Cuando llega el momento de cambiar de smartphone 1

Cuando llega el momento de cambiar de smartphone

¿Nuestro teléfono es demasiado viejo o podemos seguir usándolo? Descubramos juntos cómo saber si debemos conservar un teléfono o reemplazarlo.

Cuando compramos un teléfono nuevo nunca nos preguntamos "¿cuánto durará"? Muchos esperan que el teléfono dure el mayor tiempo posible pero, ya sea por elección propia, ya sea por los avances tecnológicos, o sobre todo por la batería que cada vez dura menos, no puedes sostener un teléfono por mucho tiempoespecialmente si notamos que aparecen algunos problemas típicos de la "edad avanzada".

Entender cuando llega el momento de cambiar tu teléfono por uno nuevo por tanto, en realidad es muy sencillo.

1) Falta de espacio en tu teléfono

El primer síntoma de que el teléfono ya es demasiado viejo es el falta de espacio en la memoria interna, especialmente después de haber instalado muchas aplicaciones y descargado (o tomado) muchas fotos y videos. Este momento podría llegar incluso antes de lo esperado, sobre todo si nos encanta utilizar nuestro smartphone para fotografiar cualquier cosa o hacer vídeos en alta definición.

El consejo que podemos darte es que muevas fotos y vídeos a la nube usando Fotos de Googlelimpia el espacio interno regularmente con una aplicación efectiva como Archivos de Google y de desactivar la descarga automática de fotos y vídeos de WhatsApp.

Si estos trucos no funcionan y tu memoria siempre está llena al 80% aproximadamente, vale la pena considerar reemplazar tu teléfono por uno nuevo. teléfono inteligente con al menos 256 GB de memoria interna.

2) No se descargan actualizaciones

Los diferentes fabricantes de teléfonos proporcionan diferentes actualizaciones después del lanzamiento del teléfono; como muchos usuarios seguramente se habrán dado cuenta Algunos fabricantes son más rápidos que otros.mientras que algunos ya no publican actualizaciones después de un cierto período de tiempo (por ejemplo, después de dos años desde su lanzamiento al mercado).

Si tenemos un teléfono Android podemos esperar 2 años de actualizaciones y al menos una actualización de versión (de Android 13 a Android 14 por ejemplo); si en cambio tenemos un iphone podemos esperar 4 años de soporte desde la fecha de lanzamiento del producto y al menos dos pasos de versión.

Esta diferencia puede empujarnos a hacernos con un nuevo teléfono antes de lo esperado, sobre todo si nos centramos en fabricantes que dejan de actualizar sus teléfonos al poco tiempo; si notamos que ya no recibimos actualizaciones después de 12 meses probablemente el teléfono terminó sin soportecon todo lo que ello conlleva (falta de actualizaciones de seguridad, ausencia de nuevas funciones y nuevos emojis, etc.).

Para obtener más información, podemos leer nuestras guías en cómo comprobar actualizaciones en teléfonos Samsung, Xiaomi y Android vamos cómo descargar actualizaciones en iPhone.

En teléfonos Android más antiguos sin actualizaciones siempre podemos cambiar la ROM y mantenernos actualizados, como se ve en la guía anterior. cómo actualizar Android en teléfonos antiguos y no compatibles.

3) La batería se agota rápidamente

El mayor problema de un smartphone, después de un par de años, es la caída repentina en la duración de la batería del teléfono. Una batería nueva debería poder durar todo el día, mientras que una batería gastada difícilmente durará la mitad del día, teniendo que recargar el teléfono con frecuencia y de buena gana.

Esto nos da otra gran pista para entender si es un buen momento para cambiar de teléfono: si usamos el cargador dos-tres veces al día durante 2 meses es mejor elegir nuestro nuevo teléfono inmediatamente, centrándonos sólo en los modelos equipados con al menos 5000 mAh de batería.

4) No se pueden utilizar accesorios modernos.

Los nuevos accesorios pueden no ser compatibles con nuestro antiguo teléfono o funcionar mal: basta pensar en revistas de carga rápidahacia soportes de carga inalámbrica y en nuevos auriculares o audífonos con Bluetooth 5.2 o posterior.

Estos accesorios funcionan bien si usamos un teléfono reciente (al menos 2022); Es posible que todos los demás teléfonos no sean compatibles o funcionen a baja velocidad, lo que limita el beneficio de aprovechar la tecnología moderna.

Para más información podemos leer nuestro artículo ai Los mejores accesorios para celular para agregar a tu smartphone..

5) No es posible utilizar tecnologías modernas.

Los teléfonos inteligentes modernos admiten nuevas tecnologías Cada vez más utilizados en la vida cotidiana, lo que puede hacer que nuestro teléfono parezca viejo:

  • NFC: fundamental para pagar por telefono sin utilizar tu tarjeta de crédito o débito.
  • Wi-Fi 6: esta nueva tecnología Wi-Fi es mucho más rápida y estable que las anteriores y debe usarse con un módem compatible.
  • Carga inalambrica: los teléfonos modernos se pueden recargar sin ningún cable, simplemente colocándolos sobre soportes o cargadores inalámbricos (la carga es más lenta pero muy cómoda).
  • Cámaras con AI y OIS: todas las cámaras traseras modernas incluidas en los smartphones de última generación cuentan con inteligencia artificial (que mejora las fotos en tiempo real) y un estabilizador óptico de imagen (para tomar siempre fotografías perfectas, sin borrosidades).

Si sentimos la necesidad de utilizar aunque sea una de las siguientes funciones, merece la pena sustituir nuestro antiguo teléfono, centrándonos únicamente en la modelos de alta gama para tener inmediatamente todas las características descritas.

Conclusiones

Un teléfono moderno dura una media de dos añosentonces debe ser reemplazado: incluso si esta regla no es válida para todos los teléfonos (por ejemplo iPhones reciben muchas actualizaciones y duran más) la sustitución puede ser necesaria por falta de espacio, falta de soporte para los dispositivos que hemos adquirido y la ausencia de esa función que todos nuestros amigos, compañeros o familiares tienen en sus teléfonos.

¿No sabes qué teléfono comprar? Podemos recibir ayuda de las sugerencias de nuestras guías. a smartphones más parecidos al iPhone que cuestan la mitad ey Los mejores smartphones Android baratos.

Siempre sobre el mismo tema podemos leer el artículo sobre Qué saber antes de comprar un nuevo teléfono inteligente.

Si deseas encontrar artículos similares a Cuando llega el momento de cambiar de smartphone, te sugerimos revisar la categoría Android.

Índice
  1. 1) Falta de espacio en tu teléfono
  2. 2) No se descargan actualizaciones
  3. 3) La batería se agota rápidamente
  4. 4) No se pueden utilizar accesorios modernos.
  5. 5) No es posible utilizar tecnologías modernas.
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir