¿Se puede instalar Windows en una Mac?

Si queremos intentar instalar Windows en una Mac sin cambiar de ordenador, podemos probar si el programa Boot Camp funciona

Si compramos una Mac tendremos que acostumbrarnos a utilizar programas diseñados para su sistema operativo, es decir macOS. Muchos programas son similares o completamente idénticos a los que se pueden usar en Windows, pero algunos software de administración o programas muy específicos pueden no tener una versión para Mac, lo que nos obliga a usar otra computadora portátil o PC con Windows. Afortunadamente, podemos evitar esto aprendiendo a aprovechar Boot Camp, que le permite agregar una copia de Windows 10 a macOS.
En esta guía te proporcionaremos todos los pasos a seguir para instalar Windows 10 en Mac utilizando las funciones que ofrece Boot Camp.

Los requisitos para ejecutar Windows 10 son bastante restrictivos en este caso: para evitar sorpresas desagradables también te proporcionaremos los requisitos mínimos y dispositivos Apple Mac compatibles con el procedimiento, para no cometer errores y no arruinar la instalación original del sistema.

Cómo instalar Windows en Mac

Requerimientos mínimos

Para instalar Windows 10 en Mac con Boot Camp, necesitaremos asegurarnos de cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

  • Procesador Intel
  • Espacio libre en disco de al menos 64 GB, se recomiendan 128 GB
  • Teclado y mouse externos o trackpad (si usa una computadora Mac de escritorio)
  • Una memoria USB vacía de al menos 16 GB

Actualmente, los dispositivos Mac compatibles con Windows 10 son específicamente:

  • MacBook Pro (2012 y posterior)
  • MacBook Air (2012 y posterior)
  • MacBook (2015 y más reciente)
  • iMac Pro (2017)
  • iMac (2012 y posterior)
  • Mac mini (2012 y más reciente)
  • Mac mini Server (finales de 2012)
  • Mac Pro (finales de 2013)

Si tenemos uno de estos modelos o actualizaciones posteriores, podemos instalar Windows 10 sin ningún problema particular. ¿Tenemos un modelo anterior de Mac? Quizás ha llegado el momento de cambiarlo por un modelo más nuevo, como los que se ven en la Sitio web oficial de Apple.

Obtén una imagen de Windows 10

Para instalar Windows 10 en Mac, primero tendremos que obtener una imagen ISO del sistema operativo de Microsoft, para que luego pueda instalarlo con Boot Camp. Antes de continuar le advertimos que Se requiere la versión de 64 bits de Windows 10, ya sea que elijamos la versión Home o si elegimos la Pro. Para descargar una imagen ISO de Windows 10, vayamos a la página de descarga con cualquier PC con Windows 10 -> Descarga de Windows 10.

Hagamos clic Descarga la herramienta ahora para conseguir la herramienta Herramienta de creación de medios, útil para descargar la ISO de Windows e instalarla en una memoria USB.
Una vez que se inicia la herramienta, esperamos unos segundos para que se cargue, luego hacemos clic en Aceptar, espere unos segundos más, luego haga clic en Cree medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otra PC.
En la siguiente pantalla elegimos el idioma y la arquitectura de 64 bits, hacemos clic en Después de ti y elija guardar la imagen del sistema haciendo clic en Archivo ISO.
Al hacerlo podremos elegir dónde guardar el archivo de imagen ISO, para luego moverlo al Mac (en este caso la llave USB solo servirá como contenedor para mover el archivo ISO).

Para obtener más información sobre el tema, le recomendamos que lea nuestra guía dedicada sobre cómo Puede descargar Windows 10 gratis con una activación válida.

Instalar Windows con Boot Camp

Después de haber terminado de descargar Windows 10, es hora de instalarlo en nuestra Mac, pero solo después de mover la imagen ISO de Windows 10 a la memoria interna de la Mac (para el propósito podemos obtener ayuda de la llave USB o de un disco duro externo USB).
Tan pronto como el archivo ISO se coloca en la Mac, abrimos la aplicación Asistente de Boot Camp abriendo el Launchpad en la barra inferior y presionando en la carpeta Otro.

Hagamos clic Sigue así y seleccione, cuando se le solicite, la imagen ISO de Windows previamente colocada en una carpeta del sistema. Ahora todo lo que tenemos que hacer es elegir cuánto espacio reservar para Windows 10 en el disco de Mac (recomendamos dejar al menos 40 GB para Windows) y presionar la tecla Instalar en pc para iniciar el procedimiento.

