Cómo conectar una computadora portátil a un televisor

Kitzero/Shutterstock.com Una simple conexión le permite disfrutar de su película favorita en la pantalla grande o usar un televisor de repuesto como monitor secundario para el trabajo. Estos son algunos consejos para conectar su computadora portátil a un televisor mediante un cable o una conexión inalámbrica.

Conexión a un televisor con un cable

El tipo de conexión más común para los televisores modernos es el cable HDMI, un estándar digital que transmite video y audio. El estándar HDMI 2.0b anterior tiene suficiente ancho de banda para resoluciones 4K a 60 Hz (con señales HDR), mientras que los dispositivos HDMI 2.1 o superiores más nuevos pueden hacer 4K a 120 Hz u 8K a 60 Hz (y más).
Allexxandar/Shutterstock.com Muchos televisores nuevos están limitados a las entradas HDMI porque han eliminado los circuitos analógicos requeridos por los medios más antiguos. Afortunadamente, este tipo de salida es común, y muchas computadoras portátiles tienen una salida HDMI de tamaño completo o un puerto Micro HDMI más pequeño. Afortunadamente, estos puertos se pueden usar con adaptadores Micro HDMI a HDMI o cables con ambos tamaños de conexión. MicroHDMI a HDMI

Si su computadora portátil no tiene un puerto HDMI, es posible que deba usar un adaptador como un USB-C a HDMI. Este ha sido el caso con muchos modelos de MacBook desde que Apple adoptó por completo los dongles a favor de los puertos antes de dar marcha atrás con su MacBook Pro 2021. El otro conector "común" de elección que se usa tradicionalmente en los televisores es el conector VGA. Esta antigua conexión analógica fue una vez el conector de elección para los monitores de computadora. Los televisores más nuevos no tendrán este tipo de conexión, ni las computadoras portátiles más nuevas.
mkos83/Shutterstock.com En los televisores más antiguos, el puerto VGA a menudo se etiqueta como la entrada "PC". Si tiene una computadora portátil más nueva con una salida HDMI, puede usar un adaptador HDMI a VGA u obtener un adaptador multipuerto USB-C con VGA. Dado que VGA solo transmite video, no se transmitirá ningún sonido al televisor. Hay muy pocas razones para usar VGA en lugar de HDMI, así que opte por HDMI siempre que sea posible. Concentrador USB-C multipuerto

La conexión es relativamente simple una vez que haya elegido su tipo de cable. Simplemente conecte su cable a su computadora portátil y conecte el otro extremo al puerto correspondiente de su televisor. Con su computadora portátil encendida, encienda el televisor y use el control remoto para cambiar al método de entrada correcto (lo verá junto al puerto que usó en el televisor). Debería ver su escritorio aparecer en el televisor, aunque puede haber otras configuraciones para cambiar antes de que las cosas funcionen como se espera.

Configura tus preferencias de visualización

Tómese un momento para configurar su televisor para la resolución, orientación y posicionamiento correctos. En Windows, puede ir a Inicio > Configuración > Sistema > Pantalla para ver su pantalla en la lista y cambiar la resolución, orientación y cómo actúa la pantalla en la lista desplegable "Múltiples pantallas". Si no ve su televisor en la lista y no aparece nada, haga clic en Detectar y espere. Una vez que haya detectado su televisor, puede configurar el posicionamiento del mismo, de modo que la pantalla aparezca en la posición correcta cuando mueva el mouse.

En una Mac, puede hacer lo mismo en Preferencias del sistema (Configuración del sistema) > Pantallas > Configuración de pantalla. Haga clic en su televisor tal como aparece en la barra lateral, luego elija una resolución, frecuencia de actualización y cambie el modo HDR si está disponible. Puede cambiar la posición de sus pantallas haciendo clic y arrastrando debajo del panel de preferencias estándar "Pantalla".

