Puede usar su teléfono inteligente en el aula de una manera útil

10 formas útiles de usar tu smartphone en el aula de la escuela y estudiar, como diario, tomar notas y trabajar en el aula con los compañeros

En estos tiempos en que discutimos si el BYOD en la escuela (Trae tu propio dispositivo), es decir, la posibilidad de que los estudiantes puedan trae e incluso usa tu teléfono inteligente a clase.

Si se usa correctamente y no para jugar el teléfono inteligente puede convertirse en el compañero de estudio ideal para todospara investigar en Internet y como asistente virtual para seguir mejor las lecciones, tomar notas, repetir y corregir tareas.

Aunque muchos no están de acuerdo en permitir el uso de teléfonos en el aula (cuyo uso debe ser enseñado y disciplinado) puede convertirse en un valioso aliado no sólo para estudiar sino también, por poner algunos ejemplos, por aprender a reconocer noticias falsastener diferentes interpretaciones e interpretar el pensamiento de influencers, periodistas y gente común, evitar virus y malware, entender el concepto de privacidad, limitar la propagación de pensamientos negativos y evitar y denunciar el ciberacoso.

En la guía que sigue a continuación, le mostraremos cómo usar tu teléfono inteligente en clase y en la escuela de una manera útil y productivacon el fin de transformarlo en un compañero de estudio idealmente "heredero" de los libros de papel (aunque estos últimos todavía deben estar presentes).

LEA TAMBIÉN: Las mejores aplicaciones para la escuela y la universidad

1) Organizar compromisos

La agenda escolar sigue siendo tradicionalmente el objeto más importante, pero utilizando cierto tipo de aplicación es posible tener una planificación más completa e interactivacon alarmas y sugerencias automáticas.

Las apps de agenda para recordatorios y tareas por lo tanto, son perfectos para saber siempre qué hacer, para marcar los tiempos de las lecciones, para recordar qué estudiar para las preguntas y mucho más.

Entre estos, por ejemplo, te recomendamos que pruebes Microsoft para hacerdisponible para para Androide Y iPhone / iPaduna excelente aplicación que organiza todas las actividades, tareas, preguntas, tareas de clase e incluso tu progreso de estudio si lo deseas.

Otra aplicación útil para anotar calificaciones, lecciones, tareas de clase y otras cosas es diario escolardisponible para Androide Y iPhone / iPad. Esta app funciona de maravilla para tener un registro electrónico en el que almacenar votos tomados, notas, materias, ausencias, tareas, cheques para los que quieran tener la agenda siempre sincronizada.

Alternativamente, puede usar la aplicación Mi vida de estudiomuy completo pero solo en ingles.

2) Aplicación para tomar notas

Un smartphone y aún mejor una tableta puede funcionar muy bien en lugar del clásico cuaderno de papelpara tomar notas durante la lección.

Para ello podemos probar varios aplicación para escribir notaspero las mejores son sin duda Google mantener Y Una nota.

Con estas dos apps conseguiremos el diseño ideal para escribir rápido y recopilar apuntes para no perderlos, ordenarlos y sincronizarlos con el ordenador de forma automática, para poder copiarlos más tarde o intercambiarlos con amigos directamente de la aplicación

3) Cómo grabar las lecciones

Para seguir las lecciones en el aula, puede usar su teléfono inteligente para grabar la voz del profesorrealmente muy útil si asistimos a cursos universitarios y necesitamos volver a escuchar la lección más tarde.

Ya hemos visto en otro artículo, cuáles son los mejores aplicaciones para grabar voz y sonido en androidmientras que en el iPhone puedes usar la aplicación de grabadora incluida en el sistema operativo.

También con un teléfono inteligente en la escuela también podemos escribir notas al dictado directamente, con reconocimiento de voz y tecnología de voz a texto; sobre este tema le recomendamos que lea nuestro artículo sobre cómo dictar por voz en el teléfono inteligente Android y el iPhone.

4) Mantente enfocado

Para acomodar a aquellos que dicen que el teléfono inteligente es solo una distracción en el aula y no ayuda, existe una aplicación como Bosquedisponible para Androide y para iPhone / iPad.

Esta aplicación obliga al estudiante a mantenerse concentrado. y no tocar el teléfono durante un cierto período de tiempo. No es una de esas aplicaciones o aplicaciones de bloqueo de Internet, pero comprueba cuánto tiempo puedes pasar sin encender la pantalla de tu teléfono inteligente.

El propósito de la aplicación es simple pero efectivo.: se necesitan treinta minutos de inactividad para hacer crecer un árbol y agregarlo al bosque y si primero revisa su teléfono o visita un sitio en la lista negra, el árbol morirá; por lo tanto, para tener un hermoso bosque sembrado (mejor que el de los amigos) tenemos que ignorar el teléfono por un largo período de tiempo, para que podamos mantenernos enfocados en el estudio.

