Si una aplicación impide que Windows se apague, ¿cómo solucionarlo? 1

Si una aplicación impide que Windows se apague, ¿cómo solucionarlo?

¿Una o más aplicaciones en su computadora impiden que su PC se apague correctamente? Veamos juntos qué podemos hacer para detener todos los programas de Windows

Es posible que aparezca aleatoriamente una pantalla azul en su PC que diga "Esta aplicación impide que Windows se cierre": la apariencia de esta ventana Eso no es un problema en sí mismo. si aparece de vez en cuando y la PC se apaga regularmente después de unos minutos, pero puede volverse Si su PC no se apaga, no puede ver la aplicación que está bloqueando su computadora o hay tantas aplicaciones que impide que el sistema se apague correctamente.

En la siguiente guía te mostraremos todos los trucos para soluciona el problema de que Windows no se apaga debido a una aplicaciónanalizando tanto las causas directamente vinculadas a la aplicación denunciada como intentando solucionar el problema con las herramientas integradas en Windows.

1) Verifique las aplicaciones en ejecución

Las aplicaciones siguen abiertas cuando cierras Windows pueden impedir el procedimiento de apagado como sistema de seguridad: de hecho, nos impiden perder el trabajo que habíamos iniciado hasta ese momento (una descarga, un documento abierto, un cambio a PDF).

Antes de apagar la PC, asegúrese de que todas las aplicaciones iniciadas hayan finalizado su actividad, luego ciérrelas desde la barra de tareas haciendo clic derecho sobre ellas y presionando Cerrar la ventana; para algunas aplicaciones también vale la pena consultar el menú en la parte inferior derecha (cerca del reloj), expandiendo también la punta de flecha para ver las aplicaciones que aún están activas (incluso sin ventanas reducidas a un icono).

Sólo después de haber cerrado todas las aplicaciones iniciamos el procedimiento de apagado del sistema. Si una o más aplicaciones están bloqueadas, se deben cerrar manualmente desde la herramienta Gestión de actividades (presione juntos CTRL-MAYÚS-ESC), yendo a la pestaña de procesos para forzar el cierre del programa, como se explica en otro post. Desde la pestaña de procesos, busque el nombre del programa bloqueado, selecciónelo y presione Finalizar.

[enlazatom_show_links]

Para más información podemos leer nuestra guía. Apagado automático de tu PC con Windows con temporizador.

2) Desactivar el guardado automático de aplicaciones

En Windows 10 y Windows 11 existe una función llamada guardado automático de aplicaciones, que permite a los sistemas guardar las aplicaciones iniciadas y reiniciarlas tan pronto como iniciemos sesión nuevamente. Esta característica es útil pero puede causar problemas al apagar la computadora, mostrando el error "Esta aplicación evita que Windows se apague".

En Windows 10 podemos desactivar el guardado automático pulsando GANAR+I en el teclado, llevándonos por el camino Cuenta -> Opciones de inicio de sesión y apagando el interruptor debajo del artículo Guarde automáticamente las aplicaciones reiniciables cuando cierre sesión y reinícielas después de iniciar sesión.

En Windows 11 podemos usar el mismo atajo que Windows (GANAR+I) y llévanos por el mismo camino (Cuenta -> Opciones de inicio de sesión), para que puedas apagar la voz Guarde automáticamente las aplicaciones reiniciables y las reinicie cuando vuelva a iniciar sesión.

3) Utilice el solucionador de problemas

No apagar la PC puede deberse a un problema con la configuración de ahorro de energía, especialmente si se han cambiado en el pasado. Dado que recordar lo que cambió podría ser un desafío, también puede utilizar la herramienta de solución de problemas de ahorro de energía.

Para utilizar esta herramienta en Windows 10 abrimos la ruta Configuración -> Actualización y seguridad -> Solución de problemasseguimos adelante Herramientas adicionales para la resolución de problemas y lancemos la herramienta nombrada El ahorro de energía.

En Windows 11 el camino es ligeramente diferente: de hecho tendremos que ir a Configuración -> Sistema -> Solucionar problemashaga clic en Otros solucionadores de problemas y presione el botón Correr al lado de la entrada El ahorro de energía.

Para saber más podemos leer nuestra guía en Cómo utilizar los solucionadores de problemas de Windows.

4) Deshabilitar el inicio rápido

En algunas computadoras, el inicio rápido puede impedir que Windows se cierre correctamente incluso si no hay aplicaciones abiertas o en segundo plano. Como esta función sigue siendo útil, merece la pena desactivarla temporalmente, reiniciar el PC y activarla de nuevo para ver si la situación mejora.

Para continuar, abra el menú Inicio, busque "cerrar tapa" e inicie el elemento Cambia los ajustes realizados al cerrar la tapa.seguimos adelante Cambiar configuraciones que actualmente no están disponiblesquitamos la marca de verificación en Habilitar inicio rápidohacemos clic en Guardar cambios y reinicie la PC (presionando a la fuerza el botón de encendido si es necesario).

Después del reinicio (que puede tardar un poco), repetimos todos los pasos vistos anteriormente para restaurar la marca al lado del elemento. Habilitar inicio rápido, teniendo cuidado de apagar la PC (incluso a la fuerza). Si hemos hecho todo correctamente, el aviso "Esta aplicación impide que Windows se apague" ya no debería aparecer la próxima vez que apaguemos el sistema.

5) Ejecute el verificador de archivos del sistema.

Si ningún método ha resuelto el problema, el error aparece cada vez que se apaga o no podemos entender qué aplicación o proceso causó la ventana de advertencia, puede ser muy útil ejecutar una verificación de archivos del sistema a través de SFC.

Para continuar, abrimos el menú Inicio e identificamos la aplicación. Símbolo del sistemahacemos clic derecho sobre él, pulsamos Ejecutar como administrador y lanzamos el siguiente comando:

sfc /scannow

Dejamos que se escanee todo el sistema, sabiendo que la herramienta es capaz de reparar cualquier archivo dañado del sistema por sí sola. Al finalizar el escaneo intentamos apagar o reiniciar el sistema para verificar que el error desaparece.

Para obtener más información, podemos leer nuestras guías en cómo usar SFC vamos cómo reparar archivos del sistema de Windows con DISM.

Conclusiones

La ventana "Esta aplicación impide que Windows se apague" nos muestra inmediatamente las aplicaciones que podemos cerrar forzosamente y, en el escenario normal, desaparece a los pocos segundos o minutos de iniciarse el apagado. Si la ventana persiste y no desaparece, intentamos seguir los consejos dados anteriormente para resolver este problema de manera brillante y volver a cerrar Windows normalmente.

Al apagar Windows podemos leer nuestras guías en Claves para apagar Windows 10 y 11, reiniciar la PC y cerrar sesión vamos cómo bloquear o apagar su PC cuando está inactiva o al final de un proceso.

Si deseas encontrar artículos similares a Si una aplicación impide que Windows se apague, ¿cómo solucionarlo?, te sugerimos revisar la categoría Windows.

Índice
  1. 1) Verifique las aplicaciones en ejecución
  2. 2) Desactivar el guardado automático de aplicaciones
  3. 3) Utilice el solucionador de problemas
  4. 4) Deshabilitar el inicio rápido
  5. 5) Ejecute el verificador de archivos del sistema.
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir