Cómo hacer una copia de seguridad de tu biblioteca fotográfica de iCloud

Cómo hacer una copia de seguridad de tu biblioteca fotográfica de iCloud

Espera, ¿qué? ¿Por qué querrías hacer una copia de seguridad de tu biblioteca fotográfica de iCloud? Apple se encarga de eso, ¿verdad? Después de todo, la pista está en el nombre: la biblioteca se almacena en iCloud.

No tan rápido. Eso es cierto, pero ¿qué pasa si algo se estropea al final de Apple? ¿Qué ocurre si pierdes el acceso a tu cuenta de iCloud? ¿Y si, y si, y si, y si? En la mayoría de los casos, estará bien, pero al ser un buen nerd informático, probablemente comprenda el valor de las copias de seguridad redundantes. Así que hoy veremos cómo asegurarnos de que todas sus imágenes están almacenadas de forma segura. Por si acaso.

La casilla que necesita ser marcada es la segunda abajo, Descargar Originales a este Mac . Esto hace exactamente lo que dice. Descarga los originales a tamaño completo a tu Mac. Si esta casilla no está marcada, el Mac conservará las miniaturas de todas las imágenes y sólo descargará versiones más grandes a petición (como cuando quieras verlas o editarlas, por ejemplo).

Al obligar a Photos a descargar los archivos originales, ahora tiene una copia de seguridad local de todas sus fotos. Pero eso no es suficiente.

Crear una copia de seguridad redundante de su biblioteca fotográfica de iCloud

Si usas Time Machine, u otra solución de copia de seguridad automática como el excelente Carbon Copy Cloner, puedes dejar de leer ahora. Dado que tus fotos originales a tamaño completo ahora residen en tu Mac, se realizarán copias de seguridad junto con todo lo demás. Si no es así, tendrá que hacerlo manualmente, lo que no es práctico.

La biblioteca de fotos se almacena en la carpeta Imágenes de su Mac. Se parece a esto:

[enlazatom_show_links]

Para hacer una copia de seguridad manual, sólo tiene que copiarla en una unidad externa. Si tienes una biblioteca enorme que pesa decenas o incluso cientos de gigabytes, eso podría llevar mucho tiempo. Es por eso que las copias de seguridad automáticas son mejores. Sólo necesitan copiar cosas que han cambiado desde la última copia de seguridad, así que son mucho, mucho más rápidos. Y deberías tener una copia de seguridad de todos modos. Te señalaría nuestro How-To sobre el tema, pero tiene casi nueve años de antigüedad, y el proceso es simple: Conecte una nueva unidad externa a su Mac y elija Usar como disco de copia de seguridad cuando su Mac ofrezca usar esa unidad para Time Machine. Eso es todo. Estás acabado.

Si deseas encontrar artículos similares a Cómo hacer una copia de seguridad de tu biblioteca fotográfica de iCloud, te sugerimos revisar la categoría Apple.

Índice
  1. Cómo hacer una copia de seguridad de tu biblioteca fotográfica de iCloud
    1. Crear una copia de seguridad redundante de su biblioteca fotográfica de iCloud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir