Windows 11 no se conecta a Wi-Fi: cómo solucionarlo

¿Windows 11 tiene algún problema para conectarse a redes Wi-Fi? ¿Nuestra red doméstica no está visible? Veamos juntos cómo solucionarlo.

¿Nuestra computadora con Windows 11 tiene problemas para conectarse a una red Wi-Fi en particular o a nuestra red doméstica? En la mayoría de los casos un simple reinicio de la PC debería ser suficiente para solucionar todos los problemas pero, si notamos un error recurrente con las redes Wi-Fi, es necesario investigar y utilizar todas las herramientas que proporciona el propio Windows conecte el sistema a Wi-Fi nuevamente.

En la siguiente guía te mostraremos en detalle como solucionar problemas de wifi en windows 11para que podamos volver a navegar por Internet sin interrupciones y sin tener que trasladar nuestra actividad a otros PC u otros dispositivos.

1) Inicie sesión en la red nuevamente

El primer método para restablecer la conexión Wi-Fi en Windows 11 implica iniciar sesión de nuevo en la misma redpara poder restaurar cualquier configuración incorrecta con las direcciones IP y con la gestión de los protocolos de red.

Para continuar, presione el icono en la parte inferior derecha Wifipresione la punta de flecha al lado de la tecla Wifi y finalmente presione la tecla Cerrar sesión presentes junto a la red problemática a la que estamos conectados.

Después de la desconexión, repita los pasos para conectarse nuevamente a la red, teniendo cuidado de ingresar la contraseña de acceso Wi-Fi y configurar el red como privada (pero solo si estamos conectados a nuestro modem personal).

2) Apague y vuelva a encender Wi-Fi

Otro truco muy sencillo para reiniciar el wifi es apagar y encender el módulo de conexión de nuestro ordenador. El procedimiento más rápido es presione el botón Wi-Fi en las teclas de función; en las computadoras portátiles, puede ser necesario presionar FN primero y luego una de las teclas en la parte superior.

Alternativamente, podemos desactivar y reactivar el Wi-Fi haciendo clic en el icono de Wi-Fi en la parte inferior derecha y presionando esta vez en el botón de Wi-Fi para apagar la conexión; espere unos segundos y luego presione la misma tecla nuevamente para reiniciarlo.

3) Restablecer la configuración de red de Windows 11

Un método muy rápido y efectivo para solucionar problemas de conexión Wi-Fi en Windows 11 consiste en restablecer la configuración de red, lo cual se puede hacer presionando GANAR+YO en el teclado, seleccionando el menú Red e Internethaciendo clic en Configuración de red avanzadapresionando sobre Restablecimiento de red y finalmente haciendo clic en el botón Restaurar.

Después de realizar este reinicio, reinicie la PC para que los cambios surtan efecto; al reiniciar, intentamos conectarnos a la red wifi problemática para ver si la conexión a Internet funciona.

4) Ejecute el solucionador de problemas de red

otra herramienta recuperación muy efectiva para Wi-Fi es posible usarlo presionando WIN+I en el teclado y llevándonos al camino Sistema -> Solucionar problemas -> Más solucionadores de problemas.

Desde esta pantalla, presione el botón Correr presente junto a los elementos conexiones a internet, Conexiones entrantes Y Tarjeta de red para restaurar todos los aspectos de la conexión activa en Windows 11.

Incluso después de este reinicio, reiniciamos la PC para que los cambios surtan efecto y, la próxima vez que arranquemos, intentamos conectarnos a la red Wi-Fi preferida.

5) Restablecer la conexión TCP/IP

Se puede explotar un truco avanzado para solucionar problemas de Wi-Fi en Windows 11 directamente desde el símbolo del sistema. Para continuar, presione el menú Inicio, busque cmdhaga clic derecho en la aplicación Símbolo del sistema y presiona Ejecutar como administrador.

Desde la pantalla de aviso lanzamos los siguientes comandos (uno a la vez):

ipconfig /flushdns
ipconfig /registerdns
ipconfig /release
ipconfig /renew
netsh winsock reset

Después de ejecutar estos comandos reiniciamos la PC para finalizar la restauración la conexión wifi; en el próximo reinicio podremos volver a conectarnos a la red preferida sin problemas.

6) Repare o reinstale los controladores de la tarjeta Wi-Fi

Si todas las sugerencias vistas hasta ahora no han ayudado, ahora es el momento adecuado para concéntrese en los controladores del adaptador Wi-Fique probablemente tengan algunos problemas o se actualizaron recientemente con algún paquete roto.

Para continuar, haga clic derecho en el menú Inicio, haga clic en Gestión de dispositivosampliamos la sección tarjetas de redidentificamos la tarjeta de red Wi-Fi, haga clic derecho sobre ella, seleccione el elemento Propiedadvamos a la pestaña Conductores y presiona Revertir los controladores.

Alternativamente, podemos presionar en Actualizar los controladores (e inicie una búsqueda de controladores con Windows Update) o, después de haber conectó un cable ethernet entre la PC y el módempresiona Desinstalar dispositivoteniendo cuidado de verificar también el elemento para eliminar completamente el controlador.

Al finalizar volvemos a instalar el controlador de la tarjeta Wi-Fi usando Windows Update o un programa para instalar controladores actualizados como Potenciadores de controlador.

7) Reinicie su módem/enrutador

¿Conseguimos alguna mejora? En este caso el el responsable puede ser el modem o router que estemos usando para conectarnos. Primero intentamos apagarlo (con el botón correspondiente o quitando la toma de corriente) y volver a encenderlo pasados ​​5 minutos.

Si el reinicio no es suficiente comprobamos que los cables fundamentales (cable de teléfono o cable de fibra) están conectados, luego accedemos al panel de control del módem/enrutador y cambie la contraseña de Wi-Fi o cambie el canal de transmisión de la red, como también se ve en nuestra guía sobre Cómo cambiar el canal wifi en el módem.

Si este truco tampoco funciona, no queda más remedio que restablecer el módem a la configuración inicial; para proceder podemos confiar en nuestra guía en cómo restablecer el módem.

Conclusiones

¡El mal funcionamiento de Wi-Fi puede ser una mala noticia para aquellos que a menudo usan su PC con Windows 11 para trabajar! Con los consejos expuestos en la guía podremos solucione todos los problemas de Wi-Fi usted mismosin llamar a ningún técnico informático y sin tener que contactar con la asistencia de la operadora telefónica.

Si el problema es por la conexión a Internet (y el Wi-Fi no tiene nada que ver) te invitamos a leer nuestra guía sobre cómo solicitar la asistencia del operador de TIM, WindTre, Vodafone, Fastweb.

Índice
  1. 1) Inicie sesión en la red nuevamente
  2. 2) Apague y vuelva a encender Wi-Fi
  3. 3) Restablecer la configuración de red de Windows 11
  4. 4) Ejecute el solucionador de problemas de red
  5. 5) Restablecer la conexión TCP/IP
  6. 6) Repare o reinstale los controladores de la tarjeta Wi-Fi
  7. 7) Reinicie su módem/enrutador
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir