Las mejores Apps para consumir menos gasolina viajando en coche, consultando precios y controlando gastos
Uno de los gastos más significativos cuando disponemos de un coche es sin duda el coste del combustible, que indefectiblemente repercute en el gasto mensual y anual. El repostaje es fundamental para poder seguir circulando, pero hoy en día podemos ahorrar gasolina con aplicaciones de teléfonohaciendo suministros donde el combustible cuesta menos o utilizando apps para reducir el consumo de combustible (gasolina, diésel, GLP o metano) a través de gráficos, cálculos de kilometraje y trucos de conducción.
En esta guía te mostraremos los mejores aplicacion para ahorrar gasolinaplanificar repostajes precisos, comprobar el estado del coche y (en coches híbridos o eléctricos) comprobar el estado de las baterías, para evaluar el consumo realizado con la parte térmica del coche.
Precios de la gasolina
La mejor aplicación de ahorro de gasolina con aplicaciones para teléfonos es sin lugar a dudas. Precios de la gasolina descargable para Android y para iPhone.
La app ofrece el precio de todas las estaciones de servicio de Italia, para que puedas elegir en cada momento el distribuidor con el precio más bajo disponible en la zona. La aplicación informa los precios de la gasolina, el diésel, el GLP y el metano en un mapa interactivo y se actualiza gracias a los informes de los usuarios.
Con Precios Gasolina ahorrar es realmente muy fácil: damos permisos de localización, elegimos el tipo de combustible, hacemos zoom en el mapa y pulsamos sobre la distribuidora más barata que aparece; los filtros permiten elegir tanto los distribuidores más baratos como los distribuidores más cercanos, así como mostrar los distribuidores de autoservicio y los distribuidores abiertos en domingo.
Gaspal
Otra app muy útil para ahorrar gasolina es Gaspal disponible gratis para Android y para iPhone.
La aplicación te permite ahorrar mucho dinero en el repostaje indicando los precios de los distribuidores cercanos y calculando el ahorro también en función de la distancia necesaria para llegar a ellos: de esta manera es posible encuentre siempre el distribuidor más cercano con el precio más baratotal vez eligiendo entre las bombas blancas (es decir, distribuidores sin una gran marca detrás).
Con Gaspal podemos recibir información detallada sobre los precios de la gasolina, el gasóleo, el GLP y el metano, es decir, todos los principales combustibles utilizados en los coches modernos.
iFuel (iPhone)
Los propietarios de iPhone pueden instalar una aplicación de precios de combustible como iFuel disponible de forma gratuita en la Tienda de aplicaciones de Apple.
Al centrarnos en esta aplicación, tendremos una interfaz optimizada para iPhone, capaz de mostrar todos los distribuidores presentes en las grandes ciudades italianas, mostrando inmediatamente aquellos con el precio más bajo.
La aplicación también proporciona una lista de distribuidores y sus precios para el combustible elegido (gasolina, diésel, GLP y metano) y también calcula la distancia necesaria para llegar a ellos, con navegación GPS incorporada.
Fuelio
Una de las mejores aplicaciones para ahorrar gasolina con aplicaciones para teléfonos es definitivamente Fuelio disponible gratis para Android y para iPhone.
La app permite llevar un control de cada repostaje realizado, creando un registro de costes de combustible mediante un algoritmo basado en el depósito lleno y el consumo de cada coche en circulación.
Gracias a esta función, la app es capaz de calcular cuántos litros de combustible hemos consumido entre un repostaje y el siguiente; al comprar combustible, simplemente ingrese la cantidad gastada y el valor que se muestra en el odómetro.
Con esta app el ahorro de combustible se hace mucho más evidente aunque aún tendremos que rellenar los campos manualmente para que el algoritmo funcione bien.
Drivvo
La primera aplicación que nos gustaría recomendar es Drivvo disponible gratis para Android e iPhone.
Con esta app podremos tener bajo control todos los gastos de un coche (incluyendo reparaciones y seguro e impuesto de circulación) pero en particular podremos mantener a raya los gastos de combustible, gracias al sistema de registro de repostaje, que nos enviará un aviso cuando necesitamos repostar (especialmente si programamos un viaje o decidimos mantener las compras dentro de ciertos límites).
Con la app podemos generar completos informes de suministros, gastos y servicios, completo con gráficos detallados, que también podemos guardar como un archivo localmente o compartir. El efecto de ahorro de combustible con esta app es mínimo, pero utilizarla con los criterios adecuados te permitirá ahorrar gracias a la planificación del repostaje.
Herramienta de escaneo BlueDriver OBD2
Si buscamos una app realmente eficaz para reducir el consumo de combustible controlando directamente la centralita del motor, la única que te recomendamos instalar es Herramienta de escaneo BlueDriver OBD2 disponible para Android Y iPhone.
Aprovechando el enchufe OBD2 presente en la mayoría de los automóviles modernos (y el apropiado adaptador Bluetooth) podremos obtener una diagnosis completa de nuestro coche, monitorizando así los consumos en viaje, en ciudad o en mixto.
Si hay problemas en el sistema de combustible, seguro que tendremos un mayor consumo y gastaremos más. Con esta aplicación también podremos controlar nuestro estilo de conducción, para saber si estamos conduciendo "demasiado fuerte" o si estamos conduciendo bien, permitiéndonos ahorrar mucho combustible.
El impacto de esta app se puede determinar entre un coche que consume poco y uno que consume mucho, pero debemos ser muy buenos leyendo los datos (mejor ayuda de un mecánico de confianza en el caso).
Asistente híbrido (Android)
Si tenemos un coche híbrido, te recomendamos que instales la app en tu smartphone Asistente híbrido disponible solo para Android.
Al instalar esta aplicación y una escáner OBD compatible podremos monitorizar la carga de las baterías, la eficacia de las frenadas con recuperación de energía y las temperaturas del motor y de las baterías (muy importante para el ahorro de combustible).
En los coches híbridos consumimos gasolina solo cuando la batería está baja o circulamos a gran velocidad: para ahorrar dinero, basta con consultar atentamente las gráficas de recuperación de energía y aprovechar al máximo las características del motor eléctrico, aumentando así el tiempo entre repostaje (ya muy alto en los coches híbridos).
Conclusiones
Utilizando una o varias de las apps que aparecen en la guía, podremos ahorrar gasolina con las apps del teléfono aumentando los kilómetros recorridos en coche, planificando el repostaje en función de nuestro estilo de conducción y del coche que utilicemos.
Combinado con precios bajos de distribuidores seleccionados, conducción económica y escáner OBD, el ahorro será aún mayor, lo que nos llevará a casi duplicar los kilómetros recorridos con la misma cantidad de combustible (mucho depende también del tráfico, las temperaturas externas y el nivel de desgaste). del vehículo. 'coche).
Además, no olvides que es posible calcular los costos de gasolina en las direcciones de manejo de Google Maps y que el Navegador GPS Waze indica en el mapa los precios que cobra cada gasolinera cercana, facilitando encontrar las que tienen los precios más bajos y ahorrando dinero.
Para aumentar el ahorro de combustible en el coche y ahorrar también en otras áreas (por ejemplo, gastos del hogar), te recomendamos que leas nuestras guías de App para ahorrar energía, electricidad, gas y gasolina.
Si por el contrario tenemos un coche con soporte para Android Auto o Apple CarPlay, podemos saber más leyendo nuestro artículo sobre App para usar tu móvil en el coche mientras conduces.
Si deseas encontrar artículos similares a Cómo ahorrar gasolina con aplicaciones de teléfono, te sugerimos revisar la categoría Android.
Deja una respuesta