Siempre abra ciertos sitios de incógnito (Chrome) o de forma anónima (Firefox)

Asegúrese de que algunos sitios siempre se abran automáticamente en modo anónimo de incógnito en una ventana privada con Firefox y Chrome

Todos tenemos una lista de sitios web que siempre queremos abrir de incógnito con Chrome o Firefox. Hay muchas razones para utilizar la navegación de incógnito, por ejemplo, para no memorizar la visita a un sitio vergonzoso o para abrir Facebook o Gmail con otra cuenta o para intentar acceder a una de nuestras cuentas, con el fin de verificar las medidas de seguridad activas.

Si usamos el navegación anónima o de incógnito con los mismos sitios, puede ser muy útil abrir algunas páginas automáticamente de incógnito en Chrome y Firefox. Básicamente, cuando hace clic en un sitio seleccionado de la barra de favoritos o escribe su dirección, se abrirá automáticamente en una ventana privada, para no dejar rastros y acceder al sitio como si fuera la primera vez.

LEA TAMBIÉN: Cómo navegar por Internet de forma privada

Abrir sitios de incógnito en Chrome

Para Google Chrome podemos instalar la extensión Modo incógnito automático, que te permite crear una lista de sitios web para abrir automáticamente en modo incógnito.

Podemos escribir los sitios para abrir de incógnito manualmente en la lista de extensiones o podemos abrir un sitio normalmente y luego presionar el botón de extensión para agregarlo automáticamente. También puede dar un Nombre a cada sitio agregado, que es lo que aparece cuando hace clic en la extensión, para ocultar la lista de sitios que siempre desea abrir de incógnito. Después de agregar, intentemos abrir un sitio agregado a la lista: notaremos que la pestaña aún abierta del sitio se cierra automáticamente en Chrome para abrirse en una ventana de incógnito.

Si, por el contrario, queremos abrir inmediatamente una sesión de Chrome disfrazada podemos seguir dos caminos distintos. El primer procedimiento implica hacer clic con el botón derecho en el icono de Google Chrome en la barra de tareas, para que pueda hacer clic en Nueva ventana de incognito.
Si queremos abrir Google Chrome directamente de incógnito desde el escritorio, agregue el ícono del programa en él, presione el botón derecho sobre él, elija el elemento Propiedad y, en el campo Destino, agregamos un espacio (con la barra espaciadora) al final del camino (sin borrarlo), agregamos la cadena -incógnito y finalmente haga clic en Aceptar. A partir de ahora, presionar este acceso directo en el escritorio abrirá inmediatamente Chrome en modo incógnito, para todos los sitios que queramos visitar.

Abrir sitios de incógnito en Firefox

Para Firefox podemos abrir ciertos sitios de incógnito usando la extensión Abrir en modo privado, un complemento simple que proporciona un botón para abrir la pestaña mostrada en modo privado.

Una vez agregado al navegador, asegúrese de proporcionar los permisos para el acceso de incógnito, de lo contrario no funcionará correctamente. Para hacer esto, presione en la parte superior derecha del menú con las tres líneas, presione en Complementos y temas, abrimos el menú Extensiones, presione en la extensión que acaba de instalar y desplácese hasta encontrar el elemento Operación en ventanas anónimas, para que pueda seleccionar Permitir.
Además de esta extensión, podemos proteger la privacidad de los marcadores individuales descargando una extensión como Marcadores privados; con él podremos agregar una contraseña a carpetas de favoritos o marcadores individuales, abrir solo ventanas de incógnito y proteger nuestra privacidad cuando usamos el navegador Mozilla.

Para abrir siempre Firefox en modo incógnito podemos actuar directamente desde la configuración del navegador, sin tener que cambiar los enlaces. Para continuar, presione nuevamente en la parte superior derecha del menú con las tres líneas, haga clic en Opciones, vayamos al menú Privacidad y seguridad y, junto a la sección Configuración del historial, seleccione el elemento No guarda la historia; en el mismo menú nos desplazamos hasta encontrar el elemento Elimina las cookies y los datos del sitio web cuando se cierra Firefox, que debe activarse inmediatamente. Para que el modo de incógnito sea aún más efectivo, vayamos también al menú General y eliminemos la marca de verificación junto al elemento Restaurar la sesión anterior.
LEA TAMBIÉN: Cómo guardar el historial si estamos de incógnito

Conclusiones

Siguiendo los consejos vistos anteriormente podremos abrir de forma inmediata algunos sitios web en modo incógnito, para no dejar rastros en un ordenador compartido y también evitar vergüenzas y situaciones desagradables. Si tenemos que visitar muchas páginas disfrazadas es mejor preparar un enlace para abre inmediatamente el navegador en modo incógnito o prepáralo para "olvidarlo todo" tan pronto como presionemos el botón X de cierre en la parte superior derecha.

Aún en el tema de la seguridad y privacidad en los navegadores, también podemos leer nuestras guías Descarga Tor Browser anónimo, italiano, portátil es Navegadores privados que protegen la privacidad y no transmiten datos personales.

Si, por el contrario, queremos probar navegadores distintos a Chrome y Firefox, te recomendamos que sigas leyendo en la guía. 10 nuevos navegadores alternativos a Chrome y Firefox, diferentes y que vale la pena probar.

Índice
  1. Abrir sitios de incógnito en Chrome
  2. Abrir sitios de incógnito en Firefox
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir