Diseña un menú de inicio a tu imagen

El menú Inicio de Windows ha recuperado su esplendor. Una vez más se ha convertido en el centro neurálgico de sus actividades.
Más rico, más inteligente, también es ampliamente personalizable.
Elige nuevos colores
El tema predeterminado en Windows 10 muestra un tono azul. Si esta paleta no es de su agrado, vaya a Configuración de la computadora ( Windows + I ), luego señale Personalización .
En el panel izquierdo de la ventana, abra la sección Colores y verifique el tono de su elección en la paleta. Los usuarios que se preocupan por la armonía del color pueden activar Elegir automáticamente un color de acento según el modo de fondo . Windows 10 adaptará automáticamente los colores del menú Inicio de acuerdo con el color dominante de la aplicación en ejecución.
Personaliza el contenido del menú Inicio
Permanezca en la ventana Configuración, Personalización y ahora haga clic en la pestaña Inicio en el panel de navegación. Luego cambia a una nueva página que ofrece diez configuraciones. Active o desactive los distintos controles deslizantes disponibles para adaptar el comportamiento del menú Inicio.
Por ejemplo, puede optar por mostrar las aplicaciones más utilizadas, los programas agregados recientemente, aprovechar las sugerencias o, si su PC está equipada con una pantalla táctil y un modo tableta, usar el panel de inicio y sus miniaturas. pantalla completa (como Windows 8 en su día).
Adaptar el tamaño de las baldosas
No todas las aplicaciones instaladas en su computadora son igualmente importantes o igualmente útiles. Por lo tanto, no hay ninguna razón para que los mosaicos de accesos directos que se muestran en el menú Inicio tengan el mismo tamaño. La lógica le ordena agrandar las miniaturas de las herramientas que usa con frecuencia.
Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en uno de los mosaicos y apunte al comando Cambiar tamaño en el menú contextual. Un panel de opciones lateral se despliega y le invita a elegir entre varios tamaños (pequeño, mediano, grande, grande). El cambio hace efecto inmediatamente. A continuación, puede mover el mosaico con solo arrastrar y soltar.
Disfruta más opciones
El menú contextual de las miniaturas no revela de inmediato todos sus secretos. Para acceder a opciones adicionales, ejecute el comando Más . Se muestra un segundo panel de opciones. En particular, habilita o deshabilita la visualización dinámica de mosaicos. Esta funcionalidad concierne a ciertas aplicaciones, como Fotos, Edge o Microsoft Store, y da como resultado la aparición de información actualizada periódicamente en la miniatura del acceso directo.
También encontrará en el panel Más, acceso directo a los parámetros de configuración de la aplicación.
Deja una respuesta