El iPhone se puede sincronizar con el PC o Mac de forma automática, utilizando la conexión Wi-Fi y evitando el uso de cables.
Muchos usuarios están acostumbrados a sincronizar el iPhone Wi-Fi con el ordenador conectando el dispositivo mediante cable e iniciando iTunes o Mac Finder. A partir de hoy podemos evitar utilizar el cable USB para el iPhone, iniciando la sincronización directamente vía Wi-Fi. Fi, sin utilizar ningún cable.
En la siguiente guía te mostraremos cómo sincronizar iPhone Wi-Fi con PC y Macautorizando al iPhone a comenzar a sincronizarse cada vez que la PC o Mac esté encendida y conectada a la misma red Wi-Fi que el dispositivo móvil Apple.
1) Sincronizar iPhone Wi-Fi con PC con Windows
Para sincronizar un iPhone instalamos iTunes en la PC usando el enlace a Tienda Microsoftpara que puedas seguir el resto de la guía sin problemas, instalando así los posibles controladores de Apple (para máxima compatibilidad).
En la primera conexión conectamos el iPhone mediante cable USB.para poder obtener el correcto reconocimiento del dispositivo (también tendremos que introducir el PIN de acceso al dispositivo).
Tan pronto como el iPhone esté conectado, iniciamos iTunes desde el menú Inicio, presionamos el ícono con forma de teléfono en la parte superior (debajo del menú Control S), entremos en el menú Resumen y activamos las voces Sincronizar automáticamente cuando el iPhone está conectado vamos Sincronizar con iPhone a través de Wi-Fi.
Ahora presionemos hacia abajo fin y desconecte el cable USB utilizado para el iPhone; Si hemos hecho todo correctamente el iPhone se sincronizará automáticamente cada vez que la PC esté presente en la misma red que el iPhone, simplemente abra iTunes.
Si tenemos problemas para descargar iTunes desde Microsoft Store Podemos descargar el instalador oficial abriendo el enlace de descarga alternativo con cualquier navegador instalado en su PC con Windows. Este enlace está especialmente recomendado para quienes utilizan Windows 10 como sistema operativo.
2) Sincronizar iPhone Wi-Fi con Mac
En Mac es aún más fácil sincronizar el iPhone sin utilizar un cable USB, basta con utilizar el Finder en lugar de iTunes. Para continuar, conectemos el iPhone a la Mac al menos una vez (mediante un cable USB), abramos el Descubridor y presione en el lado izquierdo sobre el nombre del iPhone que se muestra.
Autorizamos el iPhone pulsando en Autorizar (e introduciendo el código desde tu teléfono) y, en la pantalla Generalnos desplazamos hasta encontrar las entradas Sincronizar automáticamente cuando el iPhone está conectado vamos Mostrar iPhone si Wi-Fi está activo.
Exactamente como se ve en Windows ahora podemos desconectar el cable USB; A partir de este momento el iPhone se sincronizará automáticamente con el Mac, mostrándose en el Finder e iniciando la sincronización de archivos.
Conclusiones
Mantener el iPhone sincronizado ya es una operación al alcance de cualquier usuario, solo debes recordar iniciar sesión en la PC o Mac mediante cable por primera vez y autorizar al iPhone a reconocer la computadora en uso. Incluso sin cable, todos los datos del iPhone se sincronizarán en el ordenador y, viceversa, todas las fotos, vídeos y documentos del iPhone se sincronizarán en el PC y Mac.
Para obtener más información, podemos leer las guías anteriores. cómo pasar fotos de android a mac vamos cómo conectar tu teléfono inteligente a tu Mac.
Si deseas encontrar artículos similares a Sincroniza iPhone automáticamente a través de Wi-Fi con PC o Mac, te sugerimos revisar la categoría Android.
Deja una respuesta