Al final se reiniciará el Mac y se nos mostrará la pantalla clásica para instalar Windows, como si estuviéramos en una PC nueva; instalamos Windows normalmente como se ve en nuestra guía Cómo instalar Windows 10 desde cero (instalación limpia).
Ahora no tendremos que hacer es esperar el final del proceso y el reinicio del Mac en "modo Windows".

Software de soporte de Windows

Después de la instalación y la pantalla de bienvenida inicial, la Mac en modo Windows debería pedirnos que instalemos inmediatamente el software de soporte de Apple, necesario para soportar mejor el hardware y administrar el arranque dual.
Si el procedimiento de instalación no se inicia automáticamente en el primer inicio del sistema Windows, podemos forzar el inicio llevándonos a Explorador de archivos, haciendo click OSXRESERVED, llevándonos a la carpeta BootCamp y haciendo clic en el ejecutable Setup.exe.

Después de la instalación, podremos cambiar entre sistemas sin problemas y obtener soporte completo para el hardware de Mac.

Cómo cambiar de un sistema a otro

Tras completar el procedimiento de instalación con Boot Camp, podemos volver a macOS a través del icono de Boot Camp en la bandeja del sistema en Windows, con el que seleccionar el volumen Mac OS y reinicia la Mac. Para cambiar de macOS a Windows, usamos el panel de preferencias Disco de inicio para seleccionar el volumen Boot Camp y reiniciar inmediatamente la Mac. Si queremos elegir entre macOS y Windows ya cuando la computadora se inicia, simplemente mantén presionada la tecla Opción (o Opción) después de reiniciar la Mac.

Al hacerlo, aparecerá la pantalla para elegir entre los dos sistemas operativos; si no presionamos esta tecla, la computadora arrancará con el último sistema iniciado.

Nueva compatibilidad con Mac con chip M1

Los nuevos procesadores producidos directamente por Apple (llamados Apple M1) se basan en la plataforma ARM, por lo tanto Boot Camp no se puede utilizar en este momento para iniciar Windows en su Mac o MacBook de próxima generación en paralelo.

Esto no significa que no podamos usar Windows 10 en Mac M1, pero para hacerlo primero necesitaremos instalar un software de virtualización avanzado como Paralelas y suscríbete a Programa de vista previa de Windows 10 Insider, para que pueda obtener una vista previa del Versión ARM de Windows 10.

Para saber más también podemos leer nuestra guía. Emulación de sistemas y PC virtuales: Linux, Windows y Mac en la misma computadora.

¿Windows 11 es compatible con Boot Camp?

El nuevo sistema operativo de Microsoft actualmente no se puede virtualizar con Boot Camp ni con otros programas de virtualización, ya que uno de los requisitos más restrictivos de Windows 11 es la presencia del chip TPM 2.0, actualmente la prerrogativa de los PC tradicionales e ausente en todas las Mac.

A la espera de más actualizaciones en Windows 11, le sugerimos que lea nuestras guías de inmediato Verifique si su PC está lista para Windows 11 y los requisitos mínimos Y Diferencias entre Windows 10 y Windows 11.

Conclusiones

Siguiendo todos los pasos que se ven en la guía podremos utilizar Windows 10 junto con macOS directamente en la Mac, sin tener que utilizar necesariamente una PC dedicada a programas de Windows. Obviamente, los mejores rendimientos se obtienen con el sistema nativo, pero Windows 10 no se ve nada mal en las Mac modernas. Desafortunadamente, en las nuevas Mac con chips M1 no podemos iniciar Boot Camp, pero solo podemos usar Parallels para iniciar la versión ARM de Windows. 10.

Si estamos buscando un método para probar macOS en Windows, le recomendamos que lea nuestra guía Cómo instalar macOS en Virtualbox (en PC con Windows).

Índice
  1. Cómo instalar Windows en Mac
    1. Requerimientos mínimos
    2. Obtén una imagen de Windows 10
    3. Instalar Windows con Boot Camp
    4. Software de soporte de Windows
    5. Cómo cambiar de un sistema a otro
    6. Nueva compatibilidad con Mac con chip M1
    7. ¿Windows 11 es compatible con Boot Camp?
    8. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir