Windows 10: ¿Cómo encuentro un dispositivo perdido o robado?

Con Windows 10, es posible ubicar un dispositivo perdido o robado en un mapa. Esta función se aplica a las computadoras de escritorio, pero también a las computadoras portátiles y tabletas.
La ubicación del dispositivo se realiza de forma automática y periódica mediante el envío de datos anónimos a los servidores de Microsoft.
Para que la ubicación geográfica sea posible, es necesario conectarse con una cuenta de Microsoft para autenticarse en el dispositivo y tener activada la opción de ubicación geográfica.
Cuando se cumplen estas condiciones, al acceder al sitio web de Microsoft en el espacio reservado para su cuenta de usuario, allí se ofrecen las diversas funcionalidades vinculadas a la ubicación de uno o más dispositivos asociados a su cuenta.
Habilitar la opción de ubicación con Windows 10
- Abrir de Windows 10 Configuración con el de Windows + I combinación de teclas .
- Vaya a la sección Actualización y seguridad .
- En la parte izquierda de la ventana Configuración , haga clic en el encabezado Buscar mi dispositivo . Un mensaje específico para que la ubicación funcione, debe iniciar sesión en una cuenta de Microsoft. En otras palabras, esta función de seguimiento no está disponible con una cuenta local.
- Cuando haya iniciado sesión en su cuenta de Microsoft, haga clic en el botón Editar .
- Haga clic en Habilitar configuración de ubicación .
¿Cómo encontrar un dispositivo Windows 10 perdido o robado?
Si su computadora, laptop o tableta ha desaparecido, si hubiera tomado la precaución de activar la opción de ubicación geográfica, es posible visualizar este dispositivo en un mapa geográfico.
Inicie sesión en su cuenta de Microsoft .
- En la barra de menú, haga clic en Dispositivos . Se muestra la lista de dispositivos asociados con su cuenta de Microsoft.
- Haga clic en el dispositivo que desea localizar.
- Haz clic en Buscar mi dispositivo .
- Se muestra un mapa geográfico en la pantalla con la última ubicación conocida de este dispositivo.
¿Cómo bloquear un dispositivo con Windows 10 de forma remota?
Microsoft ha proporcionado una opción para bloquear de forma remota un dispositivo que ejecuta Windows 10.
Inicie sesión en su cuenta de Microsoft .
- En la barra de menú, haga clic en Dispositivos . Se muestra la lista de dispositivos asociados con su cuenta de Microsoft.
- Haga clic en el dispositivo que desea bloquear.
- Haga clic en el botón Bloquear .
- Haga clic en Bloquear para confirmar.
Los usuarios que inician sesión en el dispositivo se desconectan y todas las cuentas de usuarios locales se desactivan allí.
Es posible redactar un mensaje que se mostrará en la pantalla de bloqueo del dispositivo que se acaba de bloquear. Luego, se enviarán correos electrónicos informativos a la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta de Microsoft.
Deja una respuesta