PayPal se ha convertido en uno de los sistemas de pago más populares en el comercio electrónico por su facilidad de uso, la seguridad de las transacciones y la eficacia del sistema de reembolso en caso de problemas o disputas al comprar un artículo en línea.
Nació como parte integral del sitio de comercio electrónico de eBay, y ahora es una firma de corretaje financiero independiente líder.
Entre los grandes sitios de comercio electrónico sólo Amazon (por elección comercial) no soporta PayPal, pero requiere la entrada directa del método de pago (una tarjeta de crédito o tarjeta prepagada soportada).
¿Y si quisiéramos probar una alternativa a PayPal, tal vez para las transacciones que PayPal no acepta o se niega a reembolsar?
Hay muchas alternativas a PayPal , algunas muy conocidas en EE.UU. pero poco utilizadas en Italia (¡al menos por el momento!).
Descubramos en esta guía todas las alternativas de PayPal que podemos usar para comprar con seguridad en Internet.
Características de un sitio de intermediación financiera
Antes de ver cuáles son las alternativas a PayPal, tratemos de entender cuáles son las características que un buen sitio de corretaje financiero debe tener para definirse realmente como un sustituto de PayPal:
- Seguridad : ¡no hay necesidad de explicar!
El sitio debe ser seguro, aceptar sólo conexiones encriptadas en todas las páginas (TLS) y mantener las credenciales de las tarjetas de crédito o cuentas asociadas en servidores a prueba de hackers.
- Compatibilidad : ¡no tiene sentido utilizar un servicio alternativo a PayPal si no está soportado por ningún sitio!
Asegurémonos de que el sitio elegido sea aceptado por la mayoría de los sitios de comercio electrónico en los que queremos hacer compras.
- Apoyo al cliente : uno de los puntos fuertes (que puede marcar la diferencia) en un sitio de intermediación financiera es la calidad del servicio al cliente, que debe estar disponible en todo momento en cualquier día de la semana, incluso mejor si es por teléfono.
- Reembolsos : estamos tratando de averiguar cuáles son las condiciones para ejercer el reembolso de las sumas gastadas en un sitio de comercio electrónico o la compra de un servicio.
Si tenemos problemas en una transacción, el sitio de corretaje debe actuar como garante de la cantidad gastada y si la razón está de nuestro lado reembolsar la cantidad total gastada.
Estos son seguramente los requisitos fundamentales para encontrar una alternativa válida a PayPal sin arrepentimientos.
Todos los sitios que recomendamos en esta guía tienen estos requisitos, así que puedes usarlos como reemplazo de PayPal!
Alternativas a PayPal
Después de ver algunas características que un sitio de corretaje financiero debe tener, aquí están las mejores alternativas a PayPal que logramos probar.
1) Masterpass
Este servicio ofrecido por MasterCard pero accesible con cualquier tarjeta de crédito (incluida Visa) o tarjeta de prepago permite pagar en línea sin tener que introducir nunca los datos de la tarjeta de crédito, sino utilizando únicamente las credenciales de este sitio y el avanzado sistema de protección ofrecido por una gran empresa como MasterCard que permite obtener el código con el que se autoriza la transacción mediante una aplicación o un SMS.
Actualmente, Masterpass cuenta con el apoyo de los siguientes servicios o sitios: MediaWorld, Italo, Trenitalia, Unicoop, Monclick, Esselunga y muchos otros servicios de venta en línea.
Podemos suscribirnos al servicio desde aquí -; Masterpass
2) Amazon Pay
Amazon ha lanzado su sistema de billetera en línea competidor a PayPal, que le permite pagar tanto en su propio sitio como en otros sitios que tienen un acuerdo.
Para aquellos que ya son clientes de Amazon, obtener este servicio es realmente muy simple: simplemente inicie sesión con la dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta de Amazon para obtener el pago de Amazon ahora y empezar a pagar en línea.
El sistema de protección de la compra es el mismo que el de Amazon, así que si tienes algún problema, sólo tienes que contactar con Amazon para que te ayude.
Podemos suscribirnos al servicio desde aquí -; Amazon Pay mientras que en un artículo específico tenemos la guía sobre
.
3) Apple Pay
El sistema de pago de Apple integrado en todos sus dispositivos (incluido Apple Watch) permite pagar de forma rápida y sencilla en muchas tiendas físicas que muestran el logotipo de Apple Pay (con POS habilitado) y tiendas en línea.
Su uso es muy sencillo: añadimos la tarjeta de crédito o la tarjeta de prepago al sistema y le permitimos gestionar los pagos a través de la tecnología sin contacto y el eficiente sistema de autenticación desarrollado por Apple a través de la huella dactilar o el Face ID (para los propietarios del iPhone X).
Podemos suscribirnos a este servicio desde aquí -; Apple Pay
4) Skrill
Una vez llamado Moneybookers, Skrill es muy similar a PayPal en muchos aspectos, incluida la facilidad con la que puede gestionar una transacción sin tener que revelar nunca los detalles de su tarjeta de crédito o de su tarjeta de prepago y la facilidad con la que puede transferir dinero entre diferentes usuarios Skrill.
Muy utilizado en sitios de comercio electrónico en el extranjero (especialmente en los EE.UU.) puede ser un sustituto válido de PayPal para los que compran mucho en el extranjero.
Podemos suscribirnos a este servicio desde aquí -; Skrill
5) NETELLER
En los primeros días de la intermediación financiera (antes de que PayPal se convirtiera en lo que es hoy) existía NETELLER, un servicio de corretaje completo y muy eficiente.
Este sitio admite cualquier tarjeta de crédito y le permite enviar y recibir dinero tanto de otros usuarios de NETELLER como pagar en sitios afiliados (especialmente en los EE.UU.).
Podemos suscribirnos a este servicio desde aquí -; NETELLER
6) MyBank
Si en lugar de una tarjeta de crédito o prepago queremos usar su cuenta bancaria para pagar en línea y autorizar las transacciones podemos confiar en MyBank.
.
Este servicio ofrece una plataforma común entre el vendedor y el comprador donde el dinero puede ser transferido de forma segura de una cuenta a otra, incluso entre diferentes bancos; para hacer una compra, simplemente introduzca sus credenciales de acceso al banco y el código de seguridad a través de SMS para confirmar la transacción.
Para comprobar si nuestro banco o tienda de comercio electrónico es compatible con MyBank, haga clic aquí ----; MyBank
7) PostePay
El App sin comisiones, convirtiéndose en una gran alternativa a Paypal en muchos casos, como se explica en otro artículo.
Deja una respuesta