Convierte un smartphone en un localizador GPS de coche
Es posible convertir un viejo teléfono Android en un rastreador GPS oculto, útil para monitorear autos y motos
Contra el robo de medios de transporte es posible configurar un viejo teléfono Android como rastreador GPS ocultoaprovechando los sistemas de seguimiento incluidos en las últimas versiones del sistema operativo para rastrear siempre la posición del teléfono (y del medio en el que se oculta) con un simple SIM con una oferta de datos dedicadaque es necesario para proporcionar acceso a Internet en cualquier parte del mundo.
En la guía que sigue le mostraremos de hecho cómo usar un teléfono Android como rastreador GPS ocultomostrándote qué necesitas configurar en tu teléfono para poder convertirlo en un efectivo localizador GPS y qué accesorios usar para que sea realmente completo.
Configurar Android como rastreador GPS
Para empezar tendremos que configurar el antiguo teléfono Android para que no emita ningún tipo de sonido (de lo contrario los ladrones podrían notar su presencia) y que se pueda rastrear mediante elcuenta Google y función encontrar mi dispositivo.
Para eliminar cualquier sonido emitido por Android abrimos la app Ajustesseleccionamos el menú Sonidos y vibraciones y quitar el volumen de Elementos multimedia, Tono de llamada Y Despierta. Para que el silencio del teléfono sea aún más efectivo, abrimos los menús. Notificaciones, Tono de llamada Y Despierta y elegimos Nadie como sonido, para evitar por completo la emisión de sonidos. Para completar la configuración activamos también el Modo silencioso y el Modo no molestar.
Configurar localización
Ahora que el teléfono está totalmente en silencio, asegurémonos de haber activado la ubicación y haber configurado correctamente la cuenta de Google y el sistema de seguimiento integrado. Para continuar, tomemos el camino Configuración -> Ubicación y activamos el GPS integrado en el teléfono; para que la detección sea aún más precisa, abra el menú Servicios de geolocalizaciónseguimos adelante Precisión de la geolocalización y active el interruptor interior.
Para finalizar la configuración, tomemos el camino Configuración -> Cuentas y sincronización y verificamos que una cuenta de Google esté presente; si no hay una cuenta de Google, presione en Añadir cuenta y vamos a añadir uno.
Configurar cuenta de Google
Con la cuenta de Google y la ubicación configurada vamos al menú Ajustesesta vez abrimos el menú Google y presiona hacia abajo encontrar mi dispositivo.
En la nueva pantalla activamos el interruptor al lado del elemento encontrar mi dispositivo para activar el seguimiento GPS a través de la cuenta de Google. Ahora que la localización está activa, podemos usar el página web dedicada viejoaplicación configurada en otro teléfono para comprobar los movimientos del teléfono y en consecuencia del medio de transporte en el que lo hemos escondido.
Para saber más también podemos leer nuestra guía sobre la función encontrar mi android para encontrar mi móvil.
Accesorios recomendados para el rastreador
El teléfono Android configurado como un rastreador GPS oculto se puede colocar dentro de los compartimentos del automóvil, por ejemplo en el compartimento del salpicadero o en uno de los bolsillos de las puertassin olvidar los compartimentos del maletero.
Para que el rastreador de teléfono sea más fácil de ocultar, podemos comprar accesorios como accesorios. pegatinas magnéticaspara ser ocultado dentro de la cubierta.
Además de las pegatinas podemos usar estuches magnéticos pero también de banco de energía en miniatura o tapa con batería incorporada para aumentar la duración de la batería del teléfono rastreador.
Teléfono Android vs rastreador GPS dedicado: ¿quién gana?
El teléfono Android configurado en modo localizador GPS está en plena competencia con el localizadores GPS dedicados y ser preferido para la ubicación constante y dedicada de un automóvil o motocicleta. Las ventajas de un rastreador GPS dedicado son:
- duración de la batería: un teléfono Android sin una aplicación y solo formateado para ese propósito puede durar un máximo de 1 semana sin carga, mientras que los rastreadores GPS pueden durar hasta 30 días con un solo ciclo de carga (excluyendo aquellos que se conectan directamente a la batería del automóvil, que están siempre encendidos y disponibles);
- intensidad de la señal de detección: los rastreadores GPS dedicados utilizan una red 2G para recibir datos A-GPS, por lo que utilizan solo sistemas de detección muy precisos con una señal fuerte en todas las áreas del mundo;
- capacidad de detección: los rastreadores GPS dedicados pueden funcionar incluso sin cobertura de red de Internet, ya que pueden usar SMS para comunicar coordenadas y movimientos;
- bajos riesgos y costosPerder un rastreador GPS presenta un riesgo limitado que es bien aceptado por quienes usan estos dispositivos, mientras que perder un teléfono Android o que lo roben puede exponer la cuenta de Google a los piratas informáticos.
Por estas razones te recomendamos que conviertas tu teléfono Android en un rastreador GPS solo si no tenemos la posibilidad de configurar un localizador dedicado o solo buscamos un seguimiento temporal.
Conclusiones
Los viejos teléfonos Android todavía están llenos de recursos y pueden transformarse si es necesario en un localizador GPS oculto válido, para usar en el coche, en una mochila o en un lugar escondido para poder monitorizar movimientos y rutas de forma rápida y sencilla.
Obviamente no puede reemplazar completamente un rastreador GPS dedicadopero puede ser útil para crear un localizador temporal reciclando un dispositivo antiguo destinado a vertedero.
Para saber más podemos leer nuestras guías en el Dispositivo antirrobo portátil con localizador GPS para bicicletas, coches y motos y en Aplicación de localización GPS para encontrar y "seguir" con amigos o familiares.
Deja una respuesta