¿Nuestro teléfono Android no nos permite realizar llamadas? Descubramos juntos qué causa los problemas y cómo solucionarlos.
No poder realizar llamadas puede resultar muy frustrante, sobre todo si necesitamos el teléfono para llamar a una persona importante, contactar con proveedores o clientes o para realizar una llamada para una entrevista de trabajo.
Un teléfono Android puede dejar de realizar llamadas debido a varios problemas; En la siguiente guía hemos recopilado los más válidos. soluciones para solucionar el problema de llamadas de Androidpara que puedas iniciar inmediatamente la llamada telefónica o retomar una conversación dejada a mitad de camino por un problema temporal con nuestro fiel smartphone Android.
1) Desactivar el modo avión
Antes de intentar cualquier otro consejo comprobemos que en el teléfono no hay ningún El modo avión se activa por error: en este modo no es posible realizar ningún tipo de llamada, dado que tanto la conexión a la red celular como el Wi-Fi están desactivados.
Para desactivar rápidamente el modo avión, desliza el dedo hacia abajo desde el borde superior de la pantalla o desde la esquina superior derecha y, en el menú desplegable de acciones rápidas, pulsa sobre el icono con forma de avión (probablemente encendido en ese momento).
Alternativamente podemos desactivar este modo llevándonos por la ruta. Configuración -> Conexión y uso compartido y desactivando el botón al lado del elemento Modo vuelo.
2) Desactivar el modo no molestar
El modo No molestar también podría bloquear las llamadas (en algunos modelos de Android): si este modo está activo y no podemos llamar, merece la pena desactivarlo (aunque sea temporalmente) para ver si las llamadas vuelven a estar disponibles.
En la mayoría de móviles Android el modo No molestar se puede desactivar desde el menú desplegable de Android (deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla), pero también podemos cambiar el modo manteniendo pulsado el botón de encendido o llevándonos a la ruta Ajustes -> Sonidos y vibración (o similar) y desactivando las funciones Modo silencioso o No molestar.
Para saber más podemos leer nuestra guía en cómo usar el modo No molestar en Samsung Galaxy.
3) Cambiar el modo de red
Si la llamada que necesitamos hacer es particularmente urgente, podemos forzar el inicio de la llamada cambiando el modo de red y cambiando a red 2Gespecialmente útil si estamos fuera de la ciudad o en una zona donde la señal LTE o 5G es pobre.
Para continuar, vayamos directamente al proceso. Configuración -> Tarjetas SIM y redes móvilespulsamos sobre la SIM que nos está dando problemas, pulsamos sobre Tipo de red preferido y elegimos solo 2G. Algunos operadores no ofrecen conectividad 2G, por lo que también vale la pena intentarlo. Prefiere redes 4G o Prefiere red 3G para probar todas las opciones.
Si ninguna red móvil funciona, es mejor utilizar una conexión Wi-Fi para llamar, como se ve en nuestras guías sobre cómo activar las llamadas Wi-Fi en Android vamos cómo recibir llamadas telefónicas incluso si tu celular no funciona.
4) Forzar el cierre de la aplicación Teléfono
La aplicación Teléfono en Android maneja todas las llamadas (también conocida como marcador) y, en caso de problemas, podría impedir que las llamadas se realicen correctamente.
Para restaurar esta importante aplicación, vamos a guiarte por el camino Configuración -> Aplicaciones -> Administración de aplicacionesbusquemos la aplicación Teléfono (si falta o utilizamos un marcador proporcionado por el fabricante, instálalo desde Play Store) y pulsamos Cierre forzado para forzarlo a salir.
La próxima vez que iniciemos el marcador será posible volver a realizar llamadas; si el problema persiste también podemos pulsar el botón Borrar datos y presione Eliminar todos los datos para eliminar los datos presentes en el marcador.
5) Verifique la tarjeta SIM
La tarjeta SIM es imprescindible para realizar llamadas en la red celular: si no funciona bien o está dañado, podría impedir el acceso a la red y bloquear todas las llamadas (excepto las de emergencia).
En este caso, le recomendamos encarecidamente que apague el teléfono, retire la tarjeta SIM e intente volver a insertarla, quizás utilizando otra ranura (en el caso de teléfonos con doble SIM). Si la SIM sigue sin funcionar merece la pena sustituirla.
Para saber más podemos leer nuestra guía en qué hacer cuando la SIM no funciona o el teléfono no la lee.
6) Restablecer la configuración de red
Otro intento efectivo de volver a realizar llamadas lo podemos hacer restableciendo la conexión de datos (y todas las demás conexiones del teléfono), sobre todo si hemos jugado con el Configuraciones secretas de Android.
Esta función está disponible abriendo la aplicación. Ajustesseleccionando el menú Conexión y compartirPresionando Restablecer Wi-Fi, redes móviles y Bluetooth y finalmente seguir adelante Reiniciar.
Esperamos a que finalice el proceso y luego reiniciamos el teléfono por precaución: el smartphone debería volver a realizar llamadas sin problemas.
7) Realizar restablecimiento de fábrica
Si ninguno de los consejos anteriores ha funcionado y ya no podemos realizar ninguna llamada con el teléfono, puede ser útil restablecer todo su teléfono a la configuración de fábricaperdiendo así todas sus configuraciones personalizadas.
El procedimiento es muy invasivo y puede provocar la pérdida de datos personales y de la configuración de la aplicación: es mejor proceder con un copia de seguridad preventiva de datos y aplicaciones antes de ejecutarlo.
Después de realizar la copia de seguridad abrimos la aplicación Ajustesvayamos a la barra de búsqueda en la parte superior y escribamos restauracion y abramos nuestra voz Restablecimiento de fábrica (o similar) realizando todo el procedimiento de recuperación.
Sobre el mismo tema podemos leer nuestras guías sobre cómo formatear Android y resetear el teléfono borrando todo vamos cómo reparar android.
Por último, recordar que para realizar llamadas en Android también podemos instalar unaAplicación de marcador diferente para administrar contactos y libreta de direcciones.
Deja una respuesta