¿Tu teléfono se está quedando sin batería demasiado rápido? Veamos cómo comprobar el estado de la batería y su capacidad máxima.
Conforme pasa el tiempo, ¿nuestro smartphone ya no aguanta carga o llega a mitad del día con menos del 20% de carga, sin siquiera haber abierto una app? Aunque en algunos casos podemos solucionarlo fijándonos en el consumo energético de las apps, en la gran mayoría de casos los problemas se deben al inevitable desgaste de la batería, sobre todo si nuestro teléfono tiene más de 2 años.
Afortunadamente, los sistemas operativos de los teléfonos modernos nos permiten estar siempre atentos al estado de la batería, para saber si todavía se encuentra en excelente estado o si debemos pensar en reemplazarla. En esta guía te mostraremos cómo ver el estado de la batería en Android y iPhoneleyendo la información proporcionada por el propio sistema o utilizando alguna aplicación externa.
LEA TAMBIÉN: Aplicación para probar y verificar hardware en teléfonos inteligentes Android
Verificar el estado de la batería en Android
Con los smartphones Android podemos utilizar un menú secreto para probar la capacidad de la batería y comprobar de primera mano su estado de desgaste. Para acceder al menú secreto, abre la aplicación Teléfono o cualquier otra aplicación similar (donde hay un teclado para ingresar un nuevo número de teléfono) y escribe uno de los siguientes códigos:
*#*#4636#*#*
*#*#6485#*#*
Si el código es correcto y compatible con nuestro dispositivo, inmediatamente aparecerá un menú donde podrás comprobar cada detalle de la batería presente.
La información proporcionada no siempre es clara, pero basta con comprobar la cadena. MB_06 para comprobar rápidamente el estado de la batería (debe escribirse Bien). Si encontramos una entrada distinta a Bueno (Pobre o Bajo), es necesario cambiar la batería de nuestro teléfono inmediatamente.
Desafortunadamente, los códigos proporcionados anteriormente no son compatibles con todos los teléfonos Android, ya que estos menús secretos también pueden cambiar entre diferentes fabricantes; Para obtener un código que funcione para nuestro smartphone Android, te recomendamos leer nuestra guía de IA. Códigos secretos de Android para abrir menús ocultos en smartphones (Samsung y Huawei).
Verificar el estado de la batería en iPhone
Si tenemos un iPhone no tendremos que acceder a ningún menú secreto, ya que toda la información de la batería está disponible abriendo la app Ajustespresionando el menú Batería y finalmente abriendo el menú Estado de la batería.
En la pantalla podremos ver inmediatamente la capacidad máxima de la batería: si es superior al 70%, la batería aún está en buen estado, en caso contrario debemos valorar su reposición, sobre todo si es un valor cercano o inferior a 50. Se muestra el % (es decir, con la carga máxima reducida a la mitad).
Desde la misma pantalla podremos comprobar si el sistema operativo ha intervenido en el rendimiento del teléfono para optimizar la carga restante de la batería; en definitiva, si hay un valor de carga inferior al 70% el iPhone disminuirá la frecuencia de reloj del procesador y de la RAM para intentar recuperar la carga perdida. A la larga, este comportamiento ralentizará el iPhone independientemente del número de apps presentes y del uso que hagamos de ellas, obligándonos a sustituir la batería (fuera de garantía) o comprar un nuevo iPhone.
App para comprobar el estado de la batería
Además de los menús vistos anteriormente, podemos obtener otra información útil de algunas aplicaciones de terceros que se pueden descargar de forma gratuita tanto en dispositivos Android como iPhone.
batería es una aplicación increíble y gratuita que funciona en Samsung, Xiaomi y todos los teléfonos inteligentes Android, para medir la capacidad real de la batería en detalle.
Antes de comenzar a utilizar la aplicación, debes tener en cuenta que para su efectividad es necesario esperar al menos una semana o incluso un período más largo para darle tiempo a recopilar los datos, analizarlos y así estimar el estado de salud del batería y su capacidad efectiva.
El poder de Accubattery es inmediatamente visible desde la interfaz principal dividida en tres pestañas principales: carga, descarga y salud.
El tablero de carga muestra mediciones cuando el teléfono se está cargando, indicando la temperatura de la batería, el voltaje y la corriente de carga. A continuación se muestran los tiempos en los que se recargó el móvil, la velocidad de carga y el porcentaje y capacidad estimada de la batería.
Tenga en cuenta, en esta pestaña, que es posible activar una alarma con notificación cuando la carga alcance un porcentaje como el 80% o en cualquier caso antes del 100%. Esto se debe a que cargar el teléfono a un nivel inferior al 100% ayuda a preservar la salud de la batería por más tiempo.
la tarjeta de descarga nos dice qué aplicaciones consumen más energía, cuánto consume la pantalla, la vida útil estimada y el tiempo de descarga esperado.
la tarjeta sanitaria, en cambio, muestra la capacidad estimada de la batería y el gráfico que indica los ciclos de descarga. La aplicación explica cada gráfico para que puedas entender lo que significa de la forma más sencilla posible y, por ejemplo, para el gráfico de agotamiento de la batería se explica que cargar la batería a un porcentaje mayor provoca un mayor agotamiento.
A medida que pasa el tiempo, AccuBattery rastrea los ciclos de carga y descarga y utiliza esta información para monitorear el estado de la batería y completar la pestaña de estado de su interfaz.
Otra aplicación que te recomendamos probar en Android es CPU-Zuna famosa aplicación gratuita de verificación de hardware también presente en PC.
Al instalar la aplicación y acceder al menú Batería, podremos evaluar inmediatamente el estado de la batería leyendo el valor que se muestra al lado del elemento. Salud (si la batería está en buen estado aparecerá la escritura Bien).
Alternativamente te recomendamos que pruebes la aplicación. amperiosla mejor app gratuita para ver el estado de la batería en Android desde hace mucho tiempo.
Una vez instalado, simplemente inícielo y verifique cuidadosamente el nivel de carga que se muestra, particularmente durante el proceso de carga. En la pantalla mostrada podremos comprobar rápidamente el nivel de salud junto al elemento. Salud (como se ha visto hasta ahora), pero también podremos obtener información mucho más detallada sobre el proceso de carga (intentando evitar sobretensiones, es decir, cargas que duran demasiado) y sobre el consumo energético desde el momento en que desconectamos el teléfono de la red. la toma de carga.
En un iPhone Podemos obtener más información sobre el estado de la batería descargando la aplicación. Duración de la bateríadisponible de forma gratuita.
De forma similar a las apps vistas hasta ahora, podemos utilizar esta para ver el tiempo real de carga del iPhone, obtener información sobre el estado de salud y también comprobar qué proceso, servicio o app en ejecución consume más energía, para así poder excluir inmediatamente un tipo de hardware problemático.
Conclusiones
No faltan métodos para comprobar el estado de la batería en los teléfonos modernos, desde menús secretos en Android hasta menús claros y sencillos disponibles en las versiones modernas de iOS. Quien quiera tener todo siempre bajo control también puede instalar una de las aplicaciones indicadas, para comparar la información que ya tenemos y saber si es necesario proceder al cambio de batería.
Si deseas encontrar artículos similares a Ver el estado y la capacidad de la batería en Android y iPhone, te sugerimos revisar la categoría Android.
Deja una respuesta