Cómo imprimir una fotografía en color desde casa y ahorrar dinero 1

Cómo imprimir una fotografía en color desde casa y ahorrar dinero

¿Quieres imprimir tus fotografías en color como si las hubiera impreso el fotógrafo? Descubra las mejores impresoras fotográficas que el dinero puede comprar

Antiguamente, para obtener los mejores resultados con las fotografías era necesario recurrir a un estudio de fotografía dotado de todas las herramientas para sacar el máximo partido a cada toma.

Aunque este consejo sigue siendo válido (especialmente si no quieres gastar dinero en una impresora adicional dedicada sólo a fotografías), hay muchas Impresoras fotográficas en color capaces de ofrecer un resultado final muy similar a las impresiones fotográficas profesionales.sólo necesitas saber qué impresora elegir y no apresurarte a comprar sin entender al menos los conceptos básicos para elegir una buena impresora fotográfica.

En esta guía veremos Cómo comprar una impresora fotográfica en color de calidad., para comprar con cuidado y sin "sorpresas". El consejo sobre cuál es inevitable al final del artículo. Impresora fotográfica para imprimir fotografías en color. es mejor comprar en línea para ahorrar dinero.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuáles son las impresoras más rápidas (alto PPM)?

1) Funciones de la impresora a color

Las características que debes considerar antes de comprar cualquier impresora fotográfica en color Son los siguientes.

1) Tecnología de impresión: Las imprentas dedicadas exclusivamente a fotografías pueden adoptar dos tipos de tecnología de impresión: inyección de tinta o sublimación térmica.
Desde el punto de vista de la calidad, la mejor tecnología es sin duda la sublimación térmica, pero este beneficio queda casi completamente eliminado debido al elevado coste del papel fotográfico compatible (la ausencia de un cartucho para esta tecnología se paga con un papel especial capaz de permitir la tinta para sublimar), ciertamente más caro que los cartuchos clásicos y el papel fotográfico normal para impresoras de inyección de tinta. Por lo tanto, oriente su elección también en función de los costes de gestión, que ciertamente son más elevados en las impresoras de sublimación térmica.

2) Número de cartuchos: En las impresoras de inyección de tinta a color puede encontrar la cantidad de cartuchos necesarios para generar fotografías en color. Las impresoras básicas ofrecen 4 colores para imprimir fotografías (negro, cian, magenta y amarillo), mientras que algunas impresoras también ofrecen varios colores para imprimir (cinco o seis colores).
Partiendo del supuesto de que todos los colores soportados por las fotografías se generan gracias a la combinación de los 4 colores fundamentales, la adición de un cartucho separado para un color en particular aumentará el nivel de detalle de los colores en la impresión final, pero también generará un mayor coste en términos de cartuchos. Si es posible, elige siempre impresoras que ofrezcan 4 colores, son un buen compromiso entre calidad y coste.

3) Velocidad de impresión: Elija una impresora capaz de generar fotografías a una velocidad razonable, para que pueda admirar inmediatamente el resultado e imprimir varias fotografías en secuencia. La velocidad se expresa en PPM (páginas por minuto). Un buen punto de referencia para este tipo de fotografía son 8 PPM, pero mucho también depende de la tecnología elegida.

4) Resolución de impresión: el nivel de resolución del papel impreso se puede evaluar con el parámetro DPI (puntos por pulgada), a menudo disponible en la ficha técnica de la impresora fotográfica en color elegida. Intente apuntar a modelos con al menos 300 x 300 DPI.

5) Formato de foto: el formato de fotografía más utilizado para este tipo de impresión es el 10x15cm, pero puedes combinar este formato con otros de diferentes tamaños (9x13cm, 13x18cm y 15x21cm son los más habituales). Asegúrate de que tu impresora admita al menos dos de estos formatos, para que puedas imprimir fotografías con diferentes tamaños también en función del tipo de toma realizada y del posible marco en el que quieras colocar la foto de recuerdo.

6) Peso: Una impresora liviana será mucho más fácil de transportar. Al elegir una impresora que pese menos de 1000 g, también podrá imprimir fuera de casa y al aire libre, pudiendo seguir contando con un resultado de calidad. Las impresoras de sublimación térmica suelen pesar menos que las de inyección de tinta debido a la ausencia de cartuchos.

7) Dieta: además de la clásica fuente de alimentación de red, muchas impresoras livianas le permiten imprimir fotografías en color mientras viaja utilizando una batería interna recargable. No se requiere mucha duración de batería, pero sí la mínima necesaria para imprimir al menos 20-30 fotografías.

8) Conectividad: Además del clásico cable USB, muchas impresoras fotográficas en color permiten aprovechar la conectividad inalámbrica o Bluetooth para conectar smartphones, tablets y cámaras réflex sin utilizar ningún tipo de cable. También es excelente la posibilidad de utilizar WiFi Direct (no se requiere módem o enrutador WiFi) y otras tecnologías similares para la impresión directa (a menudo disponibles a través de una aplicación específica para dispositivos portátiles).

6) Costos de gestión: sin duda una de las voces más comentadas cuando se trata de impresión en color. Para imprimir fotografías en color necesita tinta y papel fotográfico; La elección de tinta y papel fotográfico de calidad también influirá en el resultado final de la fotografía, ¡y también en tus bolsillos! En el caso de las impresiones por sublimación térmica, la tinta y el papel se suministran juntos en el mismo "cartucho" (en realidad, un cargador de papel especial listo para la sublimación) con costes claramente superiores.
Si quieres ahorrar sin sacrificar la calidad puedes centrarte en impresoras de inyección de tinta con cartuchos originales y papel fotográfico de calidad; Si busca una calidad sin concesiones, puede centrarse en cualquier modelo de impresora de sublimación térmica.

2) Las mejores impresoras de inyección de tinta

Después de ver qué características debe tener la impresora fotográfica en color, aquí tienes algunos modelos de impresoras de inyección de tinta que puedes comprar online y ahorrar dinero.

1) HP DeskJet 3762 T8X23B: impresora fotográfica multifunción A4 económica con HP Scroll Scan, conexión Wi-Fi, sistema de aplicaciones HP Smart, puerto USB, impresión dúplex manual y 4 meses de HP Instant Ink incluidos con la compra.

2) HP Envy Inspire 7220e 242P6B: Impresora multifunción A4 Color Inkjet, Dúplex Automático, velocidad de 22 ppm, conexión Wi-Fi, sistema de gestión e impresión HP Smart y 3 meses de Instant Ink incluidos con HP+.

3) Canon PIXMA TS8350a: Impresora fotográfica multifunción de inyección de tinta inalámbrica 3-1 con 6 cartuchos de color de alta capacidad, compatibilidad con papel adhesivo, magnético, cuadrado, termoadhesivo y mate de doble cara, conexión inalámbrica rápida, conexión directa con el teléfono y soporte de aplicaciones Canon para gestionar todo el proceso de impresión.

4) Epson Expresión Foto XP-55: Impresora fotográfica A4 con doble bandeja de papel, conexión Wi-Fi, sistema de impresión AirPrint, compatibilidad PictBridge, impresión directa desde smartphone o tablet e impresión a doble cara.

5) Epson Foto XP-970: Impresora fotográfica A3 3 en 1 con conexión Wi-Fi y Ethernet, sistema de impresión fácil desde el teléfono, doble carga de bandeja, forma compacta y versátil, eliminación de ojos rojos y sistema Photo Enhance.

Las mejores impresoras de sublimación térmica

Después de haber visto las impresoras a color, aquí tenéis las impresoras de sublimación térmica, mucho más rápidas y compactas hasta el punto de que también se pueden utilizar en movilidad.

1) Impresora fotográfica portátil Xiaomi Mi: impresora láser portátil sobre papel fotográfico satinado, sistema de sublimación, múltiples filtros, modo collage de fotografías, conexión Bluetooth, puerto USB y conexión Wi-Fi rápida.

2) Canon SELPHY CP1300: impresora de sublimación rápida con conexión inalámbrica, sistema de impresión rápida con la aplicación Canon PRINT, soporte para los protocolos Mopria y Apple AirPrint, impresión de etiquetas e impresión de fotografías de identificación para fotografías de pasaporte o credenciales.

3) Impresora fotográfica Liene: impresora de sublimación portátil, cartucho de tinta y 20 papeles fotográficos incluidos en un solo cartucho, capacidad de impresión de 300DPI, tamaño de foto 10X15, conexión Wi-Fi y conexión rápida mediante la aplicación Liene Photo.

4) AgfaFoto: impresora de sublimación con fotografías tamaño 10X15, sistema Realipix Moments, conexión Bluetooth y conexión wifi incluida, sistema de termosublimación 4Pass e impresión fácil mediante la app AgfaPhoto Realipix.

5) Kodak PM: mini impresora fotográfica portátil, conexión Wi-Fi, acceso rápido a la impresora mediante NFC, soporte para formatos de 2,1" x 3,4", tecnología de impresión por sublimación de tinta y acceso rápido a través de la aplicación Kodak.

Conclusiones

Estas impresoras están diseñadas para poder imprimir rápidamente las fotografías que guardamos en nuestro PC y smartphones sin tener que involucrar a la impresora de documentos dedicada o sin tener que llevar las fotos al fotógrafo. Las impresoras de inyección de tinta permiten obtener muy buenos resultados, mientras que las impresoras de sublimación son más rápidas, ideales para realizar pequeñas fotografías fuera de casa.

Para obtener más información podemos leer nuestra guía para mejores impresoras portátiles.

Índice
  1. 1) Funciones de la impresora a color
  2. 2) Las mejores impresoras de inyección de tinta
  3. Las mejores impresoras de sublimación térmica
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir