Cómo personalizar el iPhone y hacerlo único
Descubramos juntos cómo hacer que nuestro iPhone sea único, personalizando la pantalla de inicio según nuestros gustos e intereses
Cualquiera que posea un iPhones sabe cuándo es idéntico a todos los demás puestos a la venta, resultando en algunos aspectos muy formal. Los aficionados al iPhone aún pueden hacer que su teléfono se destaque entre la multitud al personalizar la pantalla de inicio del iPhone con íconos de aplicaciones y widgets únicos para que realmente refleje nuestro estilo.
En la siguiente guía te mostraremos en detalle cómo personalizar el iPhone y hacerlo únicoañadiendo elementos, modificando los elementos ya presentes y añadiendo widgets que facilitan el acceso a la información que queremos tener siempre bajo control.
Agregar widgets al iPhone
El primer método para personalizar la interfaz del iPhone implica agregando widgets. Los widgets en el iPhone son pequeños íconos o ventanas relacionadas con aplicaciones o servicios en línea que pueden brindar acceso a cierta información sin abrir la aplicación de referencia.
Para agregar widgets a las pantallas de iPhone, presione un lugar vacío en la pantalla, mantenga presionado el dedo en la pantalla y, tan pronto como se abra el modo de edición, presione el ícono + en la parte superior derecha para acceder al panel de widgets.
Podemos agregar widgets meteorológicos, widgets de calendario y recordatorios, y otros widgets relacionados con las aplicaciones instaladas en el dispositivo; para buscar widgets también podemos usar la barra de búsqueda dedicada, de modo que podamos encontrar inmediatamente el widget deseado sin tener que desplazarnos sin cesar.
Para saber más, podemos leer nuestra guía sobre como agregar widgets en iphone.
2) Cambiar el tamaño de los widgets
Los widgets agregados a las pantallas de iPhone vienen en tres tamaños diferentes: pequeño, mediano y grande. Para cambiar el tamaño de los widgets ya colocados, todo lo que tenemos que hacer es mantener el dedo presionado sobre el widget a cambiar de tamaño, presionar la tecla "-" en la parte superior izquierda del widget y eliminarlo.
Después de la eliminación, abra la pantalla del widget nuevamente (como se vio en el capítulo anterior), seleccionamos el widget para reposicionarlo y elegimos un tamaño diferente para éleligiendo entre pequeño, mediano y grande.
3) Personalizar la configuración de widgets
Muchos widgets le permiten cambiar la información que se muestra sin tener que quitarla y cambiarla de posición cada vez. Para continuar con esta simple modificación, mantenga presionado el dedo sobre el widget para modificar, presione en Editar widgets o Editar pilas y elige la nueva información a mostrar.
Para algunos widgets sigue siendo necesario acceder a la configuración de la aplicación para modificar la lista de observación o la lista de aplicaciones o servicios que se muestran: por ejemplo, el widget Bolsa es personalizable solo desde la aplicación Bolsaagregando manualmente los títulos para ver.
4) Ocultar aplicaciones de iPhone
Los días en que las aplicaciones de iPhone llenaban pantallas completas terminaron: con la llegada de la lista de aplicaciones Es posible ocultar todas las aplicaciones no utilizadas sin desinstalarlas, con la conciencia de poder acceder siempre a las apps ocultas llevándonos a la lista de apps (basta con deslizar la pantalla de derecha a izquierda).
Para ocultar apps en el iPhone mantenemos presionado con el dedo la app que no nos interesa o que queremos eliminar, presionamos Cambia tu pantalla de iniciopresione el ícono "-" en la aplicación que desea eliminar y finalmente presione el elemento Eliminar de la pantalla de inicio.
Si queremos colocar nuevas aplicaciones en las pantallas o restaurar aplicaciones que teníamos ocultas, simplemente abra la lista de aplicaciones (última pantalla desplazándose de derecha a izquierda), mantenga presionado el ícono de la aplicación y arrástrelo a la pantalla deseada.
5) Ocultar pantallas de inicio completas
si tenemos demasiadas pantallas llenas de aplicaciones podemos muy bien ocultarlos en el iPhone sabiendo que, si cambiamos de opinión, siempre podemos restaurarlos con todos los íconos de la aplicación en su lugar.
Para ocultar las pantallas en el iPhone, mantenga presionado un lugar vacío en la pantalla, presione hacia abajo en la lista de pantallas (la barra con puntos) y desmarcamos las pantallas que queremos ocultar.
Para restaurar una pantalla oculta, pulsa de nuevo sobre la lista de pantallas (en modo edición) y restaura la marca de verificación en la pantalla o pantallas que habíamos ocultado previamente.
6) Cree accesos directos rápidos para acelerar las operaciones
Para convertir el iPhone en un teléfono realmente eficiente necesitaremos agregar accesos directos de inmediato para las siguientes operaciones:
- Agregar un nuevo contacto
- Guarda tu posición GPS actual
- Agregar una nueva nota o recordatorio
- Agregar una nueva cita
- Crear un nuevo correo electrónico
Para crear los atajos usaremos Comandos rápidos, la aplicación para iPhone dedicada a crear nuevos accesos directos. Para comenzar, abra la aplicación, presione el ícono "+" en la parte superior derecha, presione hacia arriba Añadir acción y seleccionamos la app que queremos usar para crear el acceso directo.
Por ejemplo, si queremos crear el acceso directo para añadir un nuevo contacto pulsamos sobre Categorías -> Todas las acciones y desplácese hasta encontrar la entrada Añadir nuevo contacto; después de crear el acceso directo presionamos hacia abajo en el menú "i" y presionamos hacia arriba Agregar a Inicio para crear el acceso directo deseado.
Para crear todos los accesos directos necesarios para los elementos vistos anteriormente tendremos que buscar las siguientes acciones para asociar:
- Almacenar posición GPS actual -> Establecer coche aparcado
- Agregar una nueva nota o memo -> Crear nota o Agregar nuevo recordatorio
- Añadir una nueva cita -> Agregar nuevo evento
- Crear un nuevo correo electrónico -> Correo -> Enviar correo electrónico
Así facilitaremos el acceso a las funciones más útiles del iPhone sin necesidad de abrir la respectiva app.
Conclusiones
Todos los trucos mostrados en esta guía te permitirán personaliza el iPhone y hazlo único: obviamente modificamos la configuración según nuestras necesidades y creamos nuevos accesos directos y acciones para las operaciones que realizamos con más frecuencia, con el fin de aumentar la productividad en el iPhone.
Para obtener más información, podemos leer nuestras guías sobre cómo personalizar la pantalla de bloqueo en el iPhone vamos cómo usar mejor el centro de control del iPhone.
Deja una respuesta