Si Gmail no funciona o abre con error, solución

¿Gmail ha dejado de funcionar o no quiere saber abrir? Veamos cómo solucionar los problemas más comunes con el servicio de correo electrónico de Google

Gmail es uno de los servicios web más utilizados en el ámbito profesional y personal también gracias a la gran cantidad de funciones que incluye, todas muy fáciles de usar y sobre todo gratuitas. Precisamente porque el servicio es utilizado todos los días por millones (o miles de millones) de personas en la web, los servidores de Google para el servicio se encuentran entre los más potentes y reactivos, para reducir los riesgos de errores y problemas técnicos a prácticamente cero.

Si nos encontramos con un problema con Gmail rara vez es culpa de Google, sino que se encuentra en las configuraciones de nuestro navegador, nuestra app o nuestra conexión. En la siguiente guía te mostraremos cómo solucionar problemas de google que no funciona o muestra un errorpara que pueda reanudar inmediatamente el envío y la recepción de mensajes del servicio de correo más popular.

1) Borrar los datos de navegación

El primer consejo a seguir para solucionar los problemas de Gmail consiste en eliminar los datos de navegación del navegador o de la aplicación instalada en el teléfono, para solucionar inmediatamente los problemas de caché o archivos locales corruptos.

Para eliminar los datos de navegación de la PC, abra el navegador utilizado en ese momento, presione CTRL + SHIFT + DEL en el teclado para abrir el administrador de historial, seleccione Desde el principio como un intervalo de tiempo para ser eliminado, verificamos los elementos Historial de navegación, Cookies y otros datos del sitio, Imágenes y archivos en caché Y Configuración del sitio y finalmente presiona Borrar datos para borrar todos los datos de navegación.

Si el problema está presente en la aplicación Gmail para Android, podemos eliminar rápidamente los datos de navegación llevándonos en el camino Configuración -> Aplicaciones -> Administración de aplicacionespresionando en la aplicación Gmailpresionamos hacia abajo Borrar datos y presiona Eliminar todos los datos para eliminar los datos asociados con la aplicación; en el próximo inicio de la aplicación se nos preguntará nuevamente qué cuenta usar dentro de la aplicación, restableciendo el correcto funcionamiento.

2) Prueba Gmail en modo incógnito

Otro truco muy efectivo para solucionar los problemas de conexión a Gmail consiste en el uso del modo incógnito o modo privado, presente en todos los navegadores modernos. En PC con Google Chrome, puede activar el modo de incógnito abriendo el navegador y presionando la combinación de teclas CTRL + MAYÚS + N; en la nueva ventana abrimos el sitio de gmailiniciamos sesión con nuestras credenciales y verificamos que el sitio funciona perfectamente y no presenta ningún problema.

Para saber más, podemos leer nuestro análisis en profundidad sobre cómo usar la navegación de incógnito (Chrome, Firefox, Edge, Safari).

3) Usar otro navegador

Si ni siquiera el modo de incógnito ha resuelto los problemas relacionados con Gmail, puede valer la pena intentar abrir el sitio de Gmail en otro navegador. En Windows 11 y Windows 10 también encontramos Borde de Microsoftun navegador rápido y moderno basado en Cromo capaz de ofrecer prestaciones muy similares a las de Google Chrome.

Alternativamente, podemos instalar navegadores en Windows Mozilla Firefox, Ópera, Vivaldi Y Maxthontodas alternativas válidas a Google Chrome y también disponible en versión móvil (descargable directamente desde las tiendas para Android e iOS).

Aún en el tema del navegador, podemos leer nuestra guía para nuevos navegadores alternativos a Chrome y Firefox, diferentes y que vale la pena probar.

4) Verifica tu conexión a Internet

En algunos casos, el error se debe a nuestra conexión a Internet, que está haciendo berrinches o tiene errores difíciles de detectar. Para resolver brillantemente todos los problemas más famosos con la conexión a Internet, le sugerimos que lea las siguientes guías en secuencia:

Siguiendo las guías según el sistema operativo en uso, deberíamos poder resolver los errores de conexión asociados con Gmail y, en casos extremos, proceder a un restablecimiento total de la configuración de red y la configuración del módem utilizado para proporcionar la conexión.

Siempre desde el punto de vista de las conexiones, no subestimamos la problemas relacionados con un tipo específico de red: si el problema ocurre en la red Wi-Fi, intente usar la conexión Ethernet (en una PC) o la conexión de red de datos móviles (en un teléfono inteligente) para ver si Gmail funciona.

Si los problemas de red solo se manifiestan con Wi-Fi, intentemos usar el Red de 5 GHz del módem o para conectarse a un extensor de rango del tipo Wi-Fi Mesh para aumentar el alcance de la señal.

5) ¿Estamos usando una VPN?

Otra comprobación a realizar en nuestro PC o dispositivo móvil es la presencia de uno conexión VPN activa. los conexiones VPN nos permiten proteger la navegación por Internet y anonimizar nuestra dirección IP, pero a menudo las direcciones utilizadas por los servicios VPN son "prohibidas" por Google, imposibilitando el acceso a los servicios sin códigos CAPTCHA o sin códigos de seguridad adicionales.

Por esta razón le recomendamos que deshabilite la VPN activa en nuestra PC y en el teléfono/tableta antes de acceder al servicio de Gmail, con el fin de ser identificado inmediatamente como el propietario de la cuenta y evitar la mayoría de los errores relacionados con el uso de una dirección IP anónima.

Conclusiones

Gmail es un servicio estable y confiable, con muy pocos casos de tiempo de inactividad durante su larga vida. Si notamos problemas de conexión o la ventana de Gmail muestra un error en la gran mayoría de los casos el problema está en nuestro PC o en nuestra conexión y, siguiendo las instrucciones de la guía anterior, podremos resolver todos los problemas rápidamente.

Si todos los servicios de Google no funcionan, puede valer la pena verificar si el sitio tiene problemas solo para nosotros o para todos los usuarios del mundo leyendo nuestras guías sobre cómo verificar si un sitio es inaccesible para todos o solo para nosotros vamos cómo hacer ping a computadoras o sitios y qué significa.

Índice
  1. 1) Borrar los datos de navegación
  2. 2) Prueba Gmail en modo incógnito
  3. 3) Usar otro navegador
  4. 4) Verifica tu conexión a Internet
  5. 5) ¿Estamos usando una VPN?
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir