No hay nada más desagradable que encontrarse ante un disco duro que el ordenador no reconoce. Ante este tipo de problemas, es recomendable comprobar de dónde viene el problema antes de intentar cualquier cosa, porque generalmente existen diferentes tipos de fallos del disco duro y, por tanto, diferentes métodos para resolver el problema.
Acercamiento a los diferentes tipos de fallas de un disco duro
Generalmente hay Dos tipos de fallos de un disco duro. que pueden hacer que el ordenador ya no lo reconozca, es decir, los que son lógicos y los que son mecánicos. Estos fallos son frustrantes y a veces impiden que tu computadora muestre tu bonito papel pintado negro elegante.
EL fallas lógicas son generalmente los menos graves. La reparación no requiere ninguna sala limpia. Los orígenes de una falla lógica incluyen tablas de particiones defectuosas, un sistema de archivos dañado, la pérdida de una partición, un ataque de virus, etc.
En cuanto a averías físicas, son incluso más graves que los primeros, porque pueden inutilizar el disco duro externo en cuestión. Hay muchas causas de fallas físicas: golpes, deformación física de los discos, golpes, desastres naturales, fallas de los cabezales de lectura, etc. Entonces, ¿qué hacer si la computadora no reconoce el disco duro externo?
Disco invisible en la estación de trabajo, pero visible en Administración de discos: ¿qué hacer?
Asigna una letra a tu disco duro externo
Si su computadora no puede reconocer su medio de almacenamiento externo, no entre en pánico porque todo problema tiene una solución. Lo que debe hacer primero es intentar verificar algunos detalles para saber si el problema al que se enfrenta es lógico o de hardware.
Primero intente conectarlo a otra computadora para ver si el problema proviene de su máquina o, por supuesto, de su disco duro externo. Si la otra PC tampoco puede reconocerlo, esto confirma que el problema está en el disco duro.
Abra su panel de control y luego haga doble clic Herramientas de administración. Luego haga clic en Gestión informática luego en Gestión de discos. También puede acceder a él presionando las teclas Windows + R y luego escribiendo "diskmgmt.msc".
Si ve su unidad externa en el Administrador de discos, tiene varias opciones. Si no tiene una letra de unidad, puede intentar asignar una, porque normalmente los discos duros que no la tienen son automáticamente invisibles en el Explorador de archivos. Para hacer esto, haga clic derecho en la partición que no tiene letra. Seleccionar " Cambiar la letra de unidad y las rutas... " después " Agregar ". Ahora puede asignar a la partición una letra de su elección y luego hacer clic en DE ACUERDO para validar.
¿Su computadora sigue ignorando su disco duro externo?
Después de esta operación, Windows finalmente podrá reconocer su disco duro externo o no. Si aún no puede localizarlo en el Explorador de archivos, es posible que haya un problema con el sistema de archivos o la tabla de particiones.
con la utilidad Gestión de discos, es posible reparar errores del disco duro. Ahora necesita acceder nuevamente a su administrador de discos para identificar su disco duro externo. Si aparece como espacio no asignado, significa que no contiene particiones. Ante este tipo de situaciones no te queda más remedio que particionarlo y luego formatearlo para que pueda aparecer nuevamente en el Explorador de archivos. Y formatear significa pérdida de datos. En este caso, será mejor que recupere todos sus datos importantes antes de continuar con este paso.
No te preocupes, hay muchos software permitiéndole recuperar datos de un disco duro inaccesible. Simplemente utilice el boca a boca para encontrar el que funcione mejor.
Disco inaccesible ni en el Explorador de archivos ni en la Administración de discos: ¿qué hacer?
Si no se puede acceder a su disco duro externo ni en la estación de trabajo ni en la Administración de discos, siempre tenga la idea de conectarlo con otra computadora antes de intentar cualquier cosa. ¿Aún no te reconocen? Ahora intente abrir con cuidado la carcasa externa de su disco duro externo y luego conecte el disco duro directamente a la placa base de su computadora para ver si es el que está causando el problema. Eso sí, ojo, porque con esta opción perderás automáticamente la garantía del fabricante. Por lo tanto, nunca abra su estuche a menos que los datos almacenados en su disco duro externo sean muy importantes.
Si no quieres perderte nuestros nuevos artículos, síguenos en noticias de Google
Si deseas encontrar artículos similares a Comprensión de las fallas del disco duro: causas y soluciones, te sugerimos revisar la categoría Microsoft.
Deja una respuesta