Activar y desactivar Screen Time en el iPhone
Para qué sirve y cómo administrar la función de gestión de tiempo de pantalla en el iPhone, para regular qué aplicaciones usar o bloquear después de un período determinado
La función tiempo de uso del iphone es muy útil para comprobar cuándo pasamos tiempo frente al teléfono pero también puede usarse como gran herramienta para el control parentalya que se pueden configurar para bloquear aplicaciones y contenido web después de un cierto período de uso, bloquear aplicaciones específicas e impedir el acceso a sitios que están prohibidos para menores.
En la siguiente guía te mostraremos en detalle Cómo activar y desactivar Screen Time en iPhonemostrándote también cómo programarlo para bloquear aplicaciones después de un cierto período de tiempo, cómo bloquear una o más aplicaciones para siempre y cómo bloquear contenido prohibido.
1) Activar y desactivar el tiempo de pantalla
Para administrar la función Screen Time, abra la aplicación Ajustespulsamos en el menú Tiempo de uso y finalmente presione sobre el elemento Activar tiempo de pantalla para habilitar la función. Se abrirá una pantalla donde se puede confirmar el inicio del servicio y si activar la protección para nuestro teléfono o para el teléfono de un menor: esta ya es la primera opción decisiva, aunque los bloqueos se pueden configurar manualmente en cualquier escenario.
Basic Usage time monitoriza las aplicaciones que usamos y las actividades que realizamos, sin ningún tipo de bloqueo o filtro; para desactivar rápidamente la función, simplemente abra el mismo menú y presione en la parte inferior Desactivar tiempo de pantalla.
Esta última entrada es accesible solo si no tenemos establecer un código de seguridad, necesario para configurar los bloques (como veremos en los siguientes capítulos); si hemos configurado el código primero tendremos que introducir el código elegido y solo después desactivar Screen Time.
2) Bloquear aplicaciones después de una cierta cantidad de tiempo
Para bloquear las aplicaciones después de un cierto período de tiempo o por la noche (realmente muy útil si el iPhone es usado por niños menores) simplemente llévanos de vuelta a Configuración -> Tiempo de pantallaactive la función (si es necesario) y finalmente presione el elemento Canjear código de tiempo de pantalla.
En la nueva pantalla, elegimos un código de 4 dígitos, ingresamos el código nuevamente para confirmar y proporcionamos una ID de Apple en la última pantalla (muy útil para restablecer el código si lo olvida). Tras confirmar la cuenta de Apple, habremos activado el código que protege Screen Time de cambios no autorizados.
Ahora podemos bloquear aplicaciones después de una cierta cantidad de tiempo presionando en el menú Limitaciones de la aplicaciónPresionando Agregar restricción de usoconfirmando el código de protección, eligiendo la categoría o categorías a bloquear (por ejemplo Juegos Y Social) y finalmente establecer un tiempo máximo de uso (mínimo 1 minuto), eligiendo cuántos minutos u horas es posible utilizar las categorías elegidas; también podemos personalizar los días individuales de la semana, para tener una mayor flexibilidad.
Después de elegir el tiempo de uso, asegúrese de verificar el artículo Bloquear cuando expire el límite y finalmente presiona agregar para agregar el límite de uso.
3) Bloquear el lanzamiento, la instalación y las compras en la aplicación
Si por el contrario quisiéramos impedir el uso de una o varias apps para siempre (sin límite de tiempo), solo tenemos que llevarnos al camino Configuración -> Tiempo de pantallaseleccione el menú Restricciones de contenido y privacidadpresiona Aplicaciones permitidas y elimine la marca junto a las aplicaciones que queremos bloquear.
A partir de ahora, las aplicaciones no autorizadas ya no se iniciarán, incluso si las reinstalamos. Para bloquear la instalación de nuevas aplicaciones, solo llévanos a la pantalla Compras en iTunes y App Store y desautorizar en la pantalla Instalación de aplicaciones.
Si, por el contrario, quisiéramos bloquear las compras dentro de la aplicación (una verdadera pesadilla para los padres), solo tienes que volver a la pantalla Compras en iTunes y App Store y desautorizar en el menú Compras en la aplicación.
4) Cómo bloquear contenidos prohibidos en la web
Screen Time se puede configurar como un verdadero control parental, ya que es capaz de también bloquear el acceso a sitios web o aplicaciones que están restringidas a menoressin por ello necesariamente tener que instalar aplicaciones de bloqueo y monitorización de los contenidos visitados.
Para continuar, vamos al camino Configuración -> Tiempo de pantallaabrimos el menú Restricciones de contenido y privacidadseleccionamos el menú Restricción de contenido y por ultimo abrimos el menu contenido webteniendo cuidado de seleccionar el filtro Limitar sitios web para adultos.
Para filtrar las aplicaciones según la edad recomendada, simplemente abra el menú aplicación y seleccione el mejor rango de edad; lo mismo se puede hacer en los menús Libros, Clips de aplicaciones, Película Y Programas de televisión.
Siempre en la misma pantalla podemos cambiar los contenidos y el idioma soportado por Siri (quitando así las malas palabras) y gestionar los permisos de Centro de juegos (para limitar las actividades de juego en línea).
5) Desactivar Screen Time sin saber el código de acceso
Después de dos intentos incorrectos de ingresar el código, la función Screen Time se bloquea y ya no es posible realizar cambios; esto debería ser suficiente para evitar que los menores intenten cambiar la configuración, ¡pero se vuelve serio si olvidamos el código!
Afortunadamente, puede restablecer su contraseña de Screen Time usando la cuenta de ID de Apple que usó cuando activó la función; para proceder vamos al camino Configuración -> Tiempo de pantallapresionamos sobre el ítem Cambiar el código de acceso de tiempo de pantallaahora seguimos Desactivar código de acceso de tiempo de pantalla y, en la pantalla que se abrirá, pulsa sobre ¿Olvidaste tu código?.
Ahora todo lo que tenemos que hacer es ingresar las credenciales de ID de Apple utilizadas para establecer el código y esperar la confirmación de Apple, que eliminará inmediatamente cualquier código establecido previamente. Para desactivar completamente la función, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre Desactivar tiempo de pantalla.
Si también hemos olvidado la contraseña del ID de Apple, le recomendamos que lea los consejos que proporciona la propia Apple en la página. Si olvidó la contraseña de su ID de Apple.
Conclusiones
Screen Time es más que un simple monitor de actividad y uso de aplicaciones, se puede programar como un control parental real para bloquear las aplicaciones que usa con demasiada frecuencia, bloquear algunas aplicaciones para siempre, bloquear el contenido de los padres y evitar la compra irreflexiva de aplicaciones pagas o compras dentro de la aplicación.
Para saber más podemos leer nuestras guías sobre Controles parentales en el teléfono de su hijo con Google Family Link y aplicaciones similares y cómo configurar un control parental y filtro familiar en PC e internet.
Deja una respuesta