Deshabilitar programas que ralentizan el inicio de Windows 10
Inicio automático de programas / aplicaciones en Windows 10
¿Quizás ya ha instalado un programa que se inicia solo después de reiniciar su computadora? Algunos editores están forzando un poco a los usuarios al ejecutar el programa tan pronto como se inicia la computadora. Para algunos programas, como una utilidad antivirus o un software de respaldo, esto puede ser legítimo. Pero para muchos, esto es totalmente innecesario ... El inicio automático de Skype, OneDrive (la solución de almacenamiento de archivos en la nube; personalmente preferí eliminar OneDrive ...), Dropbox, Spotify etc ... no me interesaba en absoluto y, por lo tanto, preferí detener su inicio automático.
¿Por qué desactivar la ejecución automática de un programa?
La razón principal para deshabilitar el inicio automático de aplicaciones o software es el aumento de rendimiento y el inicio más rápido de Windows. Como se explica en nuestro tutorial para optimizar el rendimiento de Windows 10, este lanzamiento automático cuando se inicia su sistema operativo (ya sea Windows 10 o una versión anterior de Windows como Windows 8 o Windows 7) ralentiza considerablemente el tiempo de arranque de su PC. Mientras no se inicien todos estos programas, su computadora funcionará a toda velocidad y ciertamente se enojará por esta lentitud evitable. Por lo tanto, es una de las primeras acciones que debe realizar para mejorar su PC.
¿Cómo evito que se inicie un programa cuando se inicia Windows 10?
Existen varios métodos para evitar que un programa se ejecute automáticamente al inicio (incluida la utilidad MsConfig) ¡pero aquí veremos el método más fácil y rápido!
Windows 10 luego seleccione Administrador de tareas.
Acceda al Administrador de tareas de Windows 10 desde el menú Inicio
Captura de pantalla del administrador de tareas de Windows 10
Sin embargo, ¡tenga cuidado con lo que hace!
Ciertos programas deben ejecutarse imperativamente cuando se inicia Windows (antivirus, utilidades relacionadas con los controladores de su computadora, programas de actualización, etc.). No hagas nada y apaga todo, ¡usa tu mejor juicio! Solo bloquee los programas que no son esenciales para Windows y que lógicamente no deberían iniciarse cuando se inicia Windows. Para evitar que su computadora se bloquee y se reinicialice Windows 10. Afortunadamente, por supuesto, es posible revertir la situación y restablecer el inicio automático de un programa desde el administrador de tareas haciendo clic derecho sobre él y luego haciendo clic en Activar !
Deja una respuesta