Cómo proteger la privacidad en los sitios de citas en línea

¿Tememos por nuestra privacidad en los sitios de citas en línea? Veamos las reglas de oro a seguir para protegerla en cada ocasión.

Las citas en línea pueden poner un grave riesgo para la privacidad del usuariotambién dada la información proporcionada en la plataforma elegida y la posibilidad de ser acechado por los usuarios que visitan estos sitios solo para encontrar nuevas personas a las que molestar.

En la siguiente guía, le mostraremos cómo proteger su privacidad en los sitios de citas en línea siguiendo reglas simples aplicables a cualquier sitio de citas en línea. Estas reglas también se pueden aplicar en aplicaciones de citas o en aplicación para conocer gente nueva.

1) Reglas básicas para proteger la privacidad

Las reglas básicas que podemos usar para proteger la privacidad en los sitios y aplicaciones de citas son:

  • Información personal y número de teléfono: Evite compartir su nombre completo pero también su dirección principal o número de teléfono en un sitio o aplicación de citas. Si el sitio requiere un número de teléfono, usamos uno nueva SIM con el propósito.
  • Información del pago: Evitamos dar información de pago a la ligera a través de aplicaciones o sitios web de citas. Muchas estafas en línea comienzan directamente desde sitios de citas, utilizando perfiles falsos para recuperar credenciales de acceso a tarjetas de crédito o cuentas bancarias.
  • Publicación de fotos: si es posible, evitamos usar fotos comprometedoras como foto de perfil o en chats privados, usando fotos que no puedan ser usadas en nuestra contra.

Estas reglas son fáciles de aplicar y le permiten aumentar la privacidad en los sitios de citas en línea sin tener que renunciar a sus servicios.

El más difícil de seguir es sin duda el de contenido fotográficodado que en un determinado momento de conocimiento se vuelve muy probable intercambiar fotos en privado: todavía intentamos compartir fotos que no reflejan directamente nuestro rostro o fotos con signos distintivos claramente visibles.

2) Reglas avanzadas para la protección de la privacidad

Si nos preocupamos especialmente por nuestra privacidad tenemos que ir más allá del sitio de citas, porque hoy en día nuestra información se encuentra fácilmente en líneaa menudo sin siquiera darse cuenta. Una persona interesada en espiarnos podría recuperar nuestro nombre del sitio de citas y buscarlo en Google o descargar nuestra foto de perfil (con nuestro rostro en primer plano) e iniciar la búsqueda inversa de imágenes.

Esto llevará al soplón o al acosador a recuperar fácilmente nuestra información personal en la webutilizando la poca información recuperada del sitio de citas y así abrir nuestra página de Facebook, la nuestra página de LinkedIn o cualquier otra red social o sitio al que estemos suscritos.

Dado que no podemos desaparecer de la web de la nada (a menos que ejercer el derecho aolvido), es recomendable seguir algunos reglas avanzadas para la protección de la privacidadcomo las que se describen a continuación:

  • eliminamos el lugar de trabajo/escuela en Facebook u otras redes sociales que requieren esta información;
  • utilizamos una fotografía diferente en todas las redes sociales (y, en consecuencia, en los sitios de citas), para cancelar la búsqueda inversa de imágenes;
  • no insertamos enlaces a perfiles de Facebook, Instagram o Twitter en el sitio o la aplicación de citas, incluso si los servicios fomentan el suministro de esta información para aumentar el número de usuarios contactables;
  • No usamos Facebook o Instagram para iniciar sesión rápidamente en sitios o aplicaciones de citas; si ya hemos iniciado sesión de esta manera siempre podemos eliminar el permiso de inicio de sesión rápido;
  • proporcionamos permisos de ubicación solo cuando es estrictamente necesario, bloqueando la ubicación cuando estamos fuera de la aplicación;
  • activamos el perfil privado de facebook y el perfil privado de instagrampara que nadie pueda recuperar información personal;
  • activamos el modo privado en todas las aplicaciones de citas que brindan esta función, para poder garantizar el acceso a nuestro perfil personal solo a las personas que aceptamos.

Sumando estas reglas a las sencillas vistas en el capítulo anterior, podremos obtener un buen nivel de privacidad en las apps o sitios de citas.

3) Sitios o aplicaciones de citas seguros para la privacidad

Las citas en línea se sienten como un juego hasta que apareces en vivo; Siempre es mejor prevenir que curar y para ello debemos permanecer anónimos en línea tanto como sea posible. A continuación, hemos recopilado los mejores sitios que, incluso si no es posible obtener el 100% de privacidad, aún utilizan sistemas de seguridad más avanzados que sus competidores:

  • Meético: popular sitio de citas con sistemas de bloqueo avanzados, búsquedas anónimas de interés y muchas actividades seguras para conocer gente nueva.
  • LOVOO: una alternativa válida a Meetic para conocer gente nueva y chatear con total seguridad.
  • Citas en Facebook: aplicación móvil para conocer gente usando la plataforma de Facebook (posiblemente creando un perfil diferente al oficial).

Para saber más, podemos leer nuestra guía sobre como crear un perfil de citas en facebook Fechado.

Conclusiones

Los sitios y aplicaciones de citas en línea pueden ser de gran ayuda para personas solteras o personas que buscan nuevas aventuras o nuevas parejas, ¡pero eso no significa que tengamos que deshacernos de toda nuestra privacidad en línea para tener una cita! Seguimos algunas reglas simples para hacer reuniones seguras desde el punto de vista de la privacidadpara evitar sorpresas desagradables, estafas o perfiles falsos engañosos.

Siempre sobre el mismo tema podemos leer nuestras guías sobre mejores aplicaciones de citas gratuitas para saber quién nos gusta cerca de nosotros y en lo mejor aplicación de chat anónimo con gente nueva al azar.

Índice
  1. 1) Reglas básicas para proteger la privacidad
  2. 2) Reglas avanzadas para la protección de la privacidad
  3. 3) Sitios o aplicaciones de citas seguros para la privacidad
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir