8 consejos de notificación de pantalla de bloqueo de iPhone que debe saber

Poring Studio/Shutterstock.com Las notificaciones son una de las características más valiosas de cualquier teléfono inteligente. En su iPhone, puede personalizar cómo aparecen sus notificaciones para que sean más útiles y distraigan menos. Te mostraremos cómo.

Cambiar cómo aparecen las notificaciones de la pantalla de bloqueo

Apple cambió la ubicación predeterminada de las notificaciones en la actualización de iOS 16. Las notificaciones ahora aparecen en una pila en la parte inferior de la pantalla, lo que requiere deslizar hacia arriba para verlas. Esto le permite ver más de su fondo de pantalla y cualquier widget que haya agregado a su pantalla de bloqueo.

Puede cambiar este comportamiento en Configuración > Notificaciones usando los controles "Mostrar como". "Apilar" es el nuevo comportamiento predeterminado, mientras que "Lista" es cómo se mostraban las notificaciones en iOS 15 y versiones anteriores. También puede elegir "Contar" para ocultar sus notificaciones y mostrar un recuento de notificaciones, lo que requiere un deslizamiento para ver todas las notificaciones pendientes.

Toca y mantén presionado para ver más información

No necesita abrir una notificación tocándola para obtener más información. Según la aplicación, si mantiene presionada la notificación, puede ver más detalles al expandir el área de notificación.

Algunos ejemplos incluyen ver vistas previas de medios incrustadas en las notificaciones de Twitter y YouTube, poder leer el cuerpo de un correo electrónico con mayor profundidad usando la aplicación Gmail o acceder a opciones como "Guardar para más tarde" en las notificaciones de Apple News. A veces no sucederá nada más que aislar la notificación contra una imagen borrosa de su fondo de pantalla. Esto puede ser útil para mostrarle a alguien una notificación entrante sin que vea el contenido de otras notificaciones de aplicaciones.

Responder mensajes en la pantalla de bloqueo

También puede mantener presionadas las notificaciones de la aplicación Mensajes para acceder al cuadro de respuesta rápida. Esto le permite responder a un mensaje sin abrir la aplicación Mensajes o salir de la pantalla de bloqueo. La función funciona tanto para conversaciones de iMessage como de SMS.

Para que esta función funcione, asegúrese de que "Responder con mensaje" esté habilitado en Configuración > Face ID y código de acceso (o Touch ID y código de acceso para dispositivos más antiguos).

Silenciar o deshabilitar rápidamente las notificaciones

Puede silenciar rápidamente aplicaciones y conversaciones completas deslizando el dedo hacia la izquierda en una notificación y tocando el botón "Opciones". Desde aquí, puede desactivar la notificación durante una hora o un día completo, deshabilitando efectivamente la aplicación o contactando temporalmente sin tener que mirar las preferencias de notificación.

Toca "Deshabilitar" para deshabilitar permanentemente las notificaciones de esa aplicación en particular. Deberá visitar el menú Configuración> Notificaciones y tocar la aplicación en cuestión para volver a habilitar las notificaciones.

Borrar rápidamente las notificaciones

Deslice el dedo hacia la izquierda, luego toque "Borrar" para deshacerse de una sola notificación o de una pila completa. Esto es útil cuando ya te has puesto al día con algo pero no quieres tener que abrir la aplicación.

Ver notificaciones incluso cuando el iPhone está bloqueado

Los modelos modernos de iPhone usan Face ID para desbloquear su dispositivo. Esto habilita una función de privacidad útil donde el contenido de las notificaciones entrantes se oculta hasta que se pueda verificar la identidad del usuario. Cuando Face ID funciona de manera consistente, es una experiencia relativamente fluida. Pero si Face ID no funciona demasiado bien, o simplemente desea cambiar la privacidad por conveniencia, puede desactivar este comportamiento. Dirígete a Configuración > Notificaciones y toca "Mostrar vistas previas". Luego, habilite "Siempre" en lugar de "Cuando esté desbloqueado".

Alternativamente, puede deshabilitar las vistas previas, evitando que se revelen las notificaciones incluso cuando su iPhone está desbloqueado. Para hacer esto, elija "Nunca" en la opción "Mostrar vistas previas". Para leer la notificación, deberá mantener presionada la notificación.

Envía notificaciones con un resumen programado

Las notificaciones pueden ser molestas. Si prefiere mantener habilitadas la mayoría de las notificaciones pero ponerse al día con ellas en momentos más convenientes, puede optar por recibir resúmenes de notificaciones en su lugar. Puede habilitar esta función en Configuración > Notificaciones > Resumen programado.

Cuando está habilitada, la función proporcionará resúmenes de notificaciones en los momentos que elija. De forma predeterminada, son las 8:00 a. m. y las 6:00 p. m., pero puede cambiar o agregar otros resúmenes programados a lo largo del día. Incluso puede cambiar las aplicaciones incluidas en el resumen. Esto no afectará las notificaciones sensibles al tiempo que haya habilitado, que el iPhone maneja de manera diferente. Estos incluyen alertas (como dejar atrás sus AirPods), mensajes de contactos importantes o notificaciones que requieren una acción de su parte, como las de las aplicaciones de entrega de alimentos.

Toggle Notificaciones urgentes para aplicaciones

Los desarrolladores pueden marcar las notificaciones sensibles al tiempo en sus aplicaciones, lo que significa que esas notificaciones se mostrarán de manera destacada sin importar los pasos que tome para evitar distracciones. Es posible que no considere importantes ciertas notificaciones, por lo que puede optar por no mostrarlas en las preferencias de notificación de la aplicación. A veces, cuando recibe una notificación sensible al tiempo, verá una opción justo debajo para dejarlos encendidos o apagarlos.

También puede cambiar esta opción en Configuración> Notificaciones tocando la aplicación en cuestión. Deshabilite las "Notificaciones sensibles al tiempo" para ocultarlas por completo.

Bonificación: los modos de enfoque ocultan notificaciones molestas

Además de poder resumir alertas o desactivar notificaciones sensibles al tiempo, puede usar modos de enfoque para ocultar notificaciones molestas y distintivos de notificación en ciertos momentos del día. Incluso puede vincular un modo de enfoque a una pantalla de bloqueo o una carátula de Apple Watch para ayudar aún más a la productividad.

Índice
  1. Cambiar cómo aparecen las notificaciones de la pantalla de bloqueo
  2. Toca y mantén presionado para ver más información
  3. Responder mensajes en la pantalla de bloqueo
  4. Silenciar o deshabilitar rápidamente las notificaciones
  5. Borrar rápidamente las notificaciones
  6. Ver notificaciones incluso cuando el iPhone está bloqueado
  7. Envía notificaciones con un resumen programado
  8. Toggle Notificaciones urgentes para aplicaciones
  9. Bonificación: los modos de enfoque ocultan notificaciones molestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir