Ordene Gmail con filtros de correo electrónico y alias de correo

Cómo administrar su bandeja de entrada en Gmail usando filtros, etiquetas y alias para mantener sus correos electrónicos organizados

A pesar de la aparición de nuevos sistemas de comunicación como WhatsApp o Facebook, el principal método de comunicación sigue siendo el correo electrónico, utilizado en casa y en el trabajo para poder comunicarse con compañeros de trabajo, profesores, amigos o familiares. Hoy, sin embargo, incluso los servicios de recepción de Emails difieren entre modernos e innovadores, con opciones para organizar el correo de diversas formas y anticuados, idénticos a como eran hace más de 10 años, sin ninguna innovación real. Gmail se ha abierto camino a través de la innovación en los últimos años: ¡no es casualidad que sea el servicio más utilizado en el mundo! Sus fortalezas incluyen filtros de correo electrónico y alias de correo, que le permiten mantener organizados los correos electrónicos y poder catalogar los correos electrónicos de trabajo de manera más efectiva, sin tener que elegir varias direcciones de correo electrónico.

En la siguiente guía te mostraremos cómo ordenar Gmail con filtros de correo electrónico y alias de correo, teniendo en cuenta también las distintas necesidades en las que puede resultar de gran utilidad mantener los filtros activos o crear un nuevo alias de correo para filtrar los mensajes entrantes de usuarios o servicios web poco fiables.

Cómo ordenar los correos electrónicos en Gmail

En los siguientes capítulos le mostraremos cómo crear un sistema automatizado para clasificar el correo porque, ya sabes, si dejas esta tarea en manos del usuario, a pesar de todos los esfuerzos, inevitablemente terminarás perdiendo la guerra con el desorden. Para automatizar el Bandeja de entrada de Gmail Para que no tenga que preocuparse por perder mensajes y correos electrónicos importantes, puede seguir estos consejos utilizando las funciones internas de Gmail.

Crea filtros y etiquetas

En Gmail podemos usar filtros y etiquetas para gestionar automáticamente la recepción de mensajes entrantes. Saber cómo crear filtros en Gmail es fundamental para crear nuevos cada vez que recibe un nuevo mensaje en su bandeja de entrada que no está catalogado automáticamente. Dado que son etiquetas, los mensajes no se mueven realmente de la lista de la bandeja de entrada general, sino que, simplemente, se filtran y se distinguen en el grupo, lo que facilita su búsqueda y búsqueda.
Las etiquetas se enumeran en el lado izquierdo de la página en el menú de Gmail.

Para crear una etiqueta, lo único que tenemos que hacer es abrir el mensaje de correo electrónico, presionar el ícono de Etiqueta y asignar una de las predefinidas (según las categorías de Gmail) o crear nuevas presionando Crear etiqueta.

Idealmente, Se debe aplicar una etiqueta a cada mensaje recurrente.; por ejemplo, se aplica una etiqueta a las notificaciones de Facebook, otra etiqueta se aplica a los correos electrónicos del boletín de ActivaDocente, otra etiqueta a los mensajes de trabajo y así sucesivamente. Una vez que haya creado la nueva etiqueta para un mensaje, para asegurarse de que todos los próximos límites de entrada similares a este estén etiquetados de la misma manera automáticamente abrimos el e-mail en el que ya hemos aplicado la etiqueta, presionamos sobre el menú Otro (icono de tres puntos) y haga clic en Filtrar mensajes de este tipo.

De esta forma se crea de forma automática y rápida una regla por lo tanto, a todos los mensajes provenientes de la misma dirección de correo electrónico o se le asocia la etiqueta creada. El filtro se puede cambiar eligiendo un criterio diferente como, por ejemplo, si contiene una palabra específica en el asunto o si no la contiene o si el mensaje tiene adjunto o no. Una vez elegidos los criterios, hacemos clic en Crear filtro y elija la acción final que se tomará, que puede ser, de hecho, aplicar una etiqueta elegida existente o nueva a esos mensajes.

En el Filtro, también puede elegir varias acciones simultáneo entre los disponibles; por ejemplo, responder de forma predeterminada, ignorar el mensaje, marcarlo como leído o como importante. Por ejemplo, los correos electrónicos puramente informativos que no necesitan ser abiertos y leídos, pueden ignorarse y archivarse, mientras que los de los boletines automáticos pueden marcarse como leídos y etiquetarse solo para encontrarlos cuando sea necesario. Crea una respuesta predeterminada para todos los mensajes recibidos en Gmail de un cierto tipo, puede ser la mejor medida para aligerar la carga de trabajo cuando se vuelve monótono o para informar al remitente que el mensaje ha sido recibido y será respondido pronto.
Después de crear el filtro, es importante recordar obtener la voz también. Aplicar el filtro también a los mensajes coincidentes para garantizar que la regla sea retroactiva y también se aplique a los mensajes ya recibidos en el pasado.

Cómo crear alias de correo electrónico

Es importante tener en cuenta que el filtro de Gmail también se puede utilizar para distinguir los mensajes entrantes según la dirección de correo electrónico a la que se envió el correo electrónico. Aún mejor, puede usar esta opción de filtro con Alias ​​de Gmail; Para una dirección de Gmail hay infinitos alias que podemos usar para filtrar mensajes de forma creativa, sin tener que crear filtros manualmente como se ve arriba.

Por ejemplo, si la dirección postal era pomhey@gmail.com, los alias son pomhey+parola@gmail.com. Otro ejemplo válido: puedes indicarlo como dirección de Facebook pomhey+facebook@gmail.com o puedes darlo como dirección de trabajo pomhey+lavoro@gmail.com. No hay límite para la cantidad de alias que podemos crear: solo tenga su imaginación y agregue entre el nombre del correo electrónico y @ el tipo de alias a usar, como también se ve en la guía Cree alias de correo electrónico en Outlook, Gmail, Yahoo para agregar direcciones de correo electrónico a la cuenta.

Convertir correos electrónicos en tareas de calendario

Una de las mejores cosas de Gmail es su integración con Google Tasts y Google Calendar. Si abre un correo electrónico, presionando en el menú Otro en la parte superior, puede elegir crear una actividad vinculada al mensaje seleccionado presionando la tecla Crear actividad. La página de Google Calendar se abrirá de inmediato, donde puede personalizar la adición de la actividad en cualquier día del calendario, así como personalizar las alertas, los participantes y las prioridades.

Si queremos utilizar las tareas de Google para crear inmediatamente nuevas actividades basadas también en los correos electrónicos que recibimos, te invitamos a leer las nuestras. Guía de tareas de Google para crear listas de tareas, eventos y citas en línea.

Conclusiones

Gmail es un buzón de correo que podemos mantener muy ordenado gracias a las categorías, etiquetas y filtros personalizados, que te permitirán dar la prioridad correcta a los mensajes de correo electrónico más importantes y descartar o dar como leídos los mensajes que no son nosotros. quiere leer, pero no lo suficientemente molesto como para ser considerado spam. Con los alias de Gmail también podemos crear un sistema de filtrado ya con la dirección de correo electrónico, catalogando los mensajes que recibimos de varios compañeros o relacionados con diferentes actividades.

Sobre el tema, te recomendamos que también leas nuestras guías. Cancelar la suscripción a boletines y correos electrónicos automáticos es Filtros automáticos para actualizaciones sociales, alertas y boletines..
Si queremos utilizar Gmail como usuarios expertos también podemos leer el nuestro Guía para la búsqueda avanzada de correo electrónico en Gmail.

Índice
  1. Cómo ordenar los correos electrónicos en Gmail
    1. Crea filtros y etiquetas
    2. Cómo crear alias de correo electrónico
    3. Convertir correos electrónicos en tareas de calendario
    4. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir