Si consideramos el papel de los recursos humanos, no necesariamente lo asociamos con el auge de la inteligencia artificial. Sin embargo, la IA está en proceso de eliminar a los humanos de los recursos humanos. La integración de la inteligencia artificial en las prácticas de recursos humanos mejorará las organizaciones de muchas maneras, pero ¿cómo llegará allí?
Impulsar el compromiso
Contratar empleados es un arte y una parte esencial de la contratación de empleados es medir el estado de ánimo de un empleado diario. La implementación de chat en vivo Puede ayudar a empoderar tanto al departamento de recursos humanos como al empleado para mejorar la contratación cada día si crea experiencias de chat en vivo y proporciona un nivel humano de comunicación que involucre a los empleados en conversaciones personalizadas. Esto resulta en una buena mejor bienestar de los empleados y una mayor satisfacción empresarial. Integrar el mejor servicio de chat en vivo en la plataforma interna de tu empresa ayudará a mantener este diálogo.
Mejorar el proceso de reclutamiento
Una de las principales misiones de cualquier departamento de recursos humanos es estar a la vanguardia del reclutamiento y la adquisición de talento, pero el proceso implica muchos pasos, desde publicar la oferta de trabajo en línea hasta enviar la oferta final. La IA ha hecho este enfoque mucho más racional para los departamentos de recursos humanos al automatizar una serie de tareas manuales, que incluyen:
- Usar herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT para generar mensajes y comunicaciones personalizados para cada candidato a fin de mejorar la participación y las tasas de respuesta.
- EL Seguimiento y análisis de tasas de conversión. para que los reclutadores puedan identificar las mejores estrategias.
- Implementación de los CV de los candidatos en formularios digitales inteligenteslo que reduce el tiempo que tardan los nuevos candidatos en volver a ingresar la misma información durante las múltiples etapas del proceso de solicitud y contratación, lo que puede minimizar la frustración de los candidatos y mejorar su percepción de la empresa.
Una mayor sensación de eficiencia
La IA se utiliza de múltiples maneras, pero reducir la intervención humana a través deAutomatización de las tareas más repetitivas y que consumen más tiempo. permite a los profesionales de RRHH crear estrategias mucho más atractivas. La IA brinda a los profesionales de RRHH el espacio para ser más creativos en su función, tomar mejores decisiones y obtener conocimientos más valiosos.
Si la IA dentro del departamento de recursos humanos puede agilizar el proceso de selección analizando la coincidencia de empleados para determinar los candidatos más calificados, no solo facilitará el proceso, sino que también dará como resultado mejores decisiones de contratación. Cuando un departamento de recursos humanos es más eficiente, reduce los costos generales. Según la Encuesta Global de IA de McKinsey, la adopción de políticas de recursos humanos en IA ha permitido reducir los costos en alrededor de un 10%.
Mejorar el aprendizaje y el desarrollo.
Nosotros somos en los albores de la revolución de la IAy los departamentos de recursos humanos se beneficiarán enormemente de la implementación de la IA en sus programas de aprendizaje y desarrollo, incluso de las siguientes maneras:
- Formación individual personalizada para cada empleado.
- Prepare a los empleados para nuevos roles integrando modelos de aprendizaje ágiles.
- Utilizar la IA como herramienta para mejorar las habilidades de alfabetización digital de los empleados.
- Usar datos y análisis para mostrar el impacto de estas plataformas de aprendizaje a los líderes.
Adoptar una mentalidad que priorice los datos puede ayudar a la experiencia de los empleados no solo al personalizar el viaje de aprendizaje, sino también al brindar respuestas en tiempo real a preguntas comunes a través de chatbots y capacitarlos para que puedan apoyar mejor a los trabajadores en sus funciones. Integrar el mejor servicio de chat en vivo en un sitio web en una red interna mantendrá el diálogo cuando se trata de contratación y satisfacción general de los empleados.
Los límites de la IA
La IA mejora continua y exponencialmente, pero ella también puede cometer errores. En RRHH, AI puede rechazar fácilmente candidatos que estén más que calificados, por lo que es necesario no simplemente confiar en las herramientas de IA al pie de la letra, sino reconocer que la IA necesita orientación. ChatGPT es un muy buen ejemplo porque proporciona mucha información, pero necesita indicaciones muy específicas para obtener los resultados que desea. Ha habido ejemplos de algoritmos de IA que rechazaron a muchos candidatos calificados debido a elementos aparentemente superfluos en el currículum de un candidato. Por ejemplo, una interrupción del empleo que podría ser una enfermedad o un acontecimiento de la vida.
Riesgos de privacidad de datos
Muchas empresas utilizan la IA para almacenar información comercial; sin embargo, la prioridad del departamento de recursos humanos sigue siendo proteger la privacidad de candidatos y empleados. RR.HH. debe asegurar a los empleados que toda su información personal está segura y, por lo tanto, debe aprovechar la IA con pautas y recursos de seguridad sólidos para brindar tranquilidad a los empleados y evitar filtraciones de datos.
Deja una respuesta