Para hacer más tareas en Android, instala aplicaciones que se abren como ventanas flotantes en la pantalla siempre en primer plano
En las últimas versiones de Android puedes abrir dos aplicaciones al mismo tiempo y obtener el efecto de ventana flotante, por lo que puedes usar la aplicación en una pequeña ventana separada y una aplicación principal debajo.
En los siguientes capítulos le mostraremos cómo obtener dos aplicaciones en la pantalla y para crear el efecto de ventana flotante en cualquier aplicación de Androidutilizando tanto las funciones presentes dentro del sistema operativo como utilizando las funciones ofrecidas por las aplicaciones individuales.
1) Abra dos aplicaciones juntas
Para abrir dos aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo, lo único que tenemos que hacer es arrastrar la aplicación hacia el centro de la pantalla y mantener presionado el centro (o usar el botón para abrir la lista de aplicaciones abiertas), mantener presionado el aplicación para mostrar en la pantalla dividida y presione el botón Pantalla dividida.
La aplicación ocupará la mitad superior de la pantalla; ahora solo nos queda abrir de nuevo la lista de aplicaciones y seleccionar la que ocupará la parte inferior de la pantalla, para poder usar ambas.
Podemos cambiar la cantidad de pantalla a reservar para una de las dos aplicaciones, exactamente como se ve con Windows en Windows. Debemos recordar que algunas apps no permiten dividir la pantalla por motivos de privacidad.
2) Abrir ventana flotante
Para abrir una ventana flotante, primero es necesario entender si el sistema operativo que estamos utilizando.
En Xiaomi podemos crear la ventana flotante abriendo la lista de apps activas, manteniendo pulsada la app para que flote y finalmente pulsando sobre la función Aplicación flotante.
La ventana de la aplicación se reducirá a una ventana que podremos mover libremente por la pantalla, mostrándola en segundo plano de otras aplicaciones. La aplicación más adecuada para este propósito es Calculadoraque te permite hacer cálculos utilizando los números y cifras presentes en dos aplicaciones diferentes.
Nuevamente, no todas las aplicaciones se pueden abrir en modo flotante, sino sólo aquellas que no bloquean la función por razones de privacidad (por ejemplo, aplicaciones bancarias).
En otro artículo también encontramos varias aplicaciones para mejorar la multitarea en Android.
3) Aplicaciones que admiten PiP (imagen en imagen)
Algunas aplicaciones admiten PiP, que es la función que permite mostrar el vídeo presente en la aplicación en una ventana flotante, sin activar la opción específica en el sistema operativo.
Las aplicaciones que admiten esta función en Android son:
- YouTube
- Video Amazon Prime
- netflix
- Contracción nerviosa
- Spotify
- mapas de Google
En la mayoría de los casos, basta con minimizar la aplicación con el vídeo activo para ver aparecer el PiP. En otros casos es necesario presionar el botón correspondiente para obtener el mini reproductor o reproductor PiP, pero siempre depende del sistema operativo que se utilice.
Para más información podemos leer la guía de Trucos y funciones ocultas en Samsung Galaxy.
Conclusiones
Ya sean dos aplicaciones divididas en la misma pantalla o una aplicación flotante, Android ahora brinda la misma experiencia de usuario que se puede tener en Windows o Mac, abriendo dos o más aplicaciones al mismo tiempo en el teléfono, sin siquiera tener que conectar un ratón (que siempre es posible).
Para obtener más información, podemos leer nuestras guías de IA. formas de abrir aplicaciones en Android rápidamente y en Aplicaciones que funcionan mejor en Tablets.
Si deseas encontrar artículos similares a Mantenga varias aplicaciones abiertas en la pantalla juntas (Android), te sugerimos revisar la categoría Android.
Deja una respuesta