DC Studio/Shutterstock.com Los juegos de alta frecuencia de actualización son más accesibles que nunca y brindan beneficios tangibles a los títulos multijugador. Pero, ¿son estos beneficios un cambio de juego y mejorarán su rendimiento?
Explicación de los juegos de alta frecuencia de actualización
La frecuencia de actualización de la pantalla de una computadora o TV describe la cantidad de actualizaciones de la pantalla en un solo segundo. Medido en hercios (Hz), una frecuencia de actualización de 60 Hz es el punto de referencia que se encuentra en la mayoría de los monitores de "escritorio" diseñados para la productividad y en la mayoría de los televisores fabricados hasta hace algunos años. . Por el contrario, un monitor de alta frecuencia de actualización de 240 Hz se actualiza cuatro veces más rápido que una pantalla comparable de 60 Hz. Muchos televisores nuevos ahora incluyen paneles de 120 Hz, que se actualizan dos veces más por segundo en comparación con las pantallas más antiguas. Si puede aprovechar las frecuencias de actualización más altas, es posible que vea cuatro (o más) veces más fotogramas.
Gorodenkoff/Shutterstock.com Las pantallas de computadora de gama ultra alta pueden lograr frecuencias de actualización de hasta 360 Hz, pero esto se logra a expensas de la resolución y el tamaño de la pantalla. Para aprovechar las altas frecuencias de actualización, necesitará una frecuencia de cuadro relativamente alta. No tiene sentido invertir en un monitor de 240 Hz si su computadora no puede escupir 240 fps en sus juegos favoritos, por lo que limitar la resolución (y la calidad general de la imagen) es una forma de hacerlo. . Las consolas como Xbox Series X (o S) y PlayStation 5 son capaces de jugar a 120 Hz, pero estos modos a menudo requieren una degradación en la fidelidad gráfica general. Puede haber un poco de fluctuación en la frecuencia de cuadros, pero afortunadamente no es tan notable en el extremo superior del espectro, especialmente cuando se usa la tecnología de frecuencia de actualización variable. También hay consideraciones de ancho de banda de las conexiones HDMI y DisplayPort a considerar. Por ejemplo: HDMI 2.0b admite un ancho de banda total de 18 Gbps. Una imagen de 1080p con una profundidad de color de 10 bits y una frecuencia de actualización de 240 Hz requiere 17,92 Gbps. Para resoluciones más altas, debe usar HDMI 2.1 o DisplayPort 1.4.
Ventajas competitivas de frecuencias de actualización más altas
Imagen notablemente más nítida y movimiento más suave. Puede que no mejore su rendimiento, pero puede hacer que los juegos sean más divertidos. Esto es comparable a una silla cómoda. Más imágenes, una visión más actualizada de lo que sucede en pantalla. Su monitor puede mostrar un evento en pantalla (como la aparición de un enemigo) hasta cuatro veces más rápido que un competidor si está ejecutando 240 Hz y está atascado en 60 Hz. Retraso reducido en la traducción de sus movimientos en actualizaciones en pantalla, especialmente útil al rastrear objetivos en tiradores Existe una investigación sobre esto, con un experimento realizado por la Universidad de Hanyang de Corea (en una muestra limitada de 12 participantes) mostró un pequeño aumento de velocidad del 3% cuando se usan frecuencias de actualización más altas de 144 Hz en comparación con 60 Hz. El canal de YouTube LinusTechTips demostró algo similar da como resultado tiempos de reacción al comparar 60 Hz, 144 Hz y 240 Hz. Reproducir video Una encuesta realizada por Aiming.Pro, que se describe a sí misma como "el entrenador de puntería en línea" para los entusiastas de los juegos de disparos en primera persona, encontró que "los jugadores con monitores de 144 Hz obtuvieron puntajes un 60 % más altos que aquellos con monitores de 60 Hz". Comparando 240 Hz con 60 Hz, la ganancia de rendimiento saltó al 80 %. Pero el artículo continúa diciendo: “¿Quién crees que gasta más dinero en monitores de alta gama: jugadores casuales o serios? Esto habla de la idea de que los jugadores más serios e invertidos con mayores niveles de habilidad son aquellos que invierten en monitores de alta frecuencia de actualización. Entonces, ¿el hardware hace a un mejor jugador, o es más probable que los jugadores serios compren tecnología de alta gama? Si bien hay algo de lógica en el argumento de que "los marcos ganan los juegos", es bueno mantener sus expectativas bajo control si planea gastar mucho dinero en un monitor de gama alta.
