Cómo el control de seguridad del iPhone protege a las personas en relaciones abusivas
M. Mikla/Shutterstock.com En un esfuerzo por combatir el "abuso, acoso o acoso basado en la tecnología", Apple ha introducido funciones de seguridad dedicadas para administrar el acceso a datos como la ubicación y las suscripciones compartidas. Estos pueden ser de gran ayuda para quienes sufren abusos y temen que sus dispositivos sean utilizados en su contra.
¿Qué es el control de seguridad?
Apple introdujo Security Control con la actualización de iOS 16 para proporcionar una forma rápida de revisar la configuración y revocar el acceso a información potencialmente confidencial. Puede hacer todo esto manualmente usando aplicaciones como Find My o sumergiéndose en el menú Configuración, pero Safety Check lo reúne todo en un solo lugar para su tranquilidad. La característica funciona de dos maneras: como un interruptor de apagado que revoca rápidamente el acceso a las aplicaciones y como un menú para revisar y revocar permisos persona por persona o aplicación por aplicación. Además de quién puede ver su información, Safety Check le permite verificar rápidamente álbumes compartidos a los que puede estar suscrito en Fotos, notas compartidas de las que es parte, datos de salud que puede haber compartido, suscripciones compartidas al calendario y compatible con HomeKit . dispositivos en su que usted puede desear deshabilitar.
Luego están las aplicaciones a las que se les han otorgado permisos de acceso, como sus datos de ubicación, micrófono, acceso Bluetooth, cámara, fotos y otras bibliotecas multimedia, lista de contactos, datos de salud (lectura y escritura) y la capacidad de buscar dispositivos. en su red local. Safety Check también realiza una revisión de seguridad rápida de su cuenta de ID de Apple. Obtendrá una lista de los dispositivos actualmente conectados junto con la opción de revocar el acceso a cualquiera de ellos. También puede ver su lista de números de teléfono de confianza, que son números que pueden recibir códigos de verificación para fines de autenticación de dos factores. Se le pedirá que cambie su contraseña si lo considera necesario y que elimine cualquier número SOS de emergencia que ya no desee que aparezca en su identificación médica. Se puede acceder a estos números sin que su dispositivo se desbloquee si se pierde, por lo que vale la pena tomarse el tiempo para asegurarse de que las personas correctas estén en la lista. Para hacer que la función sea aún más secreta, Apple ha colocado un botón de "Salida rápida" en la esquina superior derecha de la pantalla para cualquiera que sienta la necesidad de ocultar rápidamente el menú de miradas indiscretas.
Use el control de seguridad como un disyuntor
Si desea restablecer el acceso completo a la cuenta con solo unos pocos clics, usar Safety Check como un interruptor de apagado es la mejor manera de hacerlo. Esto eliminará todos los permisos, incluidas las aplicaciones y las personas de confianza. Deberá configurarlos nuevamente en Configuración> Privacidad y volver a suscribirse a suscripciones compartidas en aplicaciones como Fotos o Calendarios.
Dirígete a Configuración > Privacidad > Control de seguridad y elige "Restablecimiento de emergencia" para comenzar. Deberá verificar su identidad con su Face ID, Touch ID o código de acceso; luego presione el botón "Iniciar reinicio de emergencia" para comenzar.
Hay tres pasos que deberá seguir para completar el proceso, y puede tocar el botón "Salida rápida" en cualquier momento para volver a la pantalla de inicio y no dejar rastro del menú en el que se encontraba.
El primero le permite revocar todos los permisos para personas y aplicaciones, incluidos sus datos de ubicación, álbumes de fotos compartidos y más. Toque el botón "Restablecer personas y aplicaciones", luego confirme con el mensaje "Restablecer".
El siguiente paso revisa sus dispositivos para asegurarse de que está satisfecho con las ubicaciones donde se usa actualmente su ID de Apple. Seleccione los dispositivos, luego haga clic en "Eliminar dispositivos seleccionados" para desconectarlos. Luego puede revisar los números de teléfono confiables (y agregar más) para recibir códigos de verificación, luego actualice su contraseña si lo considera necesario.
El paso final es revisar la configuración de Emergency SOS para eliminar o agregar contactos de emergencia que aparecen en su identificación médica. Al final del proceso, verá una guía adicional para cosas fuera del control de Apple, como compartir en otras redes y privacidad del plan móvil.
Utilice el control de seguridad para gestionar el acceso
Si prefiere no adoptar un enfoque de todo o nada y ver cada permiso por separado. Este es un enfoque ideal para aquellos que desean mantener algunas configuraciones para compartir y tienen tiempo para revisar el menú cuidadosamente. Puede mantener suscripciones compartidas en aplicaciones como Fotos y Calendario, colaborar en Notas e incluso compartir su ubicación con amigos o familiares de confianza.
Para comenzar, haga clic en el botón "Gestionar uso compartido y acceso" en Configuración > Privacidad > Control de seguridad. Este menú lo guiará a través de todo, primero permitiéndole eliminar personas o datos específicos compartidos actualmente antes de pasar al acceso a la aplicación, dispositivos actualmente conectados, números confiables, contraseña de configuración de contraseña, contactos SOS de emergencia y el código de acceso de su dispositivo.
Puede acceder a todas estas configuraciones por separado en el sistema operativo. Por ejemplo, encontrará una lista de contactos que pueden rastrear su ubicación en la aplicación Find My. Las aplicaciones que pueden ver su ubicación se enumeran en Configuración > Privacidad > Servicios de ubicación. También puede dirigirse a Configuración y desplazarse hacia abajo para encontrar una aplicación, luego revisar sus permisos desde ese menú.
Una vez que revoques el permiso, no verás ninguna ventana emergente que te pida que vuelvas a otorgar el permiso; en su lugar, deberás otorgar el permiso manualmente en Configuración > Privacidad.
Otros consejos útiles sobre privacidad
Cuando revoca el acceso a datos como su ubicación, otras partes no reciben una notificación informándoles. Notarán que ha dejado de compartir con ellos cuando intenten rastrear su ubicación o ver suscriptores de álbumes o similares. El proceso de verificación de seguridad afecta principalmente a su iPhone. El servicio le permite revocar el acceso de inicio de sesión en otros dispositivos, pero esto solo se aplica a su ID de Apple. Si tiene otros dispositivos como un teléfono inteligente Android o una PC con Windows, es posible que desee verificar que esos dispositivos no estén configurados de una manera que comprometa su privacidad. AirTags también se puede usar en su contra para rastrear su ubicación. Apple tiene medidas de seguridad integradas para evitar el acoso, así que asegúrese de saber qué hacer si ve una notificación de "AirTag encontrado moviéndose con usted".
Si no usa contraseñas únicas para sus cuentas, o le preocupa que alguien haya tenido acceso a sus contraseñas por un tiempo, cambie las contraseñas de servicios como correo electrónico, redes sociales, banca en línea y cualquier otra cosa que le interese es un plan sólido. . Tenga cuidado con lo que publica en las redes sociales, incluso si su cuenta está bloqueada. Las imágenes pueden revelar su lugar de residencia, ubicación actual y otra información privada que puede usarse en su contra. Asegúrate de que tu cuenta de Facebook esté correctamente bloqueada. Si tiene un plan móvil compartido, también debe tener en cuenta que la información, como el historial de llamadas, puede estar disponible para el propietario de la cuenta. Si hay cámaras de seguridad en su lugar de residencia que están vinculadas a la ID de Apple de otra persona, debe desconectarlas si le preocupa que se utilicen en su contra.
Security Check requiere iOS 16 o superior
Security Check se introdujo en septiembre de 2022 con el lanzamiento de iOS 16. Si no ve la opción en Configuración > Privacidad, es posible que deba actualizar su dispositivo en Configuración > General > Actualización de software. Su dispositivo debe ser compatible con iOS 16 para que aparezca esta configuración. Si tiene un dispositivo más antiguo, puede verificar manualmente su configuración de privacidad.
Deja una respuesta