Use WhatsApp en dos o más dispositivos conectados (incluso teléfonos inteligentes)

Veamos cómo configurar WhatsApp para usar el mismo número de teléfono en dos o más teléfonos diferentes al mismo tiempo

Al descargar la última versión de WhatsApp por fin podemos configurar nuestra cuenta para leer mensajes incluso desde un segundo teléfonosin tener que mover la SIM a este último dispositivo y sin causar líos con el teléfono principal (donde realizamos el procedimiento de activación vía número de teléfono y SMS de confirmación).

En la siguiente guía, le mostraremos cómo usar WhatsApp en dos teléfonos diferentes con el mismo número, para que pueda usar un teléfono de repuesto cuando esté de vacaciones y no quiera usar su principal (más caro) teléfono.

Actualmente, la función multidispositivo de WhatsApp es compatible con hasta 4 dispositivos al mismo tiempo (ya sean PC, teléfonos inteligentes o tabletas); es decir, si no hemos configurado WhatsApp Web o la aplicación de WhatsApp en el PC, en teoría podemos conectar hasta 4 teléfonos en una misma cuenta, ya sean Android o iPhone.

1) Configurar varios dispositivos en WhatsApp

El primer paso es acceder a WhatsApp con nuestro número de teléfono en el smartphone principal: este procedimiento es fundamental para poder configurar el multidispositivo en el resto de dispositivos. Luego descargamos la aplicación WhatsApp en el teléfono principal y seguimos el procedimiento para crear o activar nuestra cuenta.

Después de activar la aplicación, presiona en los tres puntos en la parte superior derecha (en Android) o en el menú Ajustes (en iPhone), pulsa en Dispositivos conectadosseguimos adelante conectar un dispositivootorga permisos para acceder a la cámara trasera y prepárate para escanear el código QR en los nuevos teléfonos a configurar, leyendo los siguientes capítulos de la guía (dependiendo del teléfono en uso).

Empareje un segundo dispositivo (teléfono inteligente o tableta Android, iPad o iPhone)

Si queremos acceder a la misma cuenta desde un segundo teléfono Android, descargamos la aplicación desde Google Play Store, abrimos la aplicación y, tras elegir el idioma, no utilicemos el número de teléfono para finalizar la configuración: en su lugar pulsamos sobre el elemento Conectarse a un dispositivo existente para abrir el código QR para escanear.

Ahora solo nos queda acercar el teléfono principal y escanear el código que aparece en pantalla: en unos segundos lo tendremos al instante acceso a nuestros mensajes ya presentes en el teléfono principal y así podremos usar WhatsApp en diferentes teléfonos sin quitar la SIM.

El procedimiento también es el mismo en el iPhone, con la diferencia de que tendremos que descargar la aplicación adecuada desdeTienda de aplicaciones de Apple integrado en nuestro segundo iPhone usado para este propósito.

Si tenemos problemas para actualizar la aplicación WhatsApp, podemos leer la guía al principio del artículo o leer nuestras ideas sobre cómo actualizar las aplicaciones de Android de forma regular y manual vamos como descargar actualizaciones en iphone.

2) Eliminar el dispositivo que ya no se usa

Usamos el teléfono de repuesto para leer los mensajes de WhatsApp, pero ahora queremos eliminarlo de la lista de dispositivos autorizados. ¡Nada más fácil!

Abrimos la aplicación WhatsApp desde el teléfono principal, vamos al menú Dispositivos conectados (como se vio en el primer capítulo de la guía), identifique el teléfono inteligente para quitar el acceso a WhatsApp y presione sobre él para quitarlo.

La aplicación de WhatsApp en el otro teléfono se cerrará automáticamente, eliminando también todos los mensajes y chats guardados; la próxima vez que se acceda, mostrará la pantalla de inicio donde es posible ingresar el número de teléfono o asociar nuevamente la aplicación con una nueva cuenta.

Conclusiones

Finalmente WhatsApp ha cerrado la brecha con Telegram añadiendo soporte multidispositivo sin tener que mover innecesariamente la SIM del teléfono principal: ahora es realmente sencillo configurar hasta 4 teléfonos de repuesto donde podrás leer tus mensajes sin problemas.

La experiencia de Whatsapp en los dispositivos conectados es prácticamente la misma que en el smartphone principal, con todas las funciones sin limitaciones. Solo algunos ajustes, los relacionados con la gestión de cuentas, no están disponibles.

Por razones de seguridad tenemos que inicie sesión al menos una vez cada 14 días en el teléfono principales decir, el smartphone donde está presente la SIM y donde accedemos por primera vez a WhatsApp (con código de seguridad y todo lo demás): de esta forma siempre tendremos el control de los dispositivos autorizados para leer nuestros mensajes.

Aún en el tema de WhatsApp, lo invitamos a leer nuestros artículos sobre cómo evitar el guardado automático de fotos y videos vamos como iniciar un chat conmigo mismo en whatsapp.

Si por el contrario queremos convertirnos en auténticos expertos en WhatsApp, leamos nuestra guía sobre ai Trucos y secretos del chat de WhatsApp en Android y iPhone.

Índice
  1. 1) Configurar varios dispositivos en WhatsApp
    1. Empareje un segundo dispositivo (teléfono inteligente o tableta Android, iPad o iPhone)
  2. 2) Eliminar el dispositivo que ya no se usa
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir