Cómo evitar que Windows 8 ancle automáticamente accesos directos a la pantalla de Inicio, AutoPin Controller 1

Cómo evitar que Windows 8 ancle automáticamente accesos directos a la pantalla de Inicio, AutoPin Controller

De forma predeterminada, cuando instala una nueva aplicación en Windows 8, se agregan uno o más accesos directos a la pantalla de bienvenida. Esto es bastante útil cuando se trata de una aplicación Metro, pero bastante superfluo en el caso de una aplicación clásica que se ejecuta desde el escritorio. El sistema no distingue entre los dos. Los accesos directos se fijan en forma de uno o más mosaicos durante la fase de instalación de un programa. No hay ninguna configuración que indique que no desea agregar automáticamente estos accesos directos a la pantalla de inicio.

AutoPin Controller es una utilidad que le permite desactivar esta funcionalidad. Bloquea la pantalla de inicio para que ya no sea posible agregarle nada. La pantalla de inicio conserva su diseño, está completamente congelada, ningún atajo perturba el orden de los mosaicos y no se permite el movimiento de los mosaicos.

La interfaz del programa tiene tres opciones:

    • Bloquear la función "Anclar a la pantalla de inicio" para bloquear la pantalla de inicio
    • Desbloquee la función "Anclar a la pantalla de inicio" para desbloquear la pantalla de inicio
    • Restablezca los elementos de la pantalla de inicio para volver al diseño original de la pantalla de inicio

El estado de la pantalla de inicio bloqueada (bloqueada o no) se indica en la línea Estado actual.

Concretamente, antes de instalar aplicaciones bloqueamos la pantalla de inicio para no estropearla con nuevos atajos, luego una vez que hayamos terminado, la desbloqueamos. Entonces, la pantalla de inicio solo muestra los mosaicos que hemos elegido.

Fuente: AutoPin Controller

Si deseas encontrar artículos similares a Cómo evitar que Windows 8 ancle automáticamente accesos directos a la pantalla de Inicio, AutoPin Controller, te sugerimos revisar la categoría Windows.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir