abrimos la aplicación spacedesk en el iPad y brindamos permisos para detectar dispositivos cercanos (esencial para este propósito). Ahora podemos conectar el iPad a la pantalla de Windows presionando en la dirección IP de la PC que se muestra dentro de la aplicación.
3) Utilice software de control remoto
Hay varias aplicaciones para conectarse de forma remota desde un iPhone o iPad a su computadora pero lo mejor sigue siendo sin lugar a dudas Visor de equipo.
He hablado de Teamviewer en otros artículos como el mejor programa para control completo de una PC desde otra computadora y la versión para iPad, gracias a su gran pantalla, funciona de maravilla.
Si por el contrario buscamos una app para simular el tacto del ratón o teclado del iPad al PC, recomendamos utilizar Control remoto unificadopara combinar con el servidor Control remoto unificado para Windows.
Con esta app podremos transformar el iPad en un gran touchpad para el ordenador y también controlar la escritura dentro de los programas, así como gestionar algunas apps multimedia con teclas específicas (muchos teclados sólo se pueden desbloquear con la versión de pago de la app) . En este sentido, te invitamos a leer nuestro análisis en profundidad sobre cómo ejecutar comandos de forma remota en una PC con un teléfono inteligente o una tableta.
Conclusiones
El iPad puede convertirse en el compañero de trabajo ideal en el PC, usándolo como segundo monitor. La conexión es posible usando el modo Sidecar de Mac o usando una de las aplicaciones proporcionadas para Windows, capaz de convierte tu iPad en un monitor real para programas o apps que queremos mantener en segundo plano sin cerrarlas.
Si nunca antes hemos usado un iPad, le recomendamos que lo solucione inmediatamente leyendo las guías en Funciones especiales para usar en iPhone y iPad.vamos Trucos de Safari y mejores funciones del navegador para iPhone y iPad y finalmente Las mejores aplicaciones de teclado para iPhone y iPad¡para que puedas convertirte rápidamente en un verdadero experto en iPad!
Si deseas encontrar artículos similares a Utilice un iPad como segunda pantalla de computadora, te sugerimos revisar la categoría Iphone.
Deja una respuesta