Cómo desinstalar aplicaciones en Windows 11 y 10 (incluso sistema)

Programa y comandos para eliminar y desinstalar aplicaciones de Windows 10 y 11, incluidas las del sistema

Windows 11 y Windows 10 son sistemas que presentan muchas aplicaciones del sistema desde el primer momento: algunas son útiles, otras son esencialmente inútiles o, lo que es peor, son solo enlaces publicitarios a otras aplicaciones pagas o proporcionadas por el fabricante del mismo. portátil (el famoso bloatware).

En la siguiente guía te mostraremos en detalle cómo desinstalar fácilmente aplicaciones de Windows 11 y de Windows 10dejándonos así solo las aplicaciones útiles o los programas tradicionales utilizados para trabajar o estudiar en la computadora.

1) Desinstalar aplicaciones de Windows 11

Para desinstalar aplicaciones correctamente de Windows 11 podemos seguir dos métodos diferentes: desinstalación manual, desinstalación desde configuración.

Para desinstalar aplicaciones manualmente, abra el menú Inicio, presione el botón Todas las aplicacionesdesplácese hasta encontrar la aplicación inútil, haga clic derecho sobre ella y finalmente presione Desinstalar para quitarlo; si la app es del tipo UWP (Universal Windows Platform) se nos mostrará el botón para eliminarla inmediatamente, si en cambio es una aplicación tradicional (.exe) se nos abrirá la ventana Desinstalar programas del panel de controldonde bastará con seleccionar el nombre del programa y hacer clic en la parte superior Desinstalar para proceder con la eliminación).

Para desinstalar una aplicación desde Configuración, presione GANAR+YO en el teclado, vamos al camino Aplicaciones -> Aplicaciones instaladasidentifique la aplicación que desea eliminar, presione los tres puntos al lado y seleccione Desinstalar para eliminarlo del sistema.

2) Desinstalar aplicaciones de Windows 10

Desinstalar las aplicaciones en Windows 10 es muy simple y sigue de cerca los pasos ya vistos para Windows 11.

La forma más rápida de eliminar una aplicación es abrir el menú Inicio, hacer clic derecho en la aplicación (presente en la lista lateral de la izquierda) y presionar el botón Desinstalar; nuevamente obtendremos un botón de desinstalación para aplicaciones UWP (Universal Windows Platform) mientras que seremos redirigidos al Panel de control para aplicaciones tradicionales (.exe).

Otro método efectivo para desinstalar aplicaciones inútiles en Windows 10 se puede abrir en cualquier momento presionando GANAR+YO en el teclado, haciendo clic en el menú aplicaciónllevándonos al menú Aplicaciones y características y, en el listado que aparecerá, pulsando sobre la aplicación a eliminar, para poder pulsar sobre la tecla Desinstalar.

3) Desinstalar rápidamente todas las aplicaciones inútiles

Si nuestro PC está infestado de aplicaciones inútiles y basura, puede ser una buena idea usar un programa como O&O AppBusterdisponible de forma gratuita para Windows 11 y para Windows 10.

O&O AppBuster permite a los usuarios administrar todas las aplicaciones en su PC con una interfaz simple y fácil de usar; para eliminar una aplicación, simplemente selecciónela de la lista y haga clic en el botón Desinstalar en la parte superior derecha.

Puede eliminar cualquier aplicación que aparezca como instalada, incluidas las que venían preinstaladas de su instalación de Windows 10 y Windows 11, y las aplicaciones ocultas, como las extensiones de Microsoft Edge y otras que no aparecen en el menú Inicio.

Sin embargo, para aquellos que quieren que las cosas sean aún más fáciles, pueden eliminar todas las aplicaciones de Windows 10 y Windows 11 con elúltima versión del programa Ccleanerque ahora tiene esta función en el menú de desinstalación de programas.

Otro programa simple para desinstalar todas las aplicaciones de Windows, incluidas las aplicaciones del sistema o las aplicaciones inútiles, es InstalledAppViewde Nirsoft, fácil de usar y también útil para ver la lista de aplicaciones instaladas en Windows.

4) Limpia Windows, sin aplicaciones inútiles

¿Hemos restaurado el sistema operativo con la imagen del sistema proporcionada por el fabricante de la computadora portátil y terminamos con todas las aplicaciones predeterminadas y las aplicaciones publicitarias nuevamente?

Antes de desesperarte te invitamos a restaurar Windows nuevamente usando la descarga de la nube esta vez: con este elemento descargaremos una imagen limpia de Windows 11 o Windows 10 y, durante la recuperación, también se eliminarán las aplicaciones publicitarias y aplicaciones inútiles agregadas por el fabricante, obteniendo así una experiencia de Windows mucho más rápida y usable.

Sobre cómo restaurar Windows usando la imagen de la nube, le sugerimos que lea nuestras guías sobre como formatear e instalar windows desde cero vamos Cómo restaurar Windows 11 con una instalación limpia.

Conclusiones

Todas las aplicacionesincluidos los del sistema que vienen preinstalados en Windows 10 y en Windows 11, se pueden desinstale desde la configuración, desde el menú Inicio o usando aplicaciones específicas para limpiar aplicaciones inútiles.

Si las aplicaciones vuelven a aparecer después de una restauración de Windows, la imagen del sistema utilizada para la restauración no es buena porque lleva consigo una gran cantidad de bloatware: Podría también restaurar de nuevo con una imagen limpiasin aplicaciones no deseadas (solo encontraremos las aplicaciones predeterminadas decididas por Microsoft).

Sobre bloatware, te invitamos a leer nuestro artículo sobre Cómo eliminar programas de bloatware en Windows 11; si en cambio quisiéramos usar Windows 11 súper ligero (sin programas), podemos leer nuestra guía en pon windows 11 ligero en pc con 2gb de ram.

Índice
  1. 1) Desinstalar aplicaciones de Windows 11
  2. 2) Desinstalar aplicaciones de Windows 10
  3. 3) Desinstalar rápidamente todas las aplicaciones inútiles
  4. 4) Limpia Windows, sin aplicaciones inútiles
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir