Cómo hacer que Google Chrome se ejecute rápido en PC si se ha vuelto lento, pesado o tiene problemas de congelación
Google Chrome es el navegador elegido por quienes desean velocidad y capacidad de respuesta en cualquier plataforma, incluidos teléfonos y tabletas. Esta velocidad, sin embargo, puede fallar en caso de una mala configuración, en el caso de instalar extensiones demasiado pesadas y si el PC no tiene suficiente memoria para mantener demasiadas pestañas abiertas al mismo tiempo.
Si notamos que el navegador va demasiado lento incluso con algunas pestañas abiertas o mientras abrimos un vídeo, puede ser una buena idea restaurar Chrome a su configuración inicialobteniendo así la máxima velocidad sin tener que investigar demasiado sobre el origen de las ralentizaciones.
LEA TAMBIÉN: Formas de hacer que Chrome sea más rápido
1) Restaurar Chrome en PC y Mac
Para iniciar el procedimiento de restauración de Google Chrome en PC y Mac, basta con actuar desde la configuración del programa, sin tener que desinstalar nada (como se hacía antiguamente en caso de problemas con cualquier aplicación).
Si estamos interesados en iniciar el procedimiento de restauración rápida de Chrome, lo único que debemos hacer es abrir el navegador de nuestro PC o Mac, pulsar en los tres puntos de la parte superior derecha, pulsar en Ajustesllévanos al menú lateral Reiniciar ajustespresione Restaurar la configuración predeterminada original y finalmente arriba Reiniciar ajustes.
La próxima vez que reiniciemos el navegador tendremos Chrome como nuevo, listo para ser reconfigurado con tu cuenta de Google favorita; el único consejo es evitar sincronizar las extensiones, instalando manualmente las que necesitemos.
Restablece Chrome en tu teléfono y tableta
En smartphones y tablets con sistema operativo Android podemos restaurar Chrome eliminando los datos de la aplicación, actuando directamente desde los ajustes del dispositivo.
Para continuar, abramos la aplicación. Ajustesentremos en el menú Aplicación o Gestión de aplicacionesidentificamos la aplicación Cromosigamos adelante, sigamos adelante Borrar datosseguimos adelante Administracion del espacio y finalmente seguimos adelante Borrar todos los datos.
Alternativamente siempre podemos desinstalar la aplicación por completo desde la tienda o desde el menú de Aplicaciones; en iPhone y iPad también es la única forma de restaurar correctamente este navegador, como se ve en la guía anterior cómo restablecer Chrome en Android y iPhone.
2) Otros trucos para acelerar Chrome
Además del procedimiento de recuperación podemos acelerar Chrome llevándonos al Configuración de Chromeusando la barra de búsqueda en la parte superior y desactivando las opciones que consumen mucha memoria:
- Continuar ejecutando aplicaciones en segundo plano después de cerrar Google Chrome
- Mejorar las búsquedas y las actividades de navegación.
- Mejorar las sugerencias de búsqueda
- Revisión ortográfica avanzada
Algunas de estas entradas sólo están disponibles tras iniciar sesión con una cuenta de Google, llevándonos al menú Configuración -> Sincronización y servicios de Google. Otras soluciones para acelerar Chrome podemos encontrarlos en nuestras guías sobre cómo Mantenga Chrome ligero y rápido sin ralentizar su PCusando Extensiones para suspender pestañas inactivas..
Conclusiones
Si Chrome sigue mostrando ralentización y problemas incluso después de aplicar nuestros trucosle aconsejamos realizar la restablecer Chrome a la configuración de fábricacon el fin de devolver el navegador a su configuración original y eliminar cualquier tipo de problema o extensión excesiva.
Alternativamente podemos usar el programa Software Google Cleaner para corregir todos los errores de Chromegratuito para PC con Windows, para solucionar cualquier problema derivado de extensiones o software externos a Chrome.
Si deseas encontrar artículos similares a Si Chrome va lento, qué hacer para solucionarlo, te sugerimos revisar la categoría Android.
Deja una respuesta