No esperes milagros
El nivel de habilidad no está determinado por la rapidez con la que se actualiza el monitor cada segundo, sino por lo bien que juegas. Las pequeñas ganancias en el tiempo de reacción y la precisión ayudarán, pero no te convertirán de cero a héroe. Mucho más importante es su nivel de experiencia, coordinación ojo-mano y comprensión del juego. Los fanáticos de los deportes electrónicos prefieren los monitores de alta frecuencia de actualización y desean experimentar todas las ventajas posibles. Estos son los mismos jugadores que sacrificarán la calidad de la imagen en busca de velocidades de cuadro más altas y un juego más fluido. Es la misma multitud que gasta mucho en periféricos como ratones ultraligeros de alta calidad, alfombrillas elegantes, teclados mecánicos caros y los mejores auriculares para juegos.
Si juegas principalmente a juegos para un solo jugador, probablemente no tengas que preocuparte por invertir en un monitor con una frecuencia de actualización ridículamente alta. Las tasas "más altas" de 90 Hz y 120 Hz (o incluso 144 Hz) proporcionarán una experiencia notablemente más fluida, siempre que su GPU pueda seguir el ritmo. Incluso usar el escritorio, desplazarse por las páginas web y mover ventanas será una experiencia más agradable. Podría decirse que invertir en un monitor compatible con VRR para eliminar el desgarro de la pantalla y beneficiarse de funciones como la compensación de baja velocidad de fotogramas es más importante para la experiencia general (especialmente en aplicaciones para un jugador). Haga coincidir las capacidades FreeSync o G-SYNC de su monitor con su configuración. Los monitores con una frecuencia de actualización más alta consumen más energía, por lo que si está comprando una computadora portátil, tenga en cuenta el impacto que estas pantallas pueden tener en la duración de la batería.
Los monitores de alta frecuencia de actualización de AMD con resoluciones "más bajas" (como 1080p) no son tan caros como lo eran antes, pero si desea un monitor que pueda hacer altas resoluciones y alta frecuencia de cuadros de actualización, terminará pagando mucho dinero. Si tiene un presupuesto ajustado, es mejor preguntarse cuáles son sus prioridades: fidelidad gráfica en juegos para un solo jugador o todo incluido en una pantalla de alta frecuencia de actualización. Muchos jugadores pueden encontrar el punto óptimo adecuado para ellos y su configuración. Las frecuencias de actualización de 144 Hz ahora son comunes, incluso en monitores de 1440p y 4K. Esto puede brindar una fidelidad impresionante para un solo jugador al tiempo que le permite obtener algunos beneficios de tiempo de reacción y fluidez en títulos multijugador de ritmo rápido como Valorant o Counter-Strike: Global Offensive.
Las altas frecuencias de actualización requieren altas frecuencias de cuadro
Antes de comprar ese monitor de alta frecuencia de actualización que desea, considere cuidadosamente su configuración. Para aprovechar los beneficios de una pantalla que se actualiza 144 o 240 veces por segundo, asegúrese de que su tarjeta gráfica pueda alcanzar esa velocidad de fotogramas. Puede hacer esto con un contador de FPS en pantalla, luego ajuste la configuración de gráficos para ver si la compensación vale la pena. Recuerde que si está haciendo esto en un monitor con una frecuencia de actualización estándar de 60 Hz, no verá el beneficio porque está limitado por la capacidad de su monitor para producir solo 60 actualizaciones en un segundo. Este es un ejercicio puramente académico para que comprenda los beneficios que podría obtener de un mejor monitor. A continuación, puede echar un vistazo a algunos de los mejores monitores de juegos y adaptar su resolución objetivo a su presupuesto. Comprender qué buscar en un monitor de juegos puede ayudarlo a comprender la terminología y determinar qué funciones necesita.
Si deseas encontrar artículos similares a ¿Un monitor de alta frecuencia de actualización te hará un mejor jugador?, te sugerimos revisar la categoría Uncategorized.
Deja una respuesta