Conexión a un televisor de forma inalámbrica

Las conexiones inalámbricas son más convenientes porque no requieren cables. Sin embargo, a veces proporcionan una experiencia inestable. El ancho de banda está limitado en las conexiones inalámbricas, por lo que la calidad de la imagen y la reproducción pueden verse afectadas. La interferencia de dispositivos cercanos también puede afectar estas conexiones.
Apple En una Mac, puede usar AirPlay para reflejar toda su pantalla en un dispositivo AirPlay como un Apple TV (el decodificador, no la suscripción de transmisión). Muchos televisores nuevos ya son compatibles con AirPlay sin necesidad de un Apple TV. Para establecer una conexión, haga clic en el icono del Centro de control en la barra de menú en la parte superior de la pantalla de su Mac y seleccione "Duplicación de pantalla", seguido del dispositivo en el que desea duplicar. Con el navegador Chrome, también puede usar un Chromecast con un dispositivo Windows o macOS para "transmitir" contenido desde su computadora portátil. Funciona con pestañas del navegador, sitios habilitados para Chromecast y aplicaciones habilitadas para Chromecast. Puede transmitir todo su escritorio de Windows 11 con un Chromecast o quedarse con contenido como pestañas y archivos.

Otra opción es utilizar WiDi de Intel o el estándar abierto Miracast. El soporte depende del televisor que tengas. Algunos modelos se conectan agregando el televisor como dispositivo Bluetooth (según Samsung o Sony). Microsoft tiene sus propias instrucciones para conectarse a dispositivos Miracast con Windows 10 y 11. Las instrucciones involucran el uso de la opción "Transmitir" que aparece debajo del ícono Red en la barra de tareas.

Use DLNA/UPnP para contenido de video

Si está tratando de ver contenido de video en su televisor usando su computadora portátil, puede haber una mejor manera de hacerlo que usar cables o tecnología inalámbrica como AirPlay o Miracast. La transmisión de medios en su red local usando Digital Network Living Alliance (DLNA) o Universal Plug and Play (UPnP) es fácil y debería funcionar bien siempre que su red pueda manejar el ancho de banda.

Esta configuración implica habilitar la transmisión de medios en la configuración de Windows o instalar una aplicación como Plex o Universal Media Server en su lugar. También puede usar reproductores multimedia como Elmedia Player para "transmitir" a los receptores de su elección. Instale y configure su "servidor" para compartir carpetas específicas, luego acceda a ellas en su televisor a través de la red (a menudo aparecen en la lista "Entrada"). La mayoría de los televisores con Wi-Fi de los últimos 15 años admitirán este método de transmisión.

Desventajas de usar un televisor con tu computadora portátil

Los televisores tienen la ventaja del tamaño sobre la mayoría de los monitores. Son geniales para ver películas y jugar, y son ideales si vas a estar sentado a una buena distancia. Si tiene un televisor de repuesto que desea usar, enchufar su computadora portátil y mirar YouTube o ejecutar algunos emuladores es una gran idea. Sin embargo, hay algunos inconvenientes. Para empezar, un televisor rara vez reemplaza a un monitor. La densidad de píxeles es mucho menor en los televisores porque los paneles son más grandes y están diseñados para verse desde una distancia mayor. Esto significa que es más probable que distinga píxeles individuales cuando se sientan juntos. La reproducción de texto también es generalmente bastante pobre en un televisor en comparación con un monitor. Esto se debe a la forma en que difieren los arreglos de subpíxeles en los televisores. Los monitores están especialmente diseñados para que el texto sea nítido.
Luca Lorenzelli/Shutterstock.com También está la cuestión del tamaño, ya que muchos televisores requieren soportes más grandes que ocupan mucho espacio en el escritorio. A menos que pueda montarlo en la pared, un monitor grande (como uno ultra ancho) podría ser una mejor opción. Por supuesto, hay excepciones a la regla (LG ahora produce un OLED C2 de 42 pulgadas que funciona bien como monitor). Pero si va a hacer mucho "trabajo de monitor", como navegar por la web o mirar hojas de cálculo, use un monitor en su lugar.

¿Todavía quieres comprar un televisor?

Probablemente debería comprar un monitor si su principal preocupación es extender su computadora portátil a varias pantallas por razones de productividad. Aún así, si está buscando comprar un nuevo televisor para jugar o quiere algo para ver películas y otro contenido mientras conecta ocasionalmente su computadora portátil, consulte nuestra guía de compra de televisores. Una vez que haya hecho eso, eche un vistazo a nuestras mejores recomendaciones de TV, recomendaciones de TV de juegos y recomendaciones de TV de presupuesto para ayudarlo a tomar una decisión informada.

Índice
  1. Conexión a un televisor con un cable
    1. Configura tus preferencias de visualización
  2. Conexión a un televisor de forma inalámbrica
  3. Use DLNA/UPnP para contenido de video
  4. Desventajas de usar un televisor con tu computadora portátil
  5. ¿Todavía quieres comprar un televisor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir