Establecer las opciones de privacidad de Windows 10

Tus datos personales son valiosos. Incluso constituyen una participación comercial importante para los gigantes de Internet, comenzando por Microsoft. Es urgente recuperar el control de la situación frenando la curiosidad de Windows.
Mostrar el panel de control dedicado
Windows 10 ofrece una amplia gama de opciones para evitar que las empresas exploten su información personal. Esto requiere un poco de trabajo, ya que la configuración aplicada durante la instalación solo garantiza un bajo nivel de privacidad. Vaya a Configuración de PC ( Windows + I ) y haga clic en el icono Privacidad . En este apartado se agrupan las opciones relacionadas con la geolocalización del ordenador, acceso a la cámara, permisos de la aplicación, etc. En la pestaña General , comience deshabilitando los anuncios relevantes (anuncios comerciales relacionados con sus intereses seleccionados después de analizar sus actividades).
Limitar los diagnósticos
Se transmiten cantidades de datos a Microsoft automáticamente para ayudar a mejorar Windows. Si estas presentaciones son teóricamente anónimas, su mismo principio puede ofender a los usuarios preocupados por preservar su privacidad. Apunte a la pestaña Diagnósticos y comentarios en el panel izquierdo de la ventana y habilite el modo Básico en lugar de Completo . Esto limita el flujo que regresa a los servidores de Microsoft. En esa misma página, finalice Experiencias personalizadas , sugerencias de contenido desarrolladas al escanear sus actividades.
Suspender el historial de actividades
En el panel de navegación de la ventana de configuración de privacidad, apunte al encabezado Historial de actividades . Windows recuerda todas las tareas realizadas en su PC. Es gracias a este índice que puede, por ejemplo, encontrar en una tableta un documento abierto en su PC y continuar con su trabajo. Un activo si cambia de dispositivo con frecuencia durante el día, pero también una violación grave de la confidencialidad. Para evitar decir demasiado sobre su actividad, desmarque Permitir que Windows recopile mis actividades en esta PC y Permitir que Windows sincronice mis actividades en esta PC con las opciones de la nube .
Administrar permisos
La mayoría de las aplicaciones instaladas en su computadora recopilan datos, comenzando con su ubicación. Vaya a la pestaña Ubicación y haga clic en el botón Cambiar para evitar que Windows lo rastree. También prohíbe que las aplicaciones rastreen su ubicación. A granel, usando el control deslizante en la parte inferior de la sección Permitir que las aplicaciones accedan a su ubicación o caso por caso señalando el control deslizante a la derecha de cada nombre de software. Configure los permisos relacionados con el micrófono, la cámara o la información de su cuenta de Microsoft de la misma manera.
Deja una respuesta