Alternativas de Avast para cambiar de antivirus (ya que espía a los usuarios) 1

Alternativas de Avast para cambiar de antivirus (ya que espía a los usuarios)

Una noticia muy importante de los últimos días se refiere a la famosa plataforma antivirus Avast, atrapada en la recolección y venta de datos de navegación de los usuarios a empresas como Google, Microsoft y otros. La encuesta realizada conjuntamente por VICE y PCMag, que investigó los documentos filtrados por la filial Avast Jumpshot, mostró cómo el programa antivirus gratuito Avast espía a los usuarios. Una vez instalado en la computadora o el teléfono inteligente de un usuario, Avast se comportó exactamente como un virus informático, controlando cada uno de los clics y robando información sobre las actividades de navegación en la web sin el conocimiento del usuario. Jumpshot reenvasaría esos datos y los vendería a las empresas. Además, el informe indica que, en muchos casos, Avast también recogería información sobre el acceso a los sitios web para adultos y guardaría información como la fecha y la hora de la visita, los términos de búsqueda utilizados y, en algunos casos, incluso los vídeos vistos por el usuario.

Unos días después, Avast, ahora en una situación difícil, declaró que ya no venderá datos de usuarios a su filial Jumpshot, disculpándose por lo ocurrido y liquidando la propia Jumpshot.

En este punto, aunque Avast no ha ido contra la ley porque, aunque de manera muy poco clara, cada operación de Avast se hace después de pedir el consentimiento del usuario (utilizando aquí formularios de aceptación muy difíciles de leer y entender), es evidente que, que ha utilizado y sigue utilizando el antivirus Avast para proteger su PC, sólo puede eliminar este programa o, dado que es un antivirus fiable, para eliminar el consentimiento para la recogida de datos .

Cómo mantener Avast como un antivirus sin espiar las actividades de los usuarios

Dado que, tal como yo lo veo, después de un comportamiento similar la empresa Avast debería ser castigada con la desinstalación de cualquier producto que lleve esta marca de cualquier PC o smartphone, si de todas formas se siente cómodo con el antivirus y quiere conservarlo, debe cambiar algunas configuraciones para bloquear el intercambio de datos en su ordenador .

Estas opciones se pueden encontrar dentro del programa en la sección General> Privacidad personal y todas deben ser desactivadas.

Alternativas de Avast para cambiar el antivirus

Si, por el contrario, está decepcionado por esta noticia y no quiere seguir confiando en Avast, entonces debería eliminarlo por completo y sustituirlo por otro antivirus.

Mi consejo es siempre dejar, ya activo, pre-instalado y absolutamente fiable hoy en día incluso según los expertos.

Después de desinstalar Avast, puedes comprobar que Windows Defender está activo abriendo la configuración de Windows 10 , yendo a Actualización y Seguridad , luego a Seguridad de Windows , presionando el botón Abrir Seguridad de Windows . La opción importante a comprobar aquí es que La protección contra virus y amenazas está activada. En este caso, su ordenador está protegido de los virus y no necesita instalar ningún otro programa.

Además de Windows Defender, puede ser una buena idea instalar y utilizar el programa de vez en cuando, lo mejor es hacer análisis antivirus, que se puede utilizar de forma gratuita y no requiere que se mantenga en funcionamiento todo el tiempo, sino sólo durante su uso.

Si prefiere un programa externo, en Windows 10, Windows 7 y Windows 8, puede ver la lista de aquellos, de los cuales, sin embargo, debe excluir el antivirus Avast, debido al escándalo de la recolección de datos y luego también Avira y AVG, que no han sido capturados en la imagen, pero cuyas versiones gratuitas de antivirus están llenas de publicidad y es casi seguro que también tienen actividades de recolección de datos en sus programas.

Las mejores opciones son, por lo tanto, , que es una versión ligera del antivirus de pago BitDefender, sin ningún tipo de publicidad, y luego también . Ambos antivirus gratuitos utilizan la misma protección que la versión completa, sólo que sin otros accesorios y características avanzadas. Por lo tanto, son más que buenas para proteger una computadora con Windows, sin el riesgo de ser espiado. Tanto Kaspersky como BitDefender, de hecho, no ganan dinero con la recolección de datos sino sólo vendiendo sus productos (a menos que salgan otros escándalos).

En lo que respecta a los smartphones, diciendo una vez más que cada antivirus, incluido el de Avast, es casi inútil para la mayoría de la gente, me remito a la lista de antivirus, en caso de que sientas la necesidad de tener más protección.

Índice
  1. Alternativas de Avast para cambiar el antivirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir