Sin espacio en tu smartphone y memoria llena, cómo sobrevivir 1

Sin espacio en tu smartphone y memoria llena, cómo sobrevivir

Guía para seguir usando un smartphone Android que tiene poca o toda la memoria interna y siempre muestra el espacio está lleno

Muchos teléfonos de hace unos años, todavía utilizados hoy en día, se encuentran con poca memoria interna, que se llena rápidamente al intercambiar mensajes de WhatsApp o descargar nuevos contenidos de Internet.

Después de darte cuenta de que ahorrar en la memoria interna no valía la pena, en esta guía te mostraremos todas las Los mejores trucos para sobrevivir con un teléfono con poca memoria interna.para que puedas usarlo incluso hoy sin recibir el odioso mensaje de falta de memoria.

LEA TAMBIÉN: Reparar poco espacio en Android

1) Eliminar aplicaciones innecesarias

El primer paso para sobrevivir con un Android con memoria llena y sin espacio lo podemos hacer desinstalando las apps que hace tiempo que no usamos, para así recuperar un mínimo de espacio.

[enlazatom_show_links]

Para poder proceder en esta dirección abrimos la aplicación Ajustesentremos en el menú Aplicaciones o Aplicación, seleccionamos la aplicación a eliminar y luego usamos el botón Desinstalar para eliminarla. En los teléfonos inteligentes modernos podemos enumerar aplicaciones según el tiempo de uso (debería haber un botón en la parte superior para ordenar la lista): configurando Frecuencia de usoveremos en la parte superior las apps más utilizadas, mientras que en la parte inferior de la lista las apps que nunca se usaron o se usaron muy poco.

Para recuperar mucho espacio, recomendamos eliminar todas las aplicaciones que no se hayan utilizado durante al menos 2 meses.

2) Agregar memoria interna (microSD)

Otro método muy eficaz para sobrevivir con un Android con poca memoria consiste en utilizar una microSD bastante grande, para aumentar el espacio interno y disponer de un espacio separado para mover archivos de mayor tamaño (fotos y vídeos en particular).

Si nuestro teléfono Android es compatible con microSD, insertamos una en su interior, iniciamos el teléfono y luego tocamos en la notificación de la nueva unidad de memoria encontrada. Las versiones modernas de Android nos permitirán elegir cómo queremos utilizar esta tarjeta de memoria:

  • microSD como memoria interna: se utilizará como una expansión de la memoria interna, de modo que aumente todo el espacio disponible para aplicaciones, caché y datos del sistema.
  • microSD como almacenamiento portátil: se utilizará como espacio adicional, en el que podremos guardar fotos, vídeos y todos los archivos más grandes.

Si tenemos menos de 128 GB de memoria interna, siempre es mejor utilizar la tarjeta de memoria, para así aumentar el espacio disponible y sobrevivir con un Android indicando memoria llena.

Al respecto podemos leer nuestra guía sobre Cómo mover aplicaciones de Android a la tarjeta SD. Si por el contrario queremos utilizar la tarjeta como almacenamiento portátil, recomendamos mover los archivos usando la aplicación gratuita Archivos a la tarjeta SD.

¿No tenemos una microSD para ese propósito? Podemos ver los mejores en nuestra guía sobre cómo elige la mejor MicroSD para smartphones Android.

3) Mover archivos grandes a la nube

Si el espacio se acaba debido a las fotografías y vídeos que hacemos con nuestro smartphone o que recibimos por WhatsApp y similares, podemos mover este tipo de datos a la nube, así podremos borrarlos y recuperar mucho espacio.

Primero descargamos la aplicación en nuestro smartphone Fotos de Googleiniciamos sesión con nuestra cuenta de Google (ya presente en el teléfono), luego habilitamos la copia de seguridad de la carpeta DCIM (donde se guardan todas las fotos y videos tomados con las cámaras del teléfono inteligente) y de las carpetas en las que se encuentran las fotos y videos. están presentes, llevándonos a los ajustes de la aplicación, seleccionando Copia de seguridad y sincronización y finalmente tocando Carpetas de dispositivos.

Después de hacer la copia de seguridad, podemos usar la voz. Libera espacio en tu dispositivo (siempre en la configuración de la aplicación Fotos), para eliminar de una sola vez todas las fotos y vídeos guardados en la copia de seguridad.

Todos los elementos multimedia seguirán estando disponibles en la nube y en la aplicación, para que puedas verlos y volver a descargarlos en cualquier momento. Las fotos también se pueden ver desde una PC, lo único que necesitas es el programa de sincronización Google Drive.

Para utilizar otros servicios en la nube con sincronización de fotos y vídeos, te recomendamos leer nuestra guía. Las mejores aplicaciones en la nube para Android y iPhone para guardar archivos sin ocupar memoria.

4) Utiliza una limpieza profunda en Xiaomi

En los teléfonos Xiaomi y POCO podemos utilizar la herramienta Limpiador para eliminar rápidamente archivos inútiles y limpiar el sistema en profundidad, utilizando para ello los distintos menús y opciones de limpieza avanzadas.

Para proceder abrimos la aplicación Seguridadseguimos adelante Limpiadoresperamos el final del escaneo y luego presionamos Limpiar. En la siguiente pantalla pulsamos Limpieza profundaesperamos a que el nuevo sistema escanee y analice el contenido de la memoria del teléfono, eliminando fotos duplicadas, fotos borrosas o negras, vídeos demasiado grandes o cualquier otro elemento que ocupe demasiado espacio en el teléfono.

5) Utilice una limpieza profunda en cualquier teléfono

El sistema de limpieza visto en Xiaomi se puede replicar en cualquier teléfono Android usando la aplicación Archivos de Googlees decir, el administrador de archivos proporcionado por la propia Google, empresa que crea y gestiona el lanzamiento del sistema operativo Android.

Para continuar, abra la aplicación y presione hacia abajo en el menú. Limpiaresperamos el final del escaneo y luego presionamos Limpiar eliminar inmediatamente archivos no deseados; además de esto podemos desplazarnos por los archivos, vídeos e imágenes inútiles, seleccionando aquellos que se pueden eliminar sin problemas del teléfono (siempre es recomendable revisar bien lo que se desea eliminar, para evitar tirar vídeos o imágenes que interesa especialmente).

Para saber más podemos leer la guía de Google Files, excelente gestor de archivos para liberar espacio, gestionar archivos y compartirlos.

5) Usa SD Maid

Otro método muy efectivo para sobrevivir con Android con la memoria interna llena o espacio vacío es borrar periódicamente la caché y los archivos temporales que el sistema y las apps instaladas generan continuamente. En este sentido, la aplicación gratuita es muy útil. mucama SD.

Todo lo que tenemos que hacer es iniciar esta aplicación periódicamente, tocar en Escanear y, tras unos segundos de análisis, limpiar nuestro teléfono. Evidentemente el sistema volverá a generar nueva caché y nuevos archivos temporales a medida que pase el tiempo, por lo que lo mejor es tener esta aplicación a mano para iniciar una limpieza periódica (al menos cada semana).

Otras apps similares para limpiar nuestro smartphone Android las puedes ver en nuestro artículo sobre App para limpiar Android de archivos inútiles que ocupan espacio.

7) Cambiar sistema operativo

Otro método muy eficaz para sobrevivir con un teléfono inteligente Android lento y completo consiste en desbloquear el sistema Android en el teléfono y rootearlo.

Una vez que hayas desbloqueado tu móvil, puedes instalar una ROM personalizada más ligera y que ocupa menos espacio: es la mejor actualmente LineageOS.

Evidentemente será necesario seguir guías específicas según el modelo, tener un mínimo de familiaridad con el uso del ordenador y valentía para realizar operaciones que pueden provocar incluso daños irreparables.

Si estamos interesados ​​en seguir este camino, te aconsejamos leer nuestras guías en cómo desbloquear el gestor de arranque de Android (operaciones necesarias en muchos dispositivos modernos) y en cómo usar ADB Sideload para instalar ROM, actualizaciones y recuperación.

Conclusiones

La solución más sencilla sería comprar un teléfono móvil nuevo, para no sufrir inmediatamente problemas relacionados con teléfonos más pobres.

Lamentablemente nuestras compras no siempre son exitosas sino con los consejos descritos en esta guía. Podemos sobrevivir lo suficiente para comprar un nuevo teléfono inteligente. al menos 128 GB de memoria interna (incluso mejor si 256 GB, para estar seguro).

Mientras tanto, podemos optimizar aún más nuestro dispositivo leyendo nuestra guía sobre cómo Optimice Android, libere memoria y elimine procesos para obtener un teléfono más rápido.

Sin embargo, si realmente quisiéramos comprar un teléfono nuevo, podemos gastar poco eligiendo uno de los modelos descritos en nuestra guía. los mejores Smartphones por 200 Euros.

Si deseas encontrar artículos similares a Sin espacio en tu smartphone y memoria llena, cómo sobrevivir, te sugerimos revisar la categoría Android.

Índice
  1. 1) Eliminar aplicaciones innecesarias
  2. 2) Agregar memoria interna (microSD)
  3. 3) Mover archivos grandes a la nube
  4. 4) Utiliza una limpieza profunda en Xiaomi
  5. 5) Utilice una limpieza profunda en cualquier teléfono
  6. 5) Usa SD Maid
  7. 7) Cambiar sistema operativo
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir