Traducción en Gmail no es en realidad una verdadera novedad, puesto que ya era posible utilizarlo activando desde Gmail Labs (en Configuración) donde los proyectos experimentales se recogen y desarrollo.

Ahora, el traductor se promovió e hizo operativa para todos y es capaz de traducir automáticamente de un idioma a otro correo electrónico.

Por ejemplo, usted puede recibir un correo electrónico japonés y leerlo de inmediato en francés, o puede comunicarse fácilmente con un amigo alemán, incluso si usted no sabe todo ese idioma.

Traducción automática de mensajes está disponible desde el año 2009 en los laboratorios y fue muy apreciada por los usuarios de empresas que trabajan con personas de todo el mundo.

A partir de hoy, cada vez que reciba un correo electrónico en Gmail en un idioma distinto del francés u otro idioma desconocido, oprima Ver traduce el mensaje en la parte superior, por encima del cuerpo la dirección de correo.

Gmail le preguntará si desea automatizar la traducción para ese idioma para que todos los futuros correos electrónicos se pueden leer inmediatamente en Inglés sin tener que pulsar el botón "traducir".

En cualquier momento, puede hacer clic en "Ver el mensaje original" que diga lo que fue escrito.

La traducción es la ofrecida por el Servicio de magia Google Translate que todavía no es perfecto, pero sigue siendo una de las herramientas más útiles en línea.

Recuerdo, en particular, el servicio de voz reciente para hablar con el equipo en cualquier idioma y la pronunciación de la voz Inglés con traducción instantánea en la que los teléfonos Android, también se puede hablar de una en el extranjero usando el teléfono como si se tratara de un intérprete en tiempo real.

Detalla a continuación un interesante video oficial de Google que explica, en dos minutos, cómo Google Translate y cómo se puede traducir cualquier texto en cualquier idioma.

Haga clic en el botón CC del reproductor de YouTube para activar los subtítulos en inglés.