Para saber más podemos leer nuestras guías sobre como activar la funcion no molestar en android y cómo silenciar notificaciones y llamadas automáticamente en iPhone.

5) Usa el teléfono para escáneres y fotocopias

Una vez cuando necesitábamos los apuntes de un amigo o la página de un libro que no teníamos, íbamos a la copistería a hacer fotocopias de las páginas a estudiar o la parte del libro que teníamos que estudiar para aprobar una universidad. examen.

Hoy en día, el escaneo de documentos se puede hacer directamente desde su teléfono, haciendo una simple foto de la página a escanear. Para ello podemos utilizar uno de los aplicación de escáner disponibles en tiendas, como Google Drive (que incluye una función de reconocimiento de texto) o Lente de Microsoft.

Las aplicaciones de escáner funcionan con tecnología OCRque hace que el texto fotografiado sea editable y también funciona muy bien para fotografiar la pizarra en el aula, por lo que puedes tener notas completas sobre el ejercicio o sobre la explicación dada por el profesor sin tener que pedir repeticiones.

6) Estudia en grupo de forma remota

Para hacer la organización de una investigación o estudio de grupo, hay varias aplicaciones que también se utilizan en el lugar de trabajo para crear un grupo en línea y trabajar (o estudiar) de forma remota en una "sala virtual".

Por ejemplo Trello es la mejor aplicación de gestión de proyectos grupales con una lista de tareas para múltiples usuarios que permite la colaboración en tiempo real.

También Documentos de Google es útil y funcional, tanto porque soporta documentos de Microsoft Office de forma gratuita, como por cómo facilita la colaboración en tablas, presentaciones y textos escritos, permitiendo que múltiples manos trabajen en un mismo documento o proyecto de estudio.

Al final gracias a las aplicaciones. pueden estudiar juntos aunque cada uno se quede en casa y utilizando una simple tableta o smartphone (aunque en este caso recomendamos el uso de un ordenador, que ofrece una pantalla más grande y una mayor precisión de escritura).

7) Planificar horas de estudio

Sin complicarnos demasiado nuestra vida siempre podemos usar un temporizador en pantalla para estudiar y programar descansos entre sesiones de estudio.

con aplicaciones Temporizador de tomate por iPhone y para Androidepuede aprovechar al máximo el tiempo disponible maximizando la productividad y la concentración.

Para ello también podemos utilizar una smartband moderna como la Xiaomi mi bandaque integra la funcionalidad tomate en el interior de la pulsera, para que puedas recibir un aviso de la pausa a realizar y retomar los estudios al finalizar.

8) Diccionarios y Traductores

Quienes dicen que los teléfonos inteligentes no se deben usar en la escuela quizás no lo recuerden cuando era inconveniente llevar consigo el enorme vocabulario de italiano, inglés o latín.

Hoy en día estos vocabularios se pueden consultar desde una tableta o teléfono mediante diversas aplicaciones como traductor de Google (que puede traducir cualquier idioma, incluido el latín) y apoyándonos con aplicaciones útiles como Diccionario italiano con sinónimos y antónimostambién disponible para Androide Y iPhone / iPad.

9) solucionador de matemáticas

Algunas aplicaciones son tan inteligentes que resolver expresiones matemáticas solo enmarcándolas con la cámara Esta aplicación "mágica" se llama Fotomatemáticas y está disponible gratis para Androide Y iPhone / iPad.

Una app tan potente y precisa se vuelve imprescindible para todos los estudiantes que quieran controlar la resolución de funciones y expresiones matemáticas y algebraicas, sobre todo si estamos estudiando bachillerato o hemos realizado una carrera universitaria donde hay muchas matemáticas.

Otra aplicación que no puede faltar en el aula es la calculadora científica: para saber más podemos leer nuestras guías de Las mejores aplicaciones de calculadora para Android y iPhone. y el las mejores aplicaciones de matemáticas y álgebra.

Conclusiones

Aunque el teléfono ahora se usa para divertirse y como pasatiempo, puede convertirse en uno herramienta de estudio extremadamente poderosa y completa, capaz de aumentar las notas de cualquier alumno, independientemente del nivel abordado. Desafortunadamente, estos potenciales no se aprovechan adecuadamente, por lo que se pierde mucho en términos de estudio.

Para saber más podemos leer nuestras guías sobre los mejores aplicación para hacer tareas escolares: lectura, diagramas, traducciones, cálculos inmediatos y en lo mejor app para oficina, trabajo y estudio, gratis en Android y iPhone.

Índice
  1. 1) Organizar compromisos
  2. 2) Aplicación para tomar notas
  3. 3) Cómo grabar las lecciones
  4. 4) Mantente enfocado
  5. 5) Usa el teléfono para escáneres y fotocopias
  6. 6) Estudia en grupo de forma remota
  7. 7) Planificar horas de estudio
  8. 8) Diccionarios y Traductores
  9. 9) solucionador de matemáticas
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir