Cómo conectar una computadora portátil a un monitor
La mayoría de las personas eligen las computadoras portátiles por su portabilidad. Sin embargo, puede obtener mucha más utilidad de una computadora portátil conectándola a una pantalla más grande en el hogar o en la oficina. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a comenzar.
Conéctalo
Lo primero que deberá hacer es averiguar qué conectores puede usar. Puede hacerlo comprobando la salida en su computadora portátil y la entrada en el monitor de su elección. Si aún no tiene un monitor, puede elegir un modelo en función de lo que tenga en su computadora portátil. Cualquiera que sea la combinación de monitor y conexión que elija, el proceso es el mismo: conecte un extremo del cable a su computadora portátil y el otro a una entrada adecuada en su monitor. Asegúrese de que la opción de entrada esté configurada en la pantalla. Su computadora portátil debería aparecer en el monitor. Desde allí, puede configurar la pantalla usando la configuración de su sistema operativo, ya que puede experimentar problemas de resolución, orientación o duplicación de la pantalla.
Comprender los diferentes cables y conectores.
Existen diferentes cables y conectores. El cable o conector que elija dependerá de su configuración.
HDMI y miniHDMI
Las salidas HDMI se encuentran comúnmente en muchas computadoras portátiles y monitores. Incluso el antiguo estándar HDMI 2.0b puede admitir resoluciones de hasta 4K a 60 Hz, incluidos los modos de visualización HDR para video y juegos de alto rango dinámico. Algunas computadoras portátiles usan un conector Mini HDMI (que no debe confundirse con Micro HDMI) en lugar del puerto de tamaño completo.
Alexander_Evgenyevich/Shutterstock.com Si tiene una salida Mini HDMI más pequeña, puede usar un adaptador Mini HDMI a HDMI o un cable HDMI con un conector diferente en cada extremo. HDMI es una conexión digital que transporta señales de video y audio, con el nuevo estándar HDMI 2.1 que admite resoluciones mucho más altas y frecuencias de actualización más rápidas. Adaptador mini HDMI a HDMI
Puerto de visualización
DisplayPort es otro tipo de conexión común que puede encontrar. Se usa casi exclusivamente para monitores de computadora, y algunos monitores solo pueden usar un conector DisplayPort (aunque es más común encontrar tanto HDMI como DisplayPort). DisplayPort es una opción obvia si su computadora portátil y su monitor lo admiten, especialmente si ya tiene un cable de repuesto. DisplayPort 1.4 es el estándar actual y lo ha sido durante años (se espera que DisplayPort 2.0 se lance más adelante en 2022) con suficiente ancho de banda para resoluciones 4K a 120 Hz o más, además de HDR.
Al igual que HDMI, DisplayPort es un estándar digital que transporta señales de video y audio. Es posible que tenga una salida DisplayPort o mini-DisplayPort de tamaño completo en su computadora portátil, las cuales son compatibles con un adaptador. Es posible que tenga una combinación de estos dos puertos comunes, por ejemplo, una salida HDMI en su computadora portátil y un monitor que solo acepta DisplayPort. Si es así, puede usar un cable DisplayPort a HDMI unidireccional o un adaptador DisplayPort a HDMI para cerrar la brecha. Cable unidireccional DisplayPort a HDMI
USB-C
Otra opción de conector cada vez más común es USB-C, que utiliza el estándar DisplayPort en un paquete USB-C familiar. Es una opción popular por su capacidad para cargar su computadora portátil y actuar como un cable de pantalla al mismo tiempo. Tanto el monitor como la computadora portátil deberán ser compatibles con DisplayPort a través de USB-C. Y para la carga, deberá asegurarse de que el monitor pueda suministrar suficiente energía.
Thunderbolt
Thunderbolt es una conexión de cable de datos similar que funciona como USB-C, utilizando un cable activo con un ancho de banda mucho mayor. Thunderbolt se usa a menudo para encadenar dispositivos. Por ejemplo, puede conectar su computadora portátil a un monitor y luego conectar una unidad Thunderbolt RAID a su monitor. Luego puede usar ambos en su computadora portátil con una sola conexión.
