Cómo agregar una imagen a tu firma de Gmail

Cómo firmar los correos electrónicos enviados a través de Gmail, para dar un toque profesional y personal a los mensajes y respuestas

Quienes utilizan Gmail para trabajar o para contactar con proveedores, empleados o ejecutivos pueden profesionalizar mucho más su bandeja de entrada agregar una tarjeta de presentación real al final de cada mensaje de correo enviadoaprovechando la función particular de Gmail que permite agregar una imagen a la firma de cada correo electrónico enviado.

Todo lo que tenemos que hacer es obtener una imagen de nuestra tarjeta de presentación (o

Agregue una imagen y guarde la firma en Gmail

Para agregar una imagen a la firma de Gmail, encienda una computadora, elija un navegador de su elección (Chrome o Edge), vaya a la barra de direcciones y visite la pagina oficial de gmailiniciando sesión con nuestras credenciales de Google si es necesario.

En la pantalla principal de Gmail presionamos sobre el ícono de ajustes arriba a la derecha, presionamos sobre Ver todas las configuracionesvamos a la pestaña General y desplázate hacia abajo en la página hasta que encuentres la sección Firma.

Desde este apartado pulsamos sobre el botón Crear nuevoescriba un nombre fácil de recordar para la firma (por ejemplo Negocio) y presione Crear para ver el editor de firmas integrado en Gmail.

En la barra del editor pulsamos sobre el icono Imágenes (a la derecha), pulsamos en la pestaña Carga y arrastrar el archivo de imagen con nuestra firma o con nuestra tarjeta de visita personal. Si el archivo de firma se carga en Google Drive se mostrará en la pestaña Mis archivos; si por el contrario hemos creado una imagen web o un enlace de Canva para la firma o tarjeta de visita, podemos subirla abriendo la tarjeta Dirección web (URL).

Después de la adición, la imagen aparecerá en el editor; para ajustar la configuración pulsa sobre la imagen y elige Pequeña o Medio en función del tamaño de la imagen utilizada para la firma. Además de la imagen, también podemos añadir texto (en la parte superior, antes de la imagen), para que la firma sea realmente profesional.

Ahora que hemos agregado la imagen a la firma de Gmail, podemos elegir cuándo se debe usar esta firma presionando en los menús desplegables Nuevos correos electrónicos Y Respuestas/Reenvío y eligiendo el nombre de la firma que acabas de crear. Alternativamente, podemos dejar los campos en Sin firma y agregar manualmente la firma cuando sea necesario, como veremos en el siguiente capítulo.

Sin embargo, antes de continuar, desplácese hasta el final de la página y presione Guardar cambios para guardar la nueva firma que acaba de crear.

Agregue una imagen a su firma de correo electrónico actual

Para agregar manualmente una firma a un nuevo correo electrónico o a un mensaje de respuesta, todo lo que tenemos que hacer es ir al editor de mensajes de correo (que se puede recuperar desde el botón Usted escribe en Gmail o presionando el botón respuestas junto a un mensaje de correo electrónico recibido) y presione el ícono Insertar firma en la parte inferior.

En el menú desplegable que se abrirá, seleccione el nombre de la firma para agregarla a la parte final del mensaje, con la imagen en evidencia y la parte textual elegida durante la creación. Desde la misma ventana podemos pulsar en Gestionar firmas para acceder rápidamente al apartado de creación de firmas, modificar donde sea necesario o añadir una nueva firma “al vuelo”.

Conclusiones

Agregando una firma con imagen o tarjeta de presentación a nuestra cuenta de Gmail definitivamente daremos una buena impresión cuando nos comunicamos con empleados, contratistas, asistentes o cualquier otra persona que conozca nuestra dirección de correo electrónico con fines comerciales.

Sin embargo, tratamos de no exagerar con el tamaño de la imagen y siempre tratamos de agregar una parte de texto coherente (como saludos genéricos y nuestro nombre y apellido) antes de la imagen real: ayudará a dar forma al correo electrónico profesional.

Desafortunadamente no se puede acceder al editor de firmas desde la aplicación Gmail para Android y iPhone: en los teléfonos solo podremos agregar una firma de texto genérica, llevándonos por el camino Configuración -> Nombre de cuenta de Gmail -> Firma móvil. Esta firma no estará presente en la versión en línea, pero será para uso exclusivo de correos electrónicos y mensajes administrados por el teléfono móvil.

Para saber más podemos leer nuestras guías sobre como firmar un correo electronico y sobre como obtener una firma electrónica en un documento digital.

Índice
  1. Agregue una imagen y guarde la firma en Gmail
  2. Agregue una imagen a su firma de correo electrónico actual
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir