8 soluciones para 8 problemas típicos del verano provocados por el smartphone o que suceden en el teléfono
Con el verano en pleno esplendor y las vacaciones a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento de abordar algunos pequeños problemas del smartphone, molestias a evitar o prevenir para no perder la funcionalidad de tu teléfono móvil.
Desde el sobrecalentamiento general hasta el problema del sudor en la pantalla, el verano no es ciertamente la mejor época para sacar el smartphone, sea el que sea.
A continuación vemos cómo lidiar con 8 de estos. Problemas molestos del verano provocados por el calor, la playa y la luz. con alguien Consejos para evitar cualquier inconveniente con tu móvil durante tus vacaciones.
1) Teléfono sobrecalentado
Aunque a mucha gente le gusta estar al sol y broncearse, el sol es muy malo para el teléfono. De hecho, el problema de sobrecalentamiento del smartphone que se produce en ambientes calurosos o cuando se deja funcionando al sol, por ejemplo para escuchar música, no es infrecuente.
Cuando el teléfono se calienta demasiado, interrumpe todas las operaciones mostrando un aviso en la pantalla seguido del posterior apagado.
Si esto pasa, Deje que el teléfono se enfríe lejos del sol y del calor.. Este problema también puede ocurrir por la batería, por ejemplo en verano, al utilizar el smartphone como navegador GPS en el coche manteniéndolo cargado.
Para evitar este problema guardamos el teléfono en un lugar menos caluroso o alejado del salpicadero o ventanillas del coche, evitando también la exposición directa al sol en la playa (mejor dejarlo fresco en el bolso o debajo de la sombrilla).
Podemos leer sobre este tema en la guía anterior. cómo enfriar tu teléfono cuando hace calor o calor.
2) Sudor en la pantalla
Contestas el teléfono y resulta La pantalla está cubierta de nuestro sudor.. Lamentablemente este problema es inevitable y solo queda llevar un paño de microfibra como el de las gafas para limpiarlas del sudor y otras manchas de dedos o maquillaje.
En casos más graves, si el teléfono gotea sudor, apágalo inmediatamente, ábrelo si es posible quitando la batería y absorbe el sudor con un paño suave o un algodón y déjalo secar.
3) La cámara se empaña
A veces sucede que La humedad o la condensación pueden empañar la lente de la cámara trasera. (más raramente que la cámara frontal), lo que da como resultado fotografías borrosas.
Para limpiar la lente, es mejor no utilizar el dedo, ya que sólo dejaría una huella dactilar, sino el habitual paño suave de microfibra.
4) Arena en el teléfono
En la playa es fácil encontrar eso. la arena cae sobre el teléfono o el teléfono cae sobre la arena. Lo ideal, para evitar problemas provocados por la arena, sería prudente colocar un film plástico transparente, como un trozo de cinta adhesiva, para tapar las grietas.
Si el teléfono se llena de arena, apágalo y límpialo, tal vez con una pequeña lata de aire comprimido para quitar la arena. De lo contrario, está bien soplar fuerte, siempre y cuando no escupas en el teléfono y lo empeores. Una alternativa es utilizar una aspiradora con una pequeña boquilla para rincones.
5) Teléfono en el agua
A menos que tengas uno teléfono inteligente resistente al agua indestructiblesi el teléfono se cae al agua o se moja mucho, hay serios problemas, pero no debes desanimarte.
Como se ve en la guía sobre Cosas que hacer para salvar un teléfono que se ha mojado o caído al agua.el truco de colocar el teléfono en un bol o bolsa de arroz crudo durante la noche o durante un par de días (para que absorba la humedad) siempre funciona.
6) Mala visibilidad de la pantalla
En la playa o en la montaña, cuando el sol está alto y la luz cega, Es posible que la pantalla de su teléfono inteligente no sea fácil de ver.
Entonces es necesario subir el brillo al máximo en los ajustes, lo que sin embargo hará que la batería se agote antes. Si hay problemas con la batería o no estás satisfecho con el brillo máximo, puedes comprar uno película protectora antirreflectante o antideslumbrante.
7) Sin memoria
Mientras que en vacaciones a todo el mundo le gusta hacer muchas fotos, lo que pasa es que la memoria del smartphone se puede agotar y no tienes un ordenador a tu disposición para vaciar la memoria y guardar las fotografías que haces para hacer más.
Si utilizas tu smartphone para tomar fotos, recuerda activar el carga automática de fotospara poder guardar las fotos en internet y poder borrarlas de la memoria del teléfono.
Gracias a Instagram, TikTok y Facebook puedes ver fotos de todos los hermosos lugares donde están nuestros amigos que pueden describir increíbles vacaciones, conciertos, veladas locas, etc. Sin embargo, desconectarse de las redes sociales es útil no sólo para tómate un verdadero descanso y así libérate del estréspero también para deshacerse de los sentimientos negativos.
Para las vacaciones, prepárate también para afrontar cualquier problema de pérdida o robo activando el funciones antirrobo para encontrar o bloquear su teléfono inteligentetanto en Android como en iPhone.
Conclusiones
Con estos sencillos consejos podremos evitar la mayoría de los problemas veraniegos que provocan los teléfonos modernos, evitando el sobrecalentamiento del teléfono y otros problemas habituales de arena, sudor y memoria interna, sin olvidar el componente social (que puede volverse tóxico durante las vacaciones).
Para obtener más información, lea la guía de Consejos técnicos para viajar al extranjero con tu teléfono, tableta y portátil siempre listos.
Si deseas encontrar artículos similares a 8 problemas típicos del verano con los smartphones que hay que afrontar, te sugerimos revisar la categoría Android.
Deja una respuesta