Configurar preferencias de visualización
Con su monitor conectado a su computadora portátil, ahora puede configurarlo para que funcione de la manera que desee. Funciona de manera diferente en diferentes sistemas operativos. En Windows 11 y 10, vaya a Inicio > Configuración > Sistema > Pantalla. Su pantalla interna y su monitor externo deben aparecer en la lista. Si no, haga clic en el botón "Detectar". Una vez que haya detectado sus pantallas, puede elegir cosas como la resolución, la orientación y extender o reflejar su pantalla.
En una Mac, conecta tu pantalla, luego ve a Preferencias del sistema (Configuración del sistema) > Pantallas. Debería ver su pantalla interna y su monitor externo en la barra lateral de la izquierda. Puede hacer clic en cada uno para realizar cambios separados en la resolución y el tipo de salida de la pantalla (incluidos los modos de salida HDR), así como deshabilitar la duplicación y usar cada uno como una pantalla separada.
También puede hacer esto con Linux, pero el nivel de soporte y las instrucciones exactas varían mucho según la cantidad de distribuciones de Linux. Su mejor apuesta es investigar las instrucciones para su distribución en particular. Muchas computadoras portátiles Chromebook también admiten monitores externos. Simplemente conéctelo usando la salida de pantalla disponible y diríjase a Configuración> Pantallas para configurar las cosas. Colocar su monitor para que aparezca donde lo desea es otro obstáculo que deberá superar. En una Mac, simplemente puede arrastrar el monitor a su posición debajo del panel de preferencias Pantallas. En Windows, puede hacer lo mismo en las preferencias de visualización.
Configuración de dos monitores con portátil
Muchas computadoras portátiles admiten configuraciones de dos monitores, lo que significa usar dos o más monitores externos en una sola computadora. Si sigue esta ruta, técnicamente está usando tres monitores si incluye la pantalla interna de su computadora portátil. Lo primero que deberá hacer es asegurarse de que la GPU de su computadora portátil admita varios monitores. Puede hacerlo buscando su GPU o modelo de computadora portátil en el sitio web del fabricante. Si tiene dos salidas HDMI o DisplayPort en su computadora portátil, puede asumir con seguridad que su computadora portátil admite una configuración de múltiples monitores externos. Si solo tiene un puerto, deberá explorar otros métodos para conectar varios monitores externos a su computadora portátil. Esto puede implicar vincular pantallas Thunderbolt, usar un adaptador USB-C a HDMI o DisplayPort, o usar una pantalla compatible con Thunderbolt o DisplayPort en una salida USB-C junto con su salida HDMI o DisplayPort existente. Adaptador USB-C a HDMI
Anker Adaptador USB C a HDMI (4K@60Hz), Adaptador USB-C 310 (4K HDMI), Adaptador USB C portátil de aluminio, para MacBook Pro, MacBook Air, iPad Pro, Pixelbook, XPS, Galaxy, etc.
Conecte su MacBook, Dell XPS, Samsung Galaxy o incluso iPad Pro a una pantalla con entrada HDMI con este práctico adaptador. También puede invertir en una estación de acoplamiento compatible con computadoras portátiles para acceder a más puertos, incluidas varias salidas HDMI o DisplayPort (como esta base de triple pantalla USB-C). Son ideales para configuraciones domésticas y laborales, ya que le permiten conectar su computadora portátil con un solo cable y conectarse rápidamente a pantallas y periféricos. Estación de acoplamiento de triple pantalla USB-C
Usa un iPad como segunda pantalla
Si tiene un iPad de repuesto que desea usar más, siempre puede intentar usarlo como una segunda pantalla a través de la función SideCar. Necesitará macOS Catalina y una Mac y un iPad compatibles para que esto funcione.
Si tiene una computadora con Windows, una Mac más antigua o un iPad que no es compatible con SideCar, puede usar Duet Display para conectar su computadora portátil a un iPad.
Múltiples monitores: vale la pena por la productividad
Más espacio en la pantalla significa menos cambios entre ventanas, escritorios o pestañas. Puede ver videos en una pantalla mientras navega por la web en otra. Puedes jugar algo y chatear con amigos en Discord sin tener que usar Alt+Tab para moverte. Las posibilidades son ilimitadas.
Deja una respuesta