Prepare la computadora portátil para un niño 1

Prepare la computadora portátil para un niño

Para que los niños usen una computadora portátil, debe ser segura, controlada y lista para usar simple

Aunque muchos niños nacidos en estos años prefieren utilizar smartphones y tablets para cada necesidad, algunas operaciones solo se pueden realizar desde un PC, incluso mejor si es portátil (para que puedas cambiar de habitación en cualquier momento). Desafortunadamente, Windows es un mundo profundamente diferente al de Android o iOS y un niño podría muy bien instalar programas sin criterios o visitar páginas que no debería ver, sin olvidar el riesgo de contraer virus informáticos (que anulan o bloquean por completo el uso del ordenador). ).
Si somos padres aprensivos, seguramente disfrutará leyendo nuestra guía sobre cómo hacer una computadora portátil adecuada para niños, para que pueda dormir tranquilo incluso sin nuestro control directo (recomendado en cualquier caso para todos los niños menores de 10 años).

Cómo hacer una computadora portátil adecuada para niños

Prácticamente cualquier portátil con al menos 4 GB de RAM se puede convertir rápidamente en un portátil apto para niños, solo tendremos que tener cuidado de configurar algunas cosas antes de entregárselo a los menores.

Instalación limpia del sistema

Si el portátil ya ha sido utilizado anteriormente por adultos u otros niños o encontramos aplicaciones inútiles instaladas en el nuevo portátil (el llamado bloatware), es recomendable restaurar Windows 10 y realizar una instalación limpia, para que todo rastro del antiguo usuario se borre fácilmente. junto con cualquier bloatware presente.
Para restaurar rápidamente Windows 10, abra el menú Inicio en la parte inferior izquierda, seleccione la aplicación Configuraciones y finalmente tomemos el camino Actualización y seguridad -> Recuperación.

En la pantalla que aparecerá, presione Comienza debajo de la sección Resetea tu PC y siga las instrucciones en pantalla para eliminar todos los programas y todos los archivos del sistema. Para más detalles podemos leer nuestra guía. Formatee e instale Windows desde cero para que su PC esté limpia y nueva.

Crea una cuenta de usuario dedicada

Después de reinstalar el sistema operativo, necesitamos crear un nuevo usuario con poderes limitados, para que los niños menores de edad no puedan instalar programas sin su consentimiento o instalar virus peligrosos (particularmente si son menores de 10 años).
Para hacer esto abrimos la aplicación nuevamente Configuraciones desde el menú Inicio, abrimos el menú Cuenta y vayamos al menú Familia y otros usuarios.

[enlazatom_show_links]

En la pantalla presionamos el botón Agregar miembro de la familia y siga las instrucciones en pantalla, eligiendo una cuenta Miembro y configurar la nueva cuenta como Hijo. Los mismos cambios también se pueden realizar en línea en el sitio. family.microsoft.com.

De este modo la nueva cuenta infantil estará protegida por el control parental de Microsoft, también ajustable de forma remota (solo inicie sesión en el sitio indicado anteriormente).

Así podremos fijar un tiempo de uso, bloquear contenidos inapropiados, evitar gastos innecesarios (bloquear compras desde Microsoft Store) y limitar el número de programas y aplicaciones que se pueden iniciar o instalar.
En el mismo portátil podemos mantener nuestra cuenta de Administrador (protegida con contraseña), de modo que podamos intervenir físicamente en el portátil en caso de problemas.

En este sentido, te invitamos a leer Compruebe cómo sus hijos usan la PC e Internet con las cuentas de Windows Family; si buscamos otros servicios de control parental alternativos a Microsoft, también podemos leer nuestra guía Controles parentales y controles parentales en PC e Internet: 5 formas de mantener seguros a los niños.

NOTA: Una configuración importante que no debe olvidarse es la de crear una cuenta de Google para un niño, para que pueda verificar su correo electrónico y usar los servicios de Google (tenga en cuenta, sin embargo, que YouTube no estará disponible y que solo podrá ver videos de Youtube Kids)

Instalar programa de control remoto

Si estamos fuera de casa podemos ayudar a nuestros hijos menores en dificultad utilizando programas de control remoto como por ejemplo TeamViewer, que también se puede instalar solo en Anfitrión de TeamViewer (ideal en cuadernos infantiles).

Instalamos la aplicación TeamViewer Host en la computadora portátil para que la usen los niños, luego la asociamos con nuestra cuenta de TeamViewer para tener control automático cada vez que la computadora portátil está encendida y en funcionamiento.
Una vez finalizada la configuración, abre otra PC o nuestro smartphone, accede a la app de TeamViewer (la clásica), ingresa las credenciales de nuestra cuenta y presiona el nombre del portátil bajo control, para que siempre puedas ver lo que está haciendo el menor. con su computadora o proporcionar ayuda y soporte en caso de dificultad.

Para saber más también podemos leer nuestra guía Controle la PC desde otra computadora o dispositivo móvil con Teamviewer.

Instalar los programas y servicios necesarios para el estudio.

Antes de dejar el portátil en manos de los niños, instalémoslos todos inmediatamente los programas y servicios web que pueden ser de utilidad para el estudio, especialmente si se imparten lecciones a distancia.

Una lista de programas que se pueden instalar para el estudio es la siguiente:

Los programas indicados deben descargarse e instalarse todos, mientras que los distintos servicios web deben evaluarse junto con el docente, quien elegirá la plataforma de reuniones y videoconferencias que más se adapte a las necesidades (también en función del tipo de licencia otorgada por la escuela).

Conclusiones

Con Windows 10 y unos sencillos pasos podremos hacer un portátil apto para niños sin miedo a que puedan causar problemas, instalar programas inútiles o virus, instalar solo juegos o ignorar deberes. El portátil así creado será muy seguro de utilizar incluso en nuestra ausencia, ya que podremos acceder de forma remota a la pantalla en cualquier momento y comprobar la situación.

Si queremos aplicar el mismo tipo de control también en smartphones o tablets, te invitamos a leer nuestras guías Cómo limitar el uso de teléfonos inteligentes y tabletas a menores es Control parental en el móvil de los niños con Google Family Link y aplicaciones similares.

Si deseas encontrar artículos similares a Prepare la computadora portátil para un niño, te sugerimos revisar la categoría Tutoriales.

Índice
  1. Cómo hacer una computadora portátil adecuada para niños
    1. Instalación limpia del sistema
    2. Crea una cuenta de usuario dedicada
    3. Instalar programa de control remoto
    4. Instalar los programas y servicios necesarios para el estudio.
